'Factor X': la bizarra actuación musical cuya letra es 'cómeme el donut'
  1. Televisión
  2. Programas TV
primer programa

'Factor X': la bizarra actuación musical cuya letra es 'cómeme el donut'

Dos primos consiguen pasar a la siguiente fase con una canción que deja al jurado del talent de Telecinco sin palabras

Foto: El jurado de 'Factor X' (Telecinco)
El jurado de 'Factor X' (Telecinco)

Se llaman Jirafa Rey x Lapili, y son primos. Su actuación, emitida durante el estreno de 'Factor X' en Telecinco, revolucionó las redes sociales este viernes 13 de abril. El dúo, cuyo nombre artístico es 'Glitch Gyals', se presentó al casting con dos abultados abrigos que generaron ciertas dudas sobre el tipo de actuación que iban a ofrecer: "Tengo miedo de que estés desnudo bajo el abrigo", se sinceró Laura Pausini.

"Somos como un Kinder sorpresa", confesó Lapili antes de salir a escena a Jesús Vázquez. Ella es diseñadora textil y él filósofo. Tienen claro que "si Factor X es algo que te diferencia, nosotros lo tenemos demasiado elevado, igual de más".

La sorpresa llegó cuando arrancó la música y se quitaron los abrigos. Disfrazados con un pequeño donut rosa sobre una malla color carne y con movimientos de baile más bien tribales, la pareja cantó un hit cuyo estribillo decía "cómeme el donut". Al finalizar, el jurado fue incapaz de mediar palabra, boquiabierto, mientras se escuchaba de fondo una versión modernizada de "yo lo que quiero es que me comas el tigre" de Lola Flores.

Videoclip de 'Cómeme el donut' de Jirafa Rey x Lapili

Tres síes y un no: clasificados

"No tengo palabras", confesó Pausini. Fernando Montesinos, miembro del jurado junto a Risto Mejide, Xavi Martínez y la propia Pausini, mostró un respeto muy de agradecer: "Lo veo como un espectáculo más serio de lo que parece. Dalí sería vuestro fan. Para mí es un sí". Laura le siguió enseguida con otro sí. Sin embargo, Xavi Martínez se mostró más duro y les dio un no.

Laura Pausini observa la actuación en 'Factor X' (Telecinco)
Laura Pausini observa la actuación en 'Factor X' (Telecinco)

Los intérpretes explicaron que la actuación es una oda al sexo oral femenino. Risto se mostró más interesado en saber cómo han conseguido aprender a hacer 'twerking' boca abajo.

Risto: "Yo en 'Got Talent' os hubiera dicho sí, sin pensarlo. Pero en 'Factor X' creo que lo que estamos buscando es gente que nos deje sin palabras"

Después de las bromas, manifestó sus dudas: "Yo veo una actuación muy teatral, no sé si es lo que estamos buscando en 'Factor X'. Igual estamos buscando un tipo de artista determinado. Yo en 'Got Talent' os hubiera dicho sí, sin pensarlo. Pero en 'Factor X' creo que lo que estamos buscando es gente que nos deje sin palabras, que no podamos clasificar".

El dúo no tiró la toalla: "¿Y a nosotros sí nos podéis clasificar?", preguntaron. Risto, entonces, se dobló ante la pregunta. "Estáis dentro", afirmó, sorprendiendo a la pareja.

Programas TV Jesús Vázquez Telecinco
El redactor recomienda