Es noticia
Jorge Javier, sobre su separación: "No quiero recrearme en el dolor"
  1. Televisión
  2. Programas TV
diario de una RUPTURA

Jorge Javier, sobre su separación: "No quiero recrearme en el dolor"

El presentador de Mediaset España ha explicado a Mila Ximénez los mecanismos que ha puesto en práctica para procurar que no le afecte la ruptura con su pareja

Foto: Jorge Javier Vázquez. (Gtres)
Jorge Javier Vázquez. (Gtres)

Jorge Javier Vázquez regresó este jueves, 1 de marzo, a 'Sálvame' tras sus breves vacaciones en el Caribe. Y como no podía ser de otra forma, el presentador optó por plantarle cara al tema que estos días copa todas las revistas del corazón: su ruptura sentimental.

El pasado mes de enero, en pleno estreno de su obra teatral 'Grandes éxitos', Jorge Javier Vázquez confirmó su separación tras diez años de relación. Unos días de vacaciones han sido suficientes para retomar el trabajo resplandeciente. Incluso se dejó entrevistar por su amiga y compañera Mila Ximénez.

[Más información | Jorge Javier Vázquez confirma su separación: "No voy a desmentir algo que es verdad"]

placeholder Mila Ximénez entrevista a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez entrevista a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Cuando sucedió, a una semana del estreno de una función que significaba muchísimo, a lo mejor ocurrieron cosas a mi alrededor que yo ni me enteré", confesó el periodista al inicio de la entrevista. Según el presentador, justo en aquel momento se encontraba en "una época muy complicada de dudas, de inseguridades, de miedos...".

El estreno de su segunda obra teatral fue un momento de enorme exigencia personal: "A una semana del estreno, cuando esto sucede, dije 'no puedo ocuparme ahora de esto'. Y lo aparté de mi mente. No podía recrearme en una ruptura y ahora tampoco quiero".

placeholder El presentador Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
El presentador Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"No quiero optar por sufrir"

El presentador, que está a punto de de embarcarse en la nueva edición de 'Supervivientes', puso en la balanza todos aspectos de su vida: "A mis 47 años está todo muy en orden, en mi familia todo está muy bien, laboralmente me va muy bien, estoy muy contento con la función... Ahora ha surgido este contratiempo. Me parecería inmoral centrarme únicamente en eso y convertir mi vida en un sufrimiento. No quiero optar por sufrir, lo siento".

Según Mila Ximénez, "hay veces que el sufrimiento no se puede evitar", a lo que el presentador le dio la razón. "Claro que se me han escapado lágrimas durante estos días. Pero también tienes que pensar un momento, fríamente, y decir 'cuidado, que como te metas en esa dinámica, vas cuesta abajo y sin frenos'. Y no quiero recrearme en el dolor".

"Ha sido el amor de tu vida", le recordó su amiga. "Y lo sigue siendo", remarcó Jorge Javier. "No espero su vuelta, porque no sé lo que va a pasar, pero a lo mejor para protegerme emocionalmente tampoco lo veo como una ruptura total".

Jorge Javier Vázquez regresó este jueves, 1 de marzo, a 'Sálvame' tras sus breves vacaciones en el Caribe. Y como no podía ser de otra forma, el presentador optó por plantarle cara al tema que estos días copa todas las revistas del corazón: su ruptura sentimental.

Programas TV Jorge Javier Vázquez Mila Ximénez Telecinco
El redactor recomienda