Es noticia
Guille Milkyway profesor de 'OT': "Tener cultura musical ofrece seguridad"
  1. Televisión
entrevista

Guille Milkyway profesor de 'OT': "Tener cultura musical ofrece seguridad"

El líder del grupo musical La Casa Azul tiene una gran trayectoria profesional que, junto a su personalidad y conocimientos, hace que sea el profesor perfecto de la academia

Foto: Guille Milkyway, profesor de cultura musical de 'OT'.
Guille Milkyway, profesor de cultura musical de 'OT'.

'Operación Triunfo 2017' lleva una semana en emisión y los famosos profesores de la academia ya se han puesto manos a la obra para empezar a formar a los candidatos a estrellas musicales. Una de las clases que más han alabado los chicos y también las redes sociales, porque se han mostrado a través del 24 horas, es la de Guille Milkyway, profesor de cultura musical y uno de los grupos de referencia del indie nacional.

En los días previos al estreno, el productor explicó en una entrevista a EL CONFI TV que su labor es "despertar curiosidad y sumergirles en ese mundo increíble y darles un poco la oportunidad de a partir de sus influencias y lo que les gusta, descubrir todo lo que hay detrás" y tiene una función clara de "dar seguridad y autosuficiencia al artista". "He visto carreras de artistas supertalentosos que se han visto truncadas porque ellos no encuentran su lugar y simplemente es que no han podido decidir porque deciden por ellos", señala.

Tanto Milkyway como los responsables de Gestmusic, con Tinet Rubira a la cabeza, han dejado claro que a pesar de que el reggaeton es un género que constantemente está rodeado de polémica, sí se trabajará en la academia: "Yo defiendo que la evolución es la que es. Una no puede negar los estilos musicales. En la historia del arte siempre ha sido así, el arte es referencial y todo se va alimentando del pasado y tú no puedes quitarlo de enfrente simplemente porque opinas que no tiene valor porque alguien ha decidido que musicalmente es algo flojo...".

No se pueden negar estilos musicales como el reggaeton simplemente porque alguien ha dicho que musicalmente es flojo

"No creo en la ortodoxia y en esto menos. Todos los géneros nuevos que han ido naciendo en los últimos años han sido denostados, por todos menos por la juventud y luego han pasado a ser pilares de la música pop, como los Beatles, Rolling Stones, Elvis...".

Sobre el casting, el músico señala que "la diferencia de este 'OT' con el de los primeros años se refleja claramente en los concursantes, jóvenes y que representan a la perfección los tiempos que vivimos. Están muy acostumbrados a lidiar con redes y vienen más formados que antes", afirma, dejando claro que eso no siempre es bueno.

"Desde la academia insistimos mucho en el tema de la autenticidad y la verdad. Observamos mucho cómo algunos de ellos son muy capaces de desarrollarse en redes, pero a lo mejor eso les impide sacar el talento que realmente tienen, porque a lo mejor se han acostumbrado a ponerse una capa delante. A lo mejor vemos más verdad a medida que avanza el programa que al principio", confiesa.

placeholder Guille Milkyway, profesor de 'OT' de cultura musical.
Guille Milkyway, profesor de 'OT' de cultura musical.

¿Quién es Guille Milkyway?

Cantante, DJ, compositor, productor musical, y líder del grupo musical La Casa Azul, uno de los grandes grupos de referencia del indie nacional de los últimos 20 años.

Ha compuesto diversas sintonías para campañas de publicidad como la de 'Amo a Laura' para MTV, así como para programas de televisión como 'Club Disney' de TVE y 'Els 25' de TVC. También es autor de bandas sonoras para series de televisión como 'Gominolas' (2007) y las series de dibujos animados 'Jelly Jamm' (2011) y P.I.N.Y, actualmente en emisión en Disney Channel. En 2010 Guille Milkyway ganó el Premio Goya a la mejor canción original por 'Yo, también', de la película que lleva el mismo nombre.

En 2008 fue candidato en el programa 'Salvemos Eurovisión ​'para representar España en el festival quedando tercer finalista y desde ese mismo año colabora en los programas radiofónicos 'El Dia' de ComRàdio y 'El món' de RAC1 en secciones de recomendación musical. En televisión ha colaborado en programas como 'Oh Happy Day' de TVC en el que fue jurado y Tips de La 2.

En 2013 produjo el recopilatorio de canciones de Nino Bravo 'Para la libertad' y en los últimos años ha sido productor de Fangoria en trabajos como 'Cuatricomía', 'Canciones para robots románticos' y 'Miscelánea de canciones para robótica avanzada'.

'Operación Triunfo 2017' lleva una semana en emisión y los famosos profesores de la academia ya se han puesto manos a la obra para empezar a formar a los candidatos a estrellas musicales. Una de las clases que más han alabado los chicos y también las redes sociales, porque se han mostrado a través del 24 horas, es la de Guille Milkyway, profesor de cultura musical y uno de los grupos de referencia del indie nacional.

TVE
El redactor recomienda