Ana Rosa asegura que Pedro Sánchez ha sido "muy duro" con Màxim Huerta
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS LA ENTREVISTA DEL PRESIDENTE EN TVE

Ana Rosa asegura que Pedro Sánchez ha sido "muy duro" con Màxim Huerta

La presentadora de Telecinco ha arrancado su magacín matinal afirmando que el presidente del Gobierno fue demasiado duro con el ya exministro de Cultura y Deporte

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Gtres)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Gtres)

Ana Rosa Quintana ha defendido siempre a su excompañero Màxim Huerta, sin embargo, cuando se ha equivocado no ha tenido ningún reparo en decirlo. "Yo creo que está bien que haya dimitido, no podía hacer otra cosa", comentó después de que Huerta dimitiera del cargo. La presentadora aseguró, además, que no le había gustado nada su intervención, ni el tono ni las palabras empleadas.

Y como era de esperar este martes, 19 de junio, Ana Rosa ha abordado en su programa las declaraciones realizadas por Pedro Sánchez en Televisión Española. Para la presentadora, Pedro Sánchez "fue muy duro con Max". El presidente del Gobierno no tuvo ni siquiera un gesto de empatía con el exministro de Cultura.

Sánchez reconoció en su entrevista en TVE que, de haber sabido que Màxim Huerta había defraudado a Hacienda, "probablemente" no le habría nombrado ministro. Argumentó que quizá lo que ha ocurrido en 40 años en España es que no ha habido dimisiones suficientes cuando la ciudadanía lo ha exigido. Según sus palabras, tras la moción a Mariano Rajoy arranca "una nueva era", tiempo para la regeneración democrática.

[Más información | Sánchez anuncia su intención de "agotar la legislatura" y convocar elecciones en 2020]

Ana Rosa califica la entrevista de Pedro Sánchez.
Ana Rosa califica la entrevista de Pedro Sánchez.

El toque de atención de Ana Rosa

Ana Rosa Quintana se ha mostrado bastante crítica con el Gobierno y no ha dudado en dejar caer que el PSOE tiene parte de culpa en lo que ha ocurrido con Màxim Huerta. "Yo no puedo creer que cuando uno va a nombrar a uno ministro no haga un mínimo de comprobaciones: que no tiene deudas con Hacienda, que no tiene juicios pendientes, que no tiene un pasado de maltrato...".

Fernando Garea, periodista de El Confidencial presente en la mesa del programa, ha calificado a Sánchez de "despectivo y frío" con respecto a Màxim Huerta. "Sánchez está muy dolido porque Màxim no le contó que tenía esa sentencia". Pero ha subrayado que seguramente le faltó anoche "un gesto de humanidad o algo parecido porque, al final, fue él quién lo metió en este lío".

La audiencia

La primera entrevista de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno reunió en TVE a 2.579.000 espectadores (15,2%) y lideró su franja de emisión. A través de La 1 fueron 2.263.000 los espectadores (13,3%) que siguieron a Sánchez y 317.000 (1,9%) a través del 24 Horas. Hasta 5.102.000 personas vieron algún momento de la emisión desde la Moncloa conducida por los periodistas Ana Blanco y Sergio Martín.

Según informa TVE en una nota, de las entrevistas emitidas a un presidente del Gobierno en prime time, la de Pedro Sánchez es la que mejores datos obtiene desde la realizada a Mariano Rajoy el 10 de septiembre de 2012 en La 1.

Ana Rosa Quintana Programas TV Màxim Huerta Pedro Sánchez TVE
El redactor recomienda