Es noticia
'OT 2017' censura el polémico 'Mayores' de Becky G, evitando sus referencias al sexo oral
  1. Televisión
  2. Programas TV
GALA 1

'OT 2017' censura el polémico 'Mayores' de Becky G, evitando sus referencias al sexo oral

La cantante estadounidense ha modificado la letra de su primer número uno en España, rebajando la carga sexual explícita del mismo

Foto: Becky G en la gala 1 de 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE)
Becky G en la gala 1 de 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE)

Durante su primera gala, 'Operación Triunfo 2017' ha recibido al huracán latino Becky G, que ha deleitado al público español con una interpretación en directo de 'Mayores', su primer número 1 en nuestro país.

En su particular performance, producida este lunes, 30 de octubre, la cantante ha modificado la letra de su polémico hit, que cuenta con claras referencias al sexo oral, rebajando el tono erótico del mismo.

[LEE MÁS 'OT 2017': Noemí Galera declara la guerra a Mónica Naranjo por su afán de protagonismo]

"A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que me abren la puerta y me mandan flores. A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme y que me vuelva loca", versa la artista en su tema, censurado para su actuación en TVE, con un simpático "a mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca".

placeholder Roberto Leal, Becky G y Bustamante bailan 'Mayores' en 'OT 2017'. (RTVE)
Roberto Leal, Becky G y Bustamante bailan 'Mayores' en 'OT 2017'. (RTVE)

Becky G, obligada a cambiar la letra

"¡Yo no quise cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa!", ha denunciado la también actriz en Periscope, minutos después de celebrar su primera actuación en nuestro país con sus seguidores de las redes sociales.

[LEE MÁS Primeras y polémicas valoraciones del jurado de 'OT': "Has desafinado como una almeja"]

"But that's none of my bussiness", ha añadido Gomez a modo de GIF en Twitter, con una imagen en la que la Rana Gustavo bebe plácidamente una taza de té, clarificando que fue decisión de la cadena o de la productora del formato el rebajar el matiz sexual de la letra de su canción en su actuación en directo.

La canción, censurada en radiofórmula

Televisión Española no es el primer medio de comunicación de nuestro país que no se ha atrevido a difundir el primer gran éxito de la cantante estadounidense tal y como esta fue concebida.

Megastar FM, la cadena de radio propiedad del Grupo COPE, lleva censurando el 'Mayores' de la artista de ascendencia hispana desde que esta entró en su radiofórmula. Eso sí, con el permiso de Gomez y de su discográfica.

La versión que radia la emisora dirigida a un target juvenil se trata de la versión "edit" o "clean", un tipo de edición, enviada por el equipo de la cantante a las radios, que evita en sus tres minutos de duración palabras de carácter malsonante o explícito, para que esta pueda ser pinchada en horario infantil o en cadenas dedicadas al público juvenil.

En esta, el primer estribillo de la canción es repetido en dos ocasiones, evitando llegar así al polémico "a mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca..." que ha censurado 'OT 2017'.

Durante su primera gala, 'Operación Triunfo 2017' ha recibido al huracán latino Becky G, que ha deleitado al público español con una interpretación en directo de 'Mayores', su primer número 1 en nuestro país.

RTVE TVE
El redactor recomienda