PRESENTARÁ 'NOTICIAS CUATRO 2'

Javier Ruiz sustituirá a Miguel Ángel Oliver tras la cancelación de su tertulia

Mediaset España ha aprovechado la marcha de Miguel Ángel Oliver para cubrir su hueco con el periodista que hasta este jueves ha presentado 'Las mañanas de Cuatro'

Foto: El periodista Javier Ruiz. (Gtres)
El periodista Javier Ruiz. (Gtres)

Javier Ruiz ya tiene nuevo encargo en Cuatro. Tras la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro', Mediaset España ha decidido seguir contando con sus servicios. El periodista será, desde ahora, el nuevo conductor de 'Noticias Cuatro 2', aprovechando la marcha de Miguel Ángel Oliver. El madrileño abandonó hace unos días el grupo de Fuencarral para reemplazar en el cargo a Carmen Martínez de Castro, como nuevo secretario de Estado de Comunicación.

[Más información | Así ha sido la despedida de Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro']

A partir del próximo lunes, 2 de julio, el periodista Javier Ruiz se pondrá al frente de la segunda edición de 'Noticias Cuatro', a las 20:00 horas. Al parecer, la cadena no tenía intención de seguir contando con Javier Ruiz en su plantilla, sin embargo, la marcha de Oliver parece haber cambiado las cosas.

Javier Ruiz regresa a 'Noticias Cuatro 2', edición que condujo en el año 2010, tras una etapa previa al frente de la edición de sobremesa desde 2006 junto a la actual editora de dicha edición, Mónica Sanz.

El presentador Javier Ruiz.
El presentador Javier Ruiz.

Trayectoria de Javier Ruiz

Javier Ruiz es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y posee un Máster en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York. El presentador de Mediaset ha desempeñado su profesión en los Servicios Informativos de la Cadena SER de la que también fue corresponsal en Nueva York.

Ha sido subdirector de los Servicios Informativos de Sogecable, director y presentador de la edición de sobremesa de 'Noticias Cuatro' junto a Mónica Sanz y presentador del informativo de la noche, sustituyendo a Iñaki Gabilondo. Se incorporó a Mediaset España como tertuliano en 'El gran debate' y 'Las mañanas de Cuatro', tras colaborar como comentarista económico en la cadena COPE.

Javier Ruiz sustituyó a Jesús Cintora durante sus vacaciones al frente de 'Las mañanas de Cuatro', algo que llevó a pensar en él cuando Mediaset decidió destituir a Cintora. Ese año, en septiembre, volvió a tomar las riendas como presentador en 'La otra red' un programa en el late night de Cuatro que no cosechó el respaldo esperado.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios