Es noticia
'Factor X': la reconciliación televisada entre Risto Mejide y Jesús Vázquez
  1. Televisión
  2. Programas TV
primer programa

'Factor X': la reconciliación televisada entre Risto Mejide y Jesús Vázquez

Presentador y jurado se piden disculpas mutuamente ante las cámaras de 'Factor X' por la discusión que tuvieron en 'Operación Triunfo' en el año 2009

Foto: Jesús Vázquez y Risto Mejide se reconcilian en 'Factor X' (Telecinco)
Jesús Vázquez y Risto Mejide se reconcilian en 'Factor X' (Telecinco)

"Venía con un poquito de recelo porque nuestro último trabajo juntos no fue bien". Jesús Vázquez, presentador, y Risto Mejide, miembro del jurado de la nueva edición de 'Factor X', estrenada este viernes 13 de abril en Telecinco, permitían que las cámaras del programa grabasen la representación de su reconciliación con todo lujo de detalles.

"Cuando me dijeron que volvíamos a trabajar juntos, dudé un poquito, y dije 'por qué no'", aseguró el presentador en una conversación sincera con Risto. "Al principio me quedé un poco frío", confesó. El publicista fue un poco más allá: "A mí me hizo ilusión, porque la bronca que tuvimos, creo que me superó a mí, te superó a ti y, sobre todo, las consecuencias...".

[Más información I La mayor bronca de la historia de 'OT': Jesús Vázquez explota contra Risto por "homófobo"]

placeholder Jesús Vázquez y Risto Mejide conversan entre bambalinas en 'Factor X' (Telecinco)
Jesús Vázquez y Risto Mejide conversan entre bambalinas en 'Factor X' (Telecinco)

'OT': el origen

Era el año 2009 cuando ambos profesionales coincidieron por primera vez en la séptima edición de 'Operación Triunfo', emitida por Telecinco. Mejide había valorado la actuación de un concursante diciéndole: "En esa academia yo también tendría muchísimo miedo a dejar orificios abiertos", un comentario que, por primera vez en la carrera de Jesús Vázquez, le obligó a responderle, saltándose el guión, aunque sin perder la compostura. "Creo que ha sido totalmente fuera de tono lo de los orificios, me parece un gesto homófobo que se suma a muchos", le contestó, para volver enseguida a recuperar el ritmo del programa y dar paso a publicidad.

Jesús Vázquez: "Insisto: homófobo, misógino y muchas cosas más"

Risto, que por entonces tenía un rol mucho más implacable como jurado del popular talent, saltó: "A mí no me tachas de hómofobo y te vas a publicidad. Ni de coña. Y te diré otra cosa. Me molesta muchísimo esta hipersensibilidad que por cualquier cosa os sentís aludidos. Ya puedes pasar a publicidad".

Su respuesta desafiante provocó definitivamente al presentador de Telecinco. "A mi no me digas lo que yo tengo que hacer en mi programa. Eso para empezar. A ver si vamos a tener la fiesta en paz tú y yo. Insisto: homófobo, misógino y muchas cosas más", le dijo, en una de las discusiones en directo más recordadas de la historia de la televisión entre dos figuras representativas del entretenimiento.

placeholder Jesús Vázquez y Risto Mejide en 'OT' (Telecinco)
Jesús Vázquez y Risto Mejide en 'OT' (Telecinco)

El tiempo sanó la herida

"Se nos fue de las manos a los dos. Y yo tenía ganas de tener delante y decirte 'tío, la parte que a mí me toca, lo siento. No estuve bien", se disculpó el presentador de 'Chester' de Cuatro. "Te agradezco muchísimo que me lo digas tantos años después. Quizás yo tampoco estuve demasiado bien. Es verdad que todos estos años yo puse tierra de por medio, intentaba evitar encontrarme contigo, y que no coincidiéramos en nada", se sinceró Jesús Vázquez.

Risto: "No pasa nada por pedir perdón. Ahora tengo la valentía para hacerlo"

Tras enterrar el hacha de guerra, Risto sacó la vena sentimental. "Dos cosas que no sabía antes. La primera, que no pasa nada por pedir perdón. Ahora tengo la valentía para hacerlo. Y segundo, que cuando lo haces, piensas, debería haberlo hecho antes. Deberíamos habernos perdonado antes", añadió. "Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena", zanjó Vázquez.

"Venía con un poquito de recelo porque nuestro último trabajo juntos no fue bien". Jesús Vázquez, presentador, y Risto Mejide, miembro del jurado de la nueva edición de 'Factor X', estrenada este viernes 13 de abril en Telecinco, permitían que las cámaras del programa grabasen la representación de su reconciliación con todo lujo de detalles.

Programas TV Risto Mejide Telecinco
El redactor recomienda