Es noticia
'OT 2017': ¿Quiénes son Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, jurados junto a Naranjo?
  1. Programación TV
CONOCE AL NUEVO JURADO DE 'ot'

'OT 2017': ¿Quiénes son Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, jurados junto a Naranjo?

Dos expertos en diferentes materias del mercado musical acompañan a la veterana artista en el jurado fijo de 'Operación Triunfo 2017'

Foto: Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo, jurados de 'OT 2017'. (TVE)
Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo, jurados de 'OT 2017'. (TVE)

Este lunes, 23 de octubre, arranca la nueva edición de 'Operación Triunfo' coincidiendo con el decimosexto aniversario de su estreno. TVE apuesta fuerte por la recuperación de este gran formato como piedra angular de su programación esta temporada y lo hace con un presentador, Roberto Leal, y un jurado completamente nuevo, integrado por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

Mónica lidera la crucial mesa que valorará cada actuación y lo hará acompañada de dos expertos de la industria musical de este país, a los que se les sumará un cuarto juez invitado que irá rotando en cada gala. Naranjo es una reconocida artista, una de las mejores voces de nuestro país, pero... ¿quiénes son Manuel Martos y Joe Pérez-Orive? Desde EL CONFI TV, y junto a ellos mismos, os presentamos a los dos miembros más desconocidos del jurado de 'OT 2017'.

placeholder Manuel Martos, jurado de 'OT'.
Manuel Martos, jurado de 'OT'.

Manuel Martos, productor e hijo de Raphael

Manuel Martos es músico, A&R, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music y en el programa actuará como representante de la industria discográfica. En una entrevista para este medio a propósito del estreno, el madrileño asegura que se tomó con "mucha sorpresa pero también con ilusión" su elección como jurado. "Me ha encantado que piensen en mí para algo tan bonito. 'OT' es un programa histórico de nuestra televisión y del que han salido algunos de los mejores artistas de nuestro país de los últimos años, y poder estar ahí y tener la responsabilidad de sacar nuevos talentos es un buen reto", señala.

Haber sido artista me ayuda a comprenderlos

Manuel Martos no solo cuenta con experiencia como productor musical, sino que también estuvo del otro lado: fundó el grupo musical Mota junto al guitarrista Álvaro Azcárate, con el que editó dos discos (‘Mota’ y ‘Excusas para no pisar la cama’), y participó con la factoría Disney en tres BSO (‘Descubriendo a los Robinsons’, y ‘High School Musical’ 2 y 3).

Es por tanto que sabe de primera mano lo duro que es triunfar en un mundo tan competitivo, algo que también le ha enseñado su padre Raphael, lo cual cree que juega a su favor a la hora de juzgar: "No está mal que yo haya sido artista y haya pisado escenarios porque eso te hace comprender muy bien a los concursantes. Uno puede tener un día mejor o peor y las emociones y los nervios pueden jugar en favor o en contra. Eso no me hace mejor ni peor, pero mi valoración va a tener lógicamente ese componente. Yo lo que espero es ser lo más justo posible y hacerlo bien".

Además de estas dos facetas, Martos ha sido coordinador artístico de eventos de gran formato como ‘Motor Circus’, ‘Playing for change’, ‘Shangay Pride’ y ‘La música del reciclaje’, además de coordinar campañas publicitarias y eventos para grandes marcas. 'Operación Triunfo' le pondrá ahora delante de los focos, pero Manuel también ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión, como 'Factor X' y 'Tienes talento'.

placeholder Joe Pérez-Orive, jurado de 'Operación Triunfo'.
Joe Pérez-Orive, jurado de 'Operación Triunfo'.

Joe Pérez-Orive, marketing y derechos de autor

Joe Pérez-Orive es, probablemente, el miembro más desconocido del jurado fijo de 'OT 2017'; sin embargo tiene una dilata trayectoria dentro del mundo de la música como especialista en marketing y derechos de autor.

En cuanto a su formación académica, Pérez-Orive cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en Producción y Tecnología musical por la Universidad de Berklee y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

En lo referente a su trayectoria profesional, Joe es director de marketing de Live Nation Entertainment, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas como Ticketmaster y Hard Rock Café. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias

"Cuando me ofrecieron formar parte de 'OT 2017' sentí mucho vértigo porque es una exposición muy grande para alguien que no tiene mucha experiencia televisiva pero que tenía algo que decir en cuanto al bagaje musical. Lo pensé y medité mucho sobre todo pensando en qué podía aportar para mejorar algo en ese programa y pienso que la experiencia me dota de suficiente criterio a día de hoy como para ayudar a estas jóvenes promesas a subir", asegura.

Sobre el perfil que tendrá en el programa, Pérez-Orive deja claro que a los tres miembros del jurado les une un criterio común: "Somos amantes enloquecidos de la música y desde pequeño tenía claro que me quería dedicar al mundo de la música".

Quizás por el deseo de continuidad de un Risto me habían encasquetado el papel de malo, pero no lo voy a ser

"Uno de los grandes logros de mi vida ha sido el tener la suficiente valentía para querer dedicarme a algo que en la época que yo crecí se salía un poco de lo estipulado, médico o abogado. Me atreví a seguir el reto de la música y empecé como empiezan todos, con trabajos pequeñitos y organizando conciertos locales en Madrid. Fui creciendo y conseguí un trabajo dentro del mundo del marketing en Hard Rock Café y eso me abrió una conexión entre el marketing y la música que me entusiasmó y de ahí pasé a Warner, Clipper, Tickermaster y a día de hoy soy director de marketing de Live Nation en Barcelona, organizando conciertos", explica sobre su evolución profesional.

En busca de los concursantes "con duende"

Pérez-Orive en todo momento quiere dejar claro que "no es el malo del jurado". "Me sorprendió mucho que cuando llegué me habían encasquetado el papel de Joker y no el de Batman​, que es el que quería, y no sé si es un deseo de continuidad de alguien tipo Risto​, pero no. Yo lo que quiero es sobre todo ayudar y motivar", bromea.

Este lunes, 23 de octubre, arranca la nueva edición de 'Operación Triunfo' coincidiendo con el decimosexto aniversario de su estreno. TVE apuesta fuerte por la recuperación de este gran formato como piedra angular de su programación esta temporada y lo hace con un presentador, Roberto Leal, y un jurado completamente nuevo, integrado por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

Programas TV TVE Manuel Martos
El redactor recomienda