Ana Rosa da la cara por Màxim Huerta: "Se trata de una infracción, no de un delito"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Ana Rosa da la cara por Màxim Huerta: "Se trata de una infracción, no de un delito"

La presentadora de televisión explica y defiende en su programa la situación que está viviendo el actual ministro de Cultura

Foto: Ana Rosa Quintana. (Gtres)
Ana Rosa Quintana. (Gtres)

Màxim Huerta, actual ministro de Cultura y Deporte, se encuentra en entredicho tras la información publicada por El Confidencial en la que desvela que defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006. Y tal y como era de esperar, Ana Rosa Quintana, exjefa, excompañera y amiga de Huerta, ha dado la cara por él desde 'El programa de Ana Rosa', su espacio en Telecinco.

[Más información: Joaquín Prat pone en duda a Màxim Huerta ante su defensa por el fraude a Hacienda]

Tras explicar lo sucedido en el magacín, con la publicación de El Confidencial, la comunicadora ha querido explicar la situación a los espectadores: "Hubo unos años, hasta que se cambió el criterio, en el que muchos profesionales, la mayoría de los profesionales, montaban unas sociedades, cobraban por ellas y se podían desgravar gastos relativos a su actividad profesional".

placeholder Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta en el año 2013. (Gtres)
Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta en el año 2013. (Gtres)

"Es verdad que muchas de esas personas, cuando Hacienda les llama, dicen: 'Bueno, pues pago el diferencial de lo que tendría que haber pagado de IRPF y lo que he pagado'. El IRPF es el cuarenta y tantos y en las sociedades el 25", añadía en la mesa política junto a Joaquín Prat y el resto de tertulianos.

No he hablado con Max. Pero leída la información y tras su declaración en Onda Cero, creo que debería ampliar la explicación

Pero Ana Rosa, visiblemente afectada por esta situación, se ha pronunciado también a nivel personal: "No he hablado con Max. Pero leída la información y tras su declaración en Onda Cero, creo que debería ampliar la explicación para que todo el mundo lo entienda".

[Más información | 'El programa de Ana Rosa' homenajea a Màxim Huerta: "Estamos muy orgullosos"]

"Es verdad que no se está hablando de un fraude pero ha habido un juicio porque supongo que habrá recurrido la decisión de Hacienda, y al final le han condenado. Se trata de una infracción, no de un delito", eran sus últimas palabras antes de seguir con otros temas.

Ana Rosa Quintana El programa de AR
El redactor recomienda