ESPECIAL AUDIENCIAS

Antonio García Ferreras, más rey que nunca gracias a Mediaset España

La tertulia política de La Sexta se disparó el viernes a un 18,4% y ayer a un 19,3%, después de que Mediaset le haya allanado el terreno con la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro'

Foto: Antonio García Fererras, director y presentador de 'Al rojo vivo'.
Antonio García Fererras, director y presentador de 'Al rojo vivo'.

Tal y como se esperaba, la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro' ha catapultado los registros de 'Al rojo vivo'. La tertulia de Javier Ruiz era, desde hace años, el formato de mayor audiencia diaria del canal, por lo que, tras su cancelación el pasado jueves, Mediaset España ha dejado desamparado a un buen número de espectadores. El grupo lanzó el mismo viernes un nuevo espacio informativo en Telecinco, sin embargo, los seguidores de 'Las mañanas de Cuatro' han optado claramente por 'Al rojo vivo'.

Cuatro y La Sexta cerraron la mañana del jueves empatadas (8,7%), pero desde entonces la audiencia se ha decantado por la cadena de Atresmedia: el viernes la diferencia fue de 4,6 puntos (10,9% vs. 6,3%), mientras que este lunes La Sexta logró incluso doblar en la franja matinal a Cuatro (11,1% vs. 5,3%).

'MYHYV' anotó el viernes un 8,4% en su nuevo horario, aunque ayer cayó a un triste 6,7%

El viernes, primer día sin Javier Ruiz, Antonio García Ferreras se disparó hasta el 18,4%, pero destacable sin duda fue el registro de este lunes, con un impresionante 19,3% (1.146.000). El hueco dejado por 'Las mañanas de Cuatro' ha sido cubierto sin acierto por 'Mujeres y hombres y viceversa', un formato que no ha logrado atrapar en sus primeros días a los espectadores de la tertulia política.

[Más información | El dardo de Podemos a Mediaset España tras la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro']

Ferreras, en la entrega del viernes de 'Al rojo vivo'.
Ferreras, en la entrega del viernes de 'Al rojo vivo'.

'Al rojo vivo' no deja de mejorar sus resultados sin 'Las mañanas de Cuatro'. La tertulia política de Ferreras ha sabido mantener a sus incondicionales y acoger sin problemas a los espectadores que habitualmente seguían a Javier Ruiz. Tal y como puede verse en la siguiente lista, 'ARV' está registrando estos días los mejores resultados de la temporada, algo que parece no va a cambiar.

Últimas emisiones de 'Al rojo vivo':
- Lunes 11: 12,8% y 805.000
- Martes 12: 13,4% y 804.000
- Miércoles 13: 13,1% y 790.000
- Jueves 14: 14,5% y 887.000
- Viernes 15: 18,4% y 981.000 -sin 'Las mañanas de Cuatro'-
- Lunes 18: 19,3% y 1.146.000 -sin 'Las mañanas de Cuatro'-

Mediaset no acierta

Mediaset España, por su lado, ha optado por primar el entretenimiento y ha sustituido la tertulia de Cuatro por el longevo 'Mujeres y hombres y viceversa'. El dating de Emma García ha mejorado ligeramente los (estrepitosos) datos que venía marcando en la sobremesa, sin embargo, se mantiene muy lejos de los registros que cosechaba Javier Ruiz y, por supuesto, a gran distancia de 'Al rojo vivo'.

La periodista Sonsoles Ónega. (Mediaset)
La periodista Sonsoles Ónega. (Mediaset)

El pasado viernes, 'MYHYV' anotó un 8,4% (382.000), mientras que este lunes empezaba la semana cayendo a un 6,7% (348.000). El recién estrenado formato de Telecinco, 'Ya es mediodía', tampoco parece conectar con la audiencia. Tras su estreno (8,1%), el programa de Unicorn Content ha bajado a un 7,3%, a pesar de contar con el gran colchón que le deja Ana Rosa Quintana (20,5%).

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios