Nuevo cambio en Telecinco: 'Factor X' regresa a la noche del viernes
  1. Televisión
  2. Programas TV
programación

Nuevo cambio en Telecinco: 'Factor X' regresa a la noche del viernes

El talent show presentado por Jesús Vázquez vuelve esta semana al día en que se estrenó marcando máximo de temporada con casi 2,5 millones de espectadores

Foto: El jurado de 'Factor X'. (Telecinco)
El jurado de 'Factor X'. (Telecinco)

Telecinco ya ha encontrado el nuevo hueco para 'Factor X'. Tras suprimir su emisión del miércoles en favor de una entrega especial de 'Supervivientes 2018', con la cual el canal tratará de complicar el estreno de 'La catedral del mar' en Antena 3, la cadena ya ha reubicado el talent show capitaneado por Jesús Vázquez: la noche del viernes.

[Más información | Telecinco retira 'Factor X' y programa... otra gala de 'Supervivientes 2018']

De este modo, Telecinco apuesta por devolver esta semana 'Factor X' al día en el que mejor resultado ha cosechado: el programa se estrenó el pasado 13 de abril con máximo de temporada al congregar a 2.464.000 espectadores y un gran 17,2%.

'Volverte a ver' es el principal afectado por este cambio, ya que de momento se queda sin hueco en parrilla a la espera de conocer el rendimiento de 'Supervivientes 2018' en una cuarta noche semanal. El espacio de emociones de Carlos Sobera se ha mantenido líder en esta nueva etapa, aunque con resultados discretos.

'La verdad'. (Mediaset).
'La verdad'. (Mediaset).

Semana de cambios en Telecinco

Este no será el único cambio que experimente Telecinco esta semana, ya que la cadena lanza por fin este lunes, 21 de mayo, 'La verdad'. El canal confía en la nueva serie de Lydia Bosch, Jon Kortajarena y Elena Rivera para tomar el relevo de 'La Voz Kids' en uno de los días de mayor consumo en televisión. 'Allí abajo' será su mayor competencia. La veterana comedia de Antena 3 no atraviesa por su mejor momento en lo que a audiencias se refiere, pero todavía sigue siendo un rival a tener muy en cuenta en la pelea por el liderazgo.

Por otro lado habrá que ver cómo reaccionan los seguidores de 'Supervivientes 2018' ante la noche extra que Mediaset ha programado esta semana. El reality show se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, liderando hasta tres prime times de forma holgada, por lo que habrá que ver si extiende su hegemonía ante 'La catedral del mar' o si, por el contrario, da síntomas de desgaste ante tal sobreexplotación.

Programas TV
El redactor recomienda