Gemma Mengual, expulsada de 'Bailando con las estrellas' tras el cambio de mecánica
  1. Televisión
  2. Programas TV
GALA 7

Gemma Mengual, expulsada de 'Bailando con las estrellas' tras el cambio de mecánica

El jurado decidió con sus votos qué pareja debía ser la expulsada tras un segundo baile de las dos menos votadas en la ronda previa de puntuaciones

Foto: Gemma Mengual, expulsada de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
Gemma Mengual, expulsada de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

'Bailando con las estrellas' superó el ecuador de su primera edición en TVE y lo hizo cambiando la mecánica de expulsión. Las dos parejas menos votadas, tras la suma de las puntuaciones del público y del jurado, se enfrentaron a un nuevo baile y fue, en este caso, el trío de expertos quien decidió la eliminación.

El programa que presenta Roberto Leal junto a Rocío Muñoz anotó su segunda peor marca de la temporada tras ceder esta semana una décima y 37.000 seguidores. El talent show de Gestmusic firmó un 10,5% con 1.415.000 espectadores.

Audiencias:

- Gala 1: 1.765.000 y un 13,4%
- Gala 2: 1.601.000 y un 12,0%
- Gala 3: 1.513.000 y un 10,8%
- Gala 4: 1.330.000 y un 9,7%
- Gala 5: 1.751.000 y un 12,7%
- Gala 6: 1.452.000 y un 10,6%
- Gala 7: 1.415.000 y un 10,5%

'Bailando con las estrellas' primará a partir de ahora el talento por encima de la conexión que pueda o no existir entre los famosos y los espectadores. Esfuerzo, talento, destreza, diciplina..., son solo algunas de las cualidades que ahora tendrán mayor peso en la expulsión al primar la opinión del jurado.

El jurado del programa de TVE salvó a Pelayo Díaz por unanimidad

Pelayo Díaz e Inés y Gemma Mengual y Abel fueron las dos parejas en zona de peligro. Finalmente, resultaron expulsados por unanimidad en el jurado la gimnasta y su compañero. Moira dio su voto para la permanencia a Pelayo, del mismo modo que hizo Joaquín Cortés acto seguido. Pelayo ya estaba clasificado para la siguiente gala, pero aun así Isabel también decantó su voto por el influencer.

placeholder Gemma Mengual, tras ser expulsada de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
Gemma Mengual, tras ser expulsada de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

"Una experiencia inolvidable"

Gemma Mengual se despidió de 'Bailando con las estrellas' agradecida por todo lo que había aprendido en estos dos meses: "Para mí ha sido una experiencia única, inolvidable. Lo he pasado muy bien. He conocido a una persona maravillosa (su bailarina), bueno,... a muchas", dijo dirigiéndose a sus compañeros. "Quiero darle las gracias a todo el equipo", concluyó.

Tras ella tomó la palabra Abel, su acompañante en esta aventura, quien también se mostró muy agradecido: "Quiero dar las gracias al programa y a todo el mundo que nos ha apoyado, especialmente a mi pueblo, que ha estado siempre apoyándonos desde el inicio".

Programas TV TVE
El redactor recomienda