Noemí Galera en 'OT 2017': "Me gustaría tener la sensatez de Nina y la locura de Llàcer"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ante el estreno de 'ot'

Noemí Galera en 'OT 2017': "Me gustaría tener la sensatez de Nina y la locura de Llàcer"

La nueva directora de la academia pide clemencia al público por la parte del chat posterior a la gala y lanza pulla a 'La Voz': "Nosotros no tenemos de jurado a nadie de ese programa"

Foto: Noemí Galera en 'OT 2017': "Me gustaría tener la sensatez de Nina y la locura de Llàcer"
Noemí Galera en 'OT 2017': "Me gustaría tener la sensatez de Nina y la locura de Llàcer"

Esta noche TVE estrena en prime time 'Operación Triunfo'. Todo está preparado en la pública para el que ya se vislumbra como uno de los acontecimientos televisivos de la temporada. Sus grandes pilares, además de los 18 concursantes, son su presentador Roberto Leal y la directora de la academia, Noemí Galera, que en una entrevista a EL CONFI TV reconoce que horas antes de que empiece el espectáculo, "empieza a despertarse el gusanillo de los nervios". "Estoy atacadita sobre todo por el chat que empieza tras la gala, que no lo he hecho nunca, y pido clemencia a los espectadores, aunque vamos a estar a tope", explica.

Horas antes de que empiece el programa TVE ya ha lanzado la lista de los 18 concursantes que competirán esta noche por los 16 puestos en 'OT 2017', algo que Noemí​, junto a algunos de los responsables del formato, asegura que es una de las bazas más importantes del formato. "El casting ha sido sorprendentemente mágico porque hemos recuperado la esencia de 'OT'. Hay gente muy joven, superpreparada", afirma, para después añadir que "todos los que hemos participado del casting hemos tenido claro quiénes tenían que estar. Ha habido muy poca discusión. Hemos ido todos a una y eso te alivia mucho porque te hace ver que otros lo ven como tú, así que esperemos que el público también lo vea así".

Aunque el programa no ha comenzado, Galera ya tiene claros a sus posibles ganadores: "Ahora solo falta que el público piense lo mismo que yo y les vote. Sobre todo no es quien gane o deje de ganar, sino el que pueda tener una carrera musical fuera ya sea petándolo, vendiendo discos, trabajando en musicales o componiendo, pero que puedan vivir de la música". "Hay de todo, es inevitable encontrar gente que haya estado en otros programas porque si tú te quieres dedicar a esto, es lo más fácil pero también te digo que en 'La Voz' tienen concursantes de 'OT' y no solo concursando, también de jurado, con lo cual... Nosotros no hemos tenido aún de jurado a ninguno de 'La Voz", aclara la directora, lanzando un buena indirecta contra el formato de Mediaset.

Me gustaría tener la sensatez de Nina y la locura maravillosa de Ángel Yàcer. Con su talento iría más segura

La periodista, que bromea con que "solo me quedaba dirigir la academia y el Telediario", asegura que de sus antecesores en el cargo, Edith Salazar, Kike Santander, Nina..., le gustaría parecerse sobre todo a la catalana. "Tanto Àngel Llàcer como Nina son amigos míos. No me voy a poder parecer a ninguno de ellos porque ni soy cantante, ni actriz, ni dirijo teatro. Me gustaría tener una pizquita del talento que tienen ellos y ya iría mucho más segura. Espero que la gente no haga comparaciones porque no nos podemos comparar y cada uno tenemos nuestro estilo. Me gustaría tener la sensatez de Nina y esa locura maravillosa de Ángel, o su talento. El oído absoluto de Kike Santander... Voy a hacerlo lo mejor que pueda".

Noemí Galera en TVE.
Noemí Galera en TVE.

Noemí asegura que le gustaría pasar a ser conocida como la directora de la academia "que todos quieren y que ellos me recuerden como alguien que les ayudó a crecer personal y profesionalmente, con eso me doy con un canto en los dientes".

"Soy ministérica. Les mando un saludo"

La catalana confiesa que viendo a los jóvenes talentos llegar a la academia le hace recordar sus comienzos: "Nunca hubiera imaginado llegar hasta aquí y me sorprende y me mola que tengo la misma ilusión cuando empiezo un programa que cuando empecé en Gestmusic y me gustaría que los chicos en su día a día tengan esa misma sensación".

El lunes es el día elegido para ubicar el talent, algo que la catalana parece no darle demasiada importancia, aunque le preocupa haber desplazado de la parrilla a 'El Ministerio del Tiempo': "Me da igual un día que otro, aunque me sabe muy mal por 'El Ministerio', porque soy ministérica y claro... No me voy a meter en esto, pero les mando un saludo y fuerza".

Operación Triunfo TVE Gestmusic Noemí Galera
El redactor recomienda