FALLOS DEL DIRECTO

'OT 2017': Los problemas de sonido empañan la final y dejan a Bisbal sin actuar

La final de 'Operación Triunfo' tuvo uno de los momentos más incómodos de la noche precisamente en su desenlace, con un problema grave de sonido que lastró el show

Foto: David Bisbal en la final de 'OT 2017'.
David Bisbal en la final de 'OT 2017'.

La final de 'Operación Triunfo' tuvo uno de los momentos más incómodos de la noche cuando, tras entregar el disco de platino a todos los componentes de la academia por sus espectaculares ventas, comenzaron a sucederse unos problemas de sonido que imposibilitaron que se escuchara la voz de algunos de sus concursantes. Fue el caso de Cepeda, quien no pudo hablar con sus compañeras finalistas hasta que se acercó Roberto Leal para compartir su micrófono de corbata con el triunfito.

[Más información | Todo sobre Amaia de España, la voz que conquistó a un país en tres meses]

La mesa de sonido del programa se había estropeado y no había tiempo material para solucionarlo. El presentador trató de ganar tiempo tirando de la verborrea de Miriam, pero no había nada que hacer: la final ya había sido empañada por un problema técnico. 'OT 2017' arrancó con problemas de sonido y así finalizaba, cerrando el ciclo.

Los problemas persistieron y el siguiente afectado fue David Bisbal, que no pudo realizar su actuación como estaba previsto en la final del concurso, una de las más esperadas por los espectadores. Ante el imprevisto, pasaron al clímax de la noche coronando a Amaia como vencedora mientras se colocaban diferentes sonidos "de otro planeta", como apuntaron muchos espectadores en redes sociales. Un tramo final completamente deslucido, con un problema que impidió a la ganadora repetir su tema o a los 16 concursantes cantar su himno 'Camina'. Todo un despropósito.

[Más información | La final de 'OT 2017' (30,8%) supera a las últimas ediciones de Telecinco]

Un final agridulce

A pesar de todos los problemas, finalmente Bisbal sí pudo cantar, aunque lo hizo 'a capella' y no con la actuación que le hubiera gustado, un fragmento de su tema 'Mi princesa', dedicándosela a los concursantes y al público del show.

Finalmente no hubo tiempo (o faltó un sonido decente) para darle el protagonismo que merecía a Amaia y que pudiera interpretar una canción de nuevo, aunque la suerte apareció en la despedida de 'Operación Triunfo' y los concursantes terminaron entonando 'Camina' como pudieron. Una lástima.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios