Jorge Javier Vázquez se confiesa: "Algunos desean mi caída"
  1. Televisión
en el punto de mira

Jorge Javier Vázquez se confiesa: "Algunos desean mi caída"

El presentador abre su corazón ante Omar Suárez, compañero de 'Sálvame', para repasar su vida profesional, personal y sentimental. Además reconoce que hace "lo que le da la gana"

Foto: Jorge Javier Vázquez. (Mediaset).
Jorge Javier Vázquez. (Mediaset).

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores estrella de la televisión, pero a pesar de la gran cantidad de horas que pasa ante su audiencia piensa que no se le conoce bien. El catalán ha hablado largo y tendido para la revista 'Semana', que curiosamente no es la misma en la que él colabora de forma periódica. Su compañero Omar Suárez ha conseguido sacarle un hueco y numerosas declaraciones de su vida y milagros, en un momento en el que le sonríe la vida a nivel profesional tras el estreno de 'Grandes éxitos', su último 'hijo' teatral.

A nivel sentimental las cosas no le van tan bien. Acaba de separarse de Paco, el hombre con el que ha compartido los últimos diez años de su vida, y aunque no lo oculta, prefiere no profundizar demasiado en ello, entre otras cosas porque tampoco es la primera ruptura seria de la pareja. "Tengo 50 años y prefiero preocuparme más por las cosas que tengo que por las que no tengo. Estoy en una crisis pero no quiero ahondar más", señala.

Abrazo entre Jorge Javier Vázquez y Raquel Mosquera.
Abrazo entre Jorge Javier Vázquez y Raquel Mosquera.

El catalán deja claro que se pueden hacer amigos en la televisión y que él no tiene enemigos aunque "alguna vez es cierto que me ha tocado poner buena cara delante del público cuando no me apetecía" y se remonta a la época en la que presentaba junto a Carmen Alcayde 'Aquí hay tomate'. Asegura que en algunos momentos él y la valenciana no se hablaban.

Vivimos en una época en la que vende más una derrota que un éxito

Sobre su programa de cabecera, 'Sálvame', Jorge es consciente de que "me ha dado reconocimiento profesional, estabilidad económica y unas tablas increíbles". También sabe que le ha impedido llevar una vida normal y asegura que su trabajo en él no le causa remordimiento moral.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

El presentador bromea además del comentario de muchos de que "hace lo que le da la gana" y explica que no se le conoce bien porque en una época de su vida "trataba de estar por encima de las cosas" para que no le afectaran.

Cuando Omar le pregunta si cree que alguno desea su caída, Vázquez señala: "No lo sé, pero sí que los hay. Vivimos en una época en la que vende más una derrota que un éxito". Y afirma estar preparado para todo, incluso para "que todo acabe".

Jorge Javier Vázquez Sálvame