Es noticia
Descubrimos (desde el plató) todo lo que no se vio de la accidentada final de 'OT'
  1. Televisión
  2. Programas TV
nos trasladamos a barcelona

Descubrimos (desde el plató) todo lo que no se vio de la accidentada final de 'OT'

Vivimos desde el estudio de Televisión Española la gran final de 'Operación Triunfo' con la entrega del premio a Amaia, la favorita del público

Foto: Finalistas de 'OT 2017'. (Gtres)
Finalistas de 'OT 2017'. (Gtres)

'Operación Triunfo 2017' ya es historia (a falta de la gala especial recopilatorio que TVE se ha sacado de la manga y que emitirá el próximo martes 13). El esperado regreso del talent show producido por Gestmusic para la cadena pública ha cerrado las puertas de la academia de artistas con el triunfo de Amaia, una de las participantes favoritas desde el comienzo.

[Leer aquí: Amaia, ganadora de 'Operación Triunfo 2017']

Esta gran final, que ha sorprendido por el tercer puesto de Miriam y decepcionado por los problemas de sonido en el último tramo, que llegaron a dejar sin cantar en condiciones a David Bisbal, tiene otros muchos secretos que desde EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, descubrimos en exclusiva. Acudiendo al Parc Audiovisual de Cataluña, en Terrasa (Barcelona), lugar donde se encuentra el plató y el centro de estudios, hemos vivido un desenlace de ensueño.

placeholder Roberto Leal y Rosa López entre bambalinas.
Roberto Leal y Rosa López entre bambalinas.

Invitados sorpresa y la familia de Roberto

La expectación por el final de 'Operación Triunfo 2017' era tal que multitud de rostros populares no se han querido perder la gala. En los palcos VIP se encontraban los presentadores de televisión Paz Padilla ('Sálvame'), que ha acudido con su hija, y Juanra Bonet ('¡Boom!'). El modelo y concursante de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', Juan Betancourt, también ha asistido con Rocío Crusset, su novia e hija de Mariló Montero.

placeholder Paz Padilla en los estudios de 'OT'
Paz Padilla en los estudios de 'OT'

Dulceida, The Tripletz, Keunam de 'Tu cara no me suena todavía' o Abraham, Ferre e Isaac de 'MTV Super Shore' son otras de las caras populares que han seguido 'OT'. Pero para invitados sorpresa y hasta desconocidos por el público está Mercedes, la madre de Roberto Leal, y Sara Rubio, su mujer, que junto con otros miembros de su familia se encontraban en el estudio.

[Leer aquí: Todo sobre Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal que también triunfa en televisión]

Manuel, serio en la actuación de su padre

Raphael ha sido el encargado de abrir la gala con los finalistas de 'OT 2017' cantando la mítica 'Mi gran noche'. Del número musical lo que más ha destacado y que no han podido emitir las cámaras es la cara seria con la que lo observaba su hijo, Manuel Martos, miembro del jurado del talent show vocal.

placeholder Raphael junto a Aitana, Alfred, Amaya, Ana y Miriam durante la gala final de 'OT'. (Gtres)
Raphael junto a Aitana, Alfred, Amaya, Ana y Miriam durante la gala final de 'OT'. (Gtres)

Por el contrario, Mónica Naranjo, que ha acudido a la gala acompañada por Óscar Tarruella, su marido y mánager, que se encontraba entre bambalinas, no ha parado de cantar y bailar la canción, aplaudiendo efusivamente al finalizar

Aitana y Cepeda no ocultan su complicidad

Entre los detalles que han pasado desapercibidos en su emisión en televisión se encuentran los gestos de cariño y miradas cómplices entre Cepeda y Aitana. Los ya exconcursantes, que según ellos tienen únicamente una bonita amistad, no han parado de buscarse continuamente. Aprovechando la emisión de vídeos, los jóvenes no dudaban en hablar, acariciarse e incluso besarse (en la mejilla) y abrazarse.

[Leer aquí: ¿Ha confirmado Aitana su amor por Cepeda? El audio que ha revolucionado 'OT 2017']

placeholder Abrazos entre los triunfitos. (Gtres)
Abrazos entre los triunfitos. (Gtres)

Durante las interpretaciones de Aitana sobre el escenario, Cepeda, como es habitual en él, no mostraba demasiados sentimientos; sin embargo, no podía evitar poner una cara que va más allá de una simple amistad. Es decir, una cara de chico enamorado.

¿Los profesores con cerveza?

En el transcurso de la gala, en la que como bien saben sus seguidores no hay publicidad, lo que quiere decir que hay que estar en plató de forma ininterrumpida durante toda su emisión, los profesores demostraban su buen rollo. Es más, ya casi en el tramo final de la velada se ha podido ver cómo se pasaban lo que parecía una lata de cerveza. Al estar lejos, no se puede asegurar que fuera una cerveza al 100%, pero el gesto de Noemí Galera tras beber de ella, indicando que ya llevaban muchas horas allí y de alguna forma tendrían que sobrevivir, levanta sospechas.

placeholder Los Javis en la final de 'OT'. (Gtres)
Los Javis en la final de 'OT'. (Gtres)

De esa bebida, antes de que Manu Guix bebiera y la escondiera, han tomado la citada directora de la academia y Javier Calvo, uno de los profesores de interpretación. Este hecho, al más puro estilo Mario Vaquerizo (por su afición a beber cerveza en los platós de televisión), es sin duda una anécdota más que desde casa ha pasado completamente desapercibida.

Ana Guerra se santigua

Entre los gestos y detalles de los concursantes y el resto del equipo destacan los siguiente: el momento en el que Ana Guerra, antes de comenzar a cantar la canción grupal, se ha santiguado; los bostezos que se les escapaban a algunos como a Raoul; los arrumacos y caricias casi constantes entre Amaia y Alfred; los besos y abrazos que recibía Miriam por parte de sus amigos Nerea, Raoul y Agoney; las muestras de cariño de los Javis con los chicos, como el beso que le ha dado Javier Calvo a Roi en la pequeña pausa publicitaria. Y hablando de la única pausa del programa, Roberto Leal también ha aprovechado ese momento para ir a hablar con su familia.

placeholder Ana Guerra con Roberto Leal tras quedar quinta. (Gtres)
Ana Guerra con Roberto Leal tras quedar quinta. (Gtres)

La amistad entre los triunfitos es real, ya que en todo momento se nota que se quieren, se respetan y se cuidan los unos a los otros. En cada una de las actuaciones de los cinco clasificados el resto bailaban y cantaban orgullosos, llegando a comentar cómo les habían visto sobre el escenario a su llegada al sofá.

El problema con el sonido

Justo en el momento en el que el programa ha ofrecido un resumen de las actuaciones de las tres finalistas, el sonido en el plató ha dejado de funcionar. Desde ese momento y hasta el final, los asistentes en el plató no han escuchado nada de lo que se estaba diciendo. Al rato, un gran sonido, como de explosión, ha asustado a parte del público sin llegar a ser nada grave.

[LEER AQUÍ - 'OT 2017': Los problemas de sonido empañaron la actuación de David Bisbal]

placeholder Momento final de 'OT 2017'. (Gtres)
Momento final de 'OT 2017'. (Gtres)

Muchos esperaban la actuación de David Bisbal, motivo por el cual el público ha pedido a gritos que al menos cantara a capela, algo que por suerte ha hecho. Asimismo, pidiendo que se cantara con o sin el sonido en condiciones, los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2017' han interpretado 'Camina', el tema que compusieron entre todos, desatando la euforia de todo el plató.

​Despedida por todo lo alto

Lo que queda claro de 'Operación Triunfo' es que esta edición, su ansiado regreso para unos y temido para otros, ha sido redondo y ha salido a pedir de boca. Los concursantes han ido de menos a más generando un fenómeno fan que no se recordaba desde hace años. La gran labor del presentador y todo el equipo de la academia, con la gran apuesta interactiva de todo el formato, lo han llevado a despedirse por todo alto y dejar una grata sensación en sus millones de seguidores.

'Operación Triunfo 2017' ya es historia (a falta de la gala especial recopilatorio que TVE se ha sacado de la manga y que emitirá el próximo martes 13). El esperado regreso del talent show producido por Gestmusic para la cadena pública ha cerrado las puertas de la academia de artistas con el triunfo de Amaia, una de las participantes favoritas desde el comienzo.

Programas TV Roberto Leal Manuel Martos
El redactor recomienda