La revancha de Roi: así fue su nuevo duelo de baile con Roberto Leal en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
'bailando con las estrellas'

La revancha de Roi: así fue su nuevo duelo de baile con Roberto Leal en TVE

El cantante aprovechó su presencia en 'Bailando con las estrellas' por la promoción de su single para volver a enfrentarse bailando con el presentador, resultando, ahora sí, vencedor

Foto: Roi Méndez. (EFE)
Roi Méndez. (EFE)

El duelo de baile entre Roberto Leal y Roi fue uno de los grandes momentos cómicos de 'Operación Triunfo 2017', por lo que 'Bailando con las estrellas' no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecerle al cantante la revancha a propósito de acudir al espacio de TVE para presentar su primer single.

El talent de baile firmó esta semana un 11% con 1.435.000 espectadores. A pesar de mejorar su media en medio punto y 20.000 seguidores, prácticamente mantuvo la audiencia de las últimas dos semanas. La 1 de TVE cerró la jornada con un 9,2%, por lo que el formato de Getmusic se situó 1,8 puntos por encima de la media del canal.

Aprovechando la visita de Roi, el programa recordó cómo fue su particular enfrentamiento con Roberto Leal. En 'OT 2017', el presentador sorprendió con un 'improvisado' baile que terminó conquistando al jurado. Así las cosas, Roi aceptó el reto de regresar a la pista de baile para tratar de darle la vuelta a la tortilla. Y el gallego lo consiguió, venciendo a su rival tras una reñida pelea de baile.

[Más información | Pelayo Díaz, expulsado de 'Bailando con las estrellas': "Hay que luchar por los sueños"]

placeholder Roi, junto a Roberto Leal. (RTVE)
Roi, junto a Roberto Leal. (RTVE)

Roi comenzó bailando junto a una de las bailarinas del programa, una coreografía que el joven pudo ensayar antes del programa. Al final, los ensayos dieron sus réditos y nada pudo hacer Roberto Leal, quien entraba en la segunda parte de la canción para tratar de hacer sombra al triunfito.

Moira fue la primera en valorar la actuación de ambos, decantándose sin rodeos por el talento fresco y joven. Joaquín Cortés, en cambio, apostó por "el movimiento de cintura" del presentador, dejando a Isabel Pérez la difícil papeleta de desempatar.

Sin embargo no lo hizo, ya que en ese preciso instante irrumpía en el escenario Rocío Muñoz ofreciéndose para testar las cualidades de ambos y decidir el triunfo en este segundo round. Tras marcarse un par de pasos de salsa con cada uno, la presentadora tenía la decisión tomada: Roi era el vencedor.

placeholder Roi, junto a los dos presentadores de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
Roi, junto a los dos presentadores de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

Roberto aceptó la derrota, pero Roi quiso tener un gesto con su amigo regalándole el trofeo de vencedor: "No tiene importancia para mí, te lo doy para tu hija", decía fundiéndose en un abrazo entre 'te quieros'.

Roi, una vez más, derrochó complicidad y desparpajo, ayudando a Roberto a levantar el show como ya hiciera en su paso por 'Operación Triunfo'. Un auténtico showman. ¿Habrá desempate en la próxima edición del talent show musical? Por lo pronto, ambos han aceptado el reto.

Programas TV Roberto Leal TVE
El redactor recomienda