¿Qué va a pasar con 'Factor X' la próxima semana?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE AVECINAN CAMBIOS EN LA PARRILLA

¿Qué va a pasar con 'Factor X' la próxima semana?

Casi con total seguridad, Mediaset España moverá ficha la próxima semana con motivo del estreno de 'La Catedral del Mar', la ambiciosa serie que Antena 3 estrenará el miércoles

Foto: Risto Mejide y Fernando Montesinos, jurados de 'Factor X'. (Mediaset)
Risto Mejide y Fernando Montesinos, jurados de 'Factor X'. (Mediaset)

¿Se quedará Mediaset España de brazos cruzados ante el estreno de 'La Catedral del Mar'? Todo hace pensar que no. Telecinco lleva semanas promocionando algunas de sus nuevas ofertas, aunque por ahora no hay nada claro. Este lunes finalizaron las emisiones de 'La Voz Kids', por lo que la cadena deberá renovar o reestructurar su prime time... sí o sí.

[Más información | La lírica Melani, ganadora de 'La Voz Kids 4', lleva a Melendi a su primer triunfo]

Tras sus primeras seis entregas, 'Factor X' no ha logrado despuntar. El talent show musical es líder cada semana, sin embargo, ni brilla ni tiene la repercusión que sí alcanzó hace meses 'Operación Triunfo 2017'. Este miércoles estrenó fase ('La sillas') y plató, pero la respuesta de la audiencia no ha sido del todo la esperada. El programa de Jesús Vázquez firmó un 15,5% con menos de dos millones de espectadores (1.901.000). La cadena podría trasladar el talent show a la noche del lunes para ofrecer en la noche del miércoles un producto mucho más competitivo contra 'La Catedral del Mar'.

La familia protagonista de 'La verdad'. (Telecinco)
La familia protagonista de 'La verdad'. (Telecinco)

Telecinco tiene varias opciones sobre la mesa. Lleva semanas promocionando el estreno de 'La Verdad', sin embargo, no parece probable que la cadena opte por enfrentar esta serie a la gran producción de Antena 3. Ya el pasado mes de febrero Mediaset decidió posponer su estreno para no lanzarla contra 'Palmeras en la nieve', un taquillazo cinematográfico que, sin embargo, llama menos la atención de 'La Catedral del Mar'.

Fotograma de la película 'Jurrasic World'.
Fotograma de la película 'Jurrasic World'.

Los dinosaurios, cada vez más cerca

¿Cuál podría ser entonces la jugada de Telecinco? Otro de los productos que Mediaset España también promociona es 'Jurassic World', la cuarta entrega de la exitosa saga jurásica. El estreno cinematográfico de la quinta entrega ('Jurassic World: el reino caído') tendrá lugar el 7 de junio y aunque la idea sería ofrecerla en torno a esa fecha la cadena de Fuencarral podría adelantar su estreno para contrarrestar a la ficción de Antena 3.

Imagen promocional de 'Star Wars: el despertar de la fuerza'.
Imagen promocional de 'Star Wars: el despertar de la fuerza'.

Otra de las sagas que volverá próximamente a Telecinco es la de 'Star Wars'. Mediaset ha empezado a promocionar la popular saga, con el estreno de 'El despertar de la fuerza', el capítulo VII. Cabe recordar que Mediaset España ofreció la pasada Navidad los seis largometrajes incluidos en las dos trilogías que preceden a las nuevas entregas. Aunque cualquier opción es posible, no parece que 'La guerra de las galaxias' vaya a ser el as del que tirará Telecinco la próxima semana.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda