'OT 2017' mejora sus problemas técnicos, pero pincha en sus puestas en escena
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA

'OT 2017' mejora sus problemas técnicos, pero pincha en sus puestas en escena

En su segunda velada, el talent de La 1 ha experimentado un salto cualitativo respecto a su noche de estreno pese a seguir en su línea modesta

Foto: Aitana y Cepeda, concursantes de 'OT 2017'. (RTVE)
Aitana y Cepeda, concursantes de 'OT 2017'. (RTVE)

'Operación Triunfo' regresó a La 1 el pasado lunes, 23 de octubre, con una nueva edición en una Gala 0 plagada de una multitud de incuestionables fallos técnicos, una evidente falta de ritmo y la incapacidad del formato de actualizar una fórmula que pedía a gritos una urgente revisión.

Estos problemas, que lograron deslucir el estreno del talent show producido por Gestmusic pese a su esperanzador y abultado dato de audiencia, empañaron el regreso de un formato que ha sabido resarcirse de sus errores en su segunda emisión con tan solo una semana para enmendar sus fallos.

[LEE MÁS 'OT 2017' "censura" el polémico 'Mayores' de Becky G, evitando sus referencias al sexo oral]

Durante su nueva velada, 'OT 2017' ha desplegado todo su poderío, mostrando el potencial de su gran casting, la impecable e innegable habilidad técnica de Gestmusic para el show en directo, la capacidad de atracción de un jurado cuidadosamente elegido que promete regalar al espectador los mejores momentos de tensión de este formato.

Nerea y Amaia en 'OT 2017'. (RTVE)
Nerea y Amaia en 'OT 2017'. (RTVE)

Un regreso modesto

Pese a sus múltiples virtudes, 'Operación Triunfo 2017' no es la gran vuelta que Gestmusic había prometido, por activa y por pasiva, del espacio tras su abrupta cancelación y sobrexposición en 2011 a manos de Telecinco.

El talent show no deja de pecar de ser un regreso modesto, engullido por la espectacularidad del plató y el presupuesto con el que este contaba durante su última edición en la cadena principal de Mediaset España.

La pluralidad y diversidad que destilaba el talent show en 'OT 2011', opacadas por performances resueltas sin grandes lujos

'OT 2017' sigue evidenciando en cada toma y cada plano que el formato cuenta con el plató más pequeño y humilde de la historia del formato y que TVE no ha podido invertir en su apuesta estrella de la temporada tanto como a la productora le hubiera gustado para hacer brillar uno de sus productos más queridos por la audiencia.

[LEE MÁS Primeras y polémicas valoraciones del jurado de 'OT': "Has desafinado como una almeja"]

La crisis por la que atraviesa la cadena pública impide que su talent show brille en lo que a espectacularidad en su escenografía y sus puestas en escena requieren, dejando al espacio abocado a no regalar al espectador los números más propios de un 'The X Factor' que entregaba en su edición 2011 y conformándose con brindar actuaciones más cercanas a las de 'El número uno' de Antena 3.

La pluralidad y diversidad que destilaba el talent show de Gestmusic en 'OT 8' han quedado opacadas por performances resueltas sin grandes lujos o medios que dejen boquiabiertos al espectador.

Operación Triunfo TVE RTVE Gestmusic
El redactor recomienda