Es noticia
La reacción de 'Sálvame' tras la dimisión de Màxim Huerta
  1. Televisión
  2. Programas TV
última hora

La reacción de 'Sálvame' tras la dimisión de Màxim Huerta

Los colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele alaban la honestidad del Ministro saliente y piden la misma ejemplaridad al resto de políticos

Foto: MAXIM HUERTA PRESENTA SU DIMISION (GTRES)
MAXIM HUERTA PRESENTA SU DIMISION (GTRES)

Este miércoles 13 de junio, el plató de 'Sálvame' recobraba su emisión después de que Telecinco ofreciera la rueda de prensa en la que el escritor y periodista Màxim Huerta dimitía como Ministro de Cultura. Tras el última hora informativo, un largo y sonoro aplauso invadía el plató.

"Màxim Huerta es un hombre honesto", ha alabado la colaboradora Terelu Campos. "No había razón para dimitir", ha dicho Jesús Manuel Ruiz." Estoy convencido que él no quería dimitir, porque no había razón, y que se lo han pedido sus jefes".

Para Gema López, el titular más importante que resume la rueda de prensa es "he pagado dos veces". La colaboradora se ha lamentado de que algunos políticos se mantengan en su puesto, indemnes: "Me gustaría que este gesto fuese ejemplo para que los que realmente han vivido de la corrupción en este país, se han agazapado, se han escondido sin dar la cara, y todavía siguen en ciertos puestos de responsabilidad", ha protestado. "Y todavía no han devuelto lo que robaron", ha añadido Carlota Corredera.

placeholder Gema López comenta la dimisión de Màxim Huerta (Telecinco)
Gema López comenta la dimisión de Màxim Huerta (Telecinco)

María Patiño ha analizado la situación de su excompañero de Telecinco: "El blanco fácil de los nuevos ministros de Pedro Sánchez era Màxim, y se vio desde el primer momento". La periodista ha compartido la misma opinión que el Ministro saliente: "Por encima de sus sentimientos personales, está el proyecto político en el que se involucró".

La presentadora de 'Socialité' ha recordado que el expresentador de Telecinco y escritor "también lo hizo en televisión porque apostó por la cultura frente a un contrato en televisión, estando en una zona de confort y en un programa de éxito. Ha vuelto a apostar por lo que él cree, por la cultura, por un proyecto político, cuando es inocente", ha concluido.

Kiko Hernández: "No voy a dimitir de un puesto que creo que puedo hacer honradamente por el ruido mediático"

"El problema del que se ha referido Màxim, es un problema que hemos tenido muchos, porque antes se hacían las cosas de otra forma. Era legal, y ahora no, y con caracter retroactivo", ha explicado Kiko Hernández, el más crítico con la decisión del escritor. "Yo no estoy de acuerdo con el discurso de Màxim Huerta. Porque a mí el ruido mediático me importa tres narices. Si yo soy inocente, lo defiendo hasta el final. No voy a dimitir de un puesto que creo que puedo hacer honradamente por el ruido mediático. Porque entonces estamos en manos de las redes sociales y el ruido mediático. Y si yo ahora me quiero cargar el Ministerio de Agricultura, lo que tengo que hacer es reunirme con 4.000 personas que empiecen a hacer ruido mediático y nos vamos cargando ministerios. Es absurdo y ridículo".

"A veces una retirada, es una victoria" (Esteban)

placeholder Belén Esteban opina sobre la dimisión de Màxim Huerta (Telecinco)
Belén Esteban opina sobre la dimisión de Màxim Huerta (Telecinco)

Belén Esteban, sin embargo, ha aplaudido el discurso de Màxim Huerta. "A mí sí me ha gustado su discurso Te doy mi enhorabuena por tus palabras tan bien dichas, pero a mí lo que me queda es, y lo voy a enumerar..., 'el caso Gurtel', Bárcenas, Jordi Pujol, El Bigotes... todos los que os lo habéis llevado, pagadlo, porque como ha dicho él, lo ha pagado dos veces, el tema económico y ahora retirarse". La colaboradora de 'Sálvame' le ha ofrecido un último consejo: "Te digo una cosa Màxim, que a veces una retirada es una victoria. Y no te preocupes porque te vendrán cosas buenas".

Carlota Corredera ha sido la últlima en dar su opinión: "Me quedo con pena porque creo que estabas muy ilusionado y muy feliz con esta etapa, pero también creo que has sido coherente. Porque, como has dicho, 'me voy porque los inocentes preferimos irnos para no dejar sombras en un proyecto de transparencia como este'".

Este miércoles 13 de junio, el plató de 'Sálvame' recobraba su emisión después de que Telecinco ofreciera la rueda de prensa en la que el escritor y periodista Màxim Huerta dimitía como Ministro de Cultura. Tras el última hora informativo, un largo y sonoro aplauso invadía el plató.

Màxim Huerta Telecinco Programas TV
El redactor recomienda