Es noticia
Primeras y polémicas valoraciones del jurado de 'OT': "Has desafinado como una almeja"
  1. Televisión
  2. Programas TV
gala 1 de ot 2017

Primeras y polémicas valoraciones del jurado de 'OT': "Has desafinado como una almeja"

Así han valorado los miembros del jurado del talent show musical de TVE en su primera noche de nominaciones

Foto: Jurado de 'Operación Triunfo'. (RTVE)
Jurado de 'Operación Triunfo'. (RTVE)

'Operación Triunfo 2017' ya tiene a sus primeros nominados: Ricky y Mimi. Los miembros del jurado, con la presencia de David Bustamante como invitado, han valorado por primera vez a los 16 concursantes oficiales de cara a la primera expulsión del programa que se producirá el próximo lunes 6 de noviembre.

Uno de los momentos más tensos de la velada, en el que las jóvenes promesas de la música se juegan su continuidad en la academia, no ha estado exento de polémica, ya que los profesores creen que Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, ven otro programa al no compartir sus opiniones.

[LEER AQUÍ 'OT 2017': Noemí Galera declara la guerra a Mónica Naranjo por su afán de protagonismo]

"Cada vez te equivocas mejor"

Entre las apreciaciones más llamativas de este arranque del concurso, destacan las siguientes. Joe se ha encargado de valorar a Raoul de la siguiente manera: "Tu actuación no ha sido la mejor de la noche, creo que eso lo sabes, pero tampoco ha sido la peor. He visto luces y sombras. Me voy a arriesgar y voy a seguir viendo esas luces. Pero aquí se viene a ganar, no a intentar que te salven por los pelos. La semana pasada te salvaste con una actuación bastante mediocre. Cada vez te equivocas mejor", dándole el pase al centro de estudios y salvándole de la nominación.

placeholder Joe en 'Operación Triunfo'.
Joe en 'Operación Triunfo'.

Manuel ha sido el encargado de dar las malas noticias a Ricky: "Hoy te ha tocado una canción maravillosa de Pablo López, que está en el top mundial como compositor y como artista. El peligro que tienen las grandísimas canciones es que es complicado estar a la altura. La semana pasada, con una canción también espectacular de Coldplay, te salvó cómo estuviste en el escenario, las tablas que tienes, que sabías dominar el escenario, que te movías muy bien, que interactuabas con la gente..., pero hoy ha sido un poco al revés. El escenario te ha comido y te hemos visto perdido. No sé si no has sabido interpretar bien esta canción, que es muy seria y muy profunda. Nos hemos quedado un poco fríos. Estás nominado".

"Necesitas trabajar el apoyo corporal"

Mónica Naranjo, por su parte, ha dicho lo siguiente a Roi: "Tanto tú como Ricky os habéis quedado cojos con una canción tan de protesta como esta. No sé de quién fue la idea en la academia de armonizar el estribillo. Ha sido erróneo, os ha desfavorecido. Ha sido como un flan, no me he creído nada. Tú sin la guitarra, me cuesta. Es más, miras todo el rato hacia abajo, necesitas trabajar urgentemente el apoyo corporal. Esta semana estás nominado".

[Leer aquí: Mónica Naranjo se defiende de los ataques por sus valoraciones en 'OT 2017']

Pero la única mujer del jurado aún no había sacado sus peores conclusiones. Con las valoraciones de Ana Guerra y Mimi, no ha dejado indiferente a nadie: "Habéis sido las menos sólidas y estables de toda la gala. No habéis matizado los cinco sentidos que hay que tener encima de un escenario. Durante el ensayo Mimi estaba estupenda, pero cuando has empezado a cantar parecías un trovador. Has ejecutado la canción con una poca sensibilidad que no lo entiendo muy bien. Pero tienes recursos sobre el escenario que no tiene tu compañera".

placeholder Mónica Naranjo en 'Operación Triunfo'.
Mónica Naranjo en 'Operación Triunfo'.

"Ana, eres un mujer guapísima, esbelta, pero con cero credibilidad en ti misma, no te lo crees. No te ves como te veo yo, una mujer sexy que se debería decirse todas las mañanas frente al espejo: 'Me lo voy a hacer a mí misma porque estoy buenísima'. Cuando entras a un escenario se te cae todo. Mimi, dasafinar, has desafinado como una almeja, sin querer faltarte al respeto. La canción es muy difícil y solamente los más grandes la han interpretado. Podríais haberlo hecho mejor, pero las dos esta noche estáis nominadas", añadía.

"Eres capaz de lo mejor y lo peor"

Finalmente, Manuel se mostraba estricto con José Antonio: "Que quede claro que la semana pasada, si llega a ser por mí, no hubiese consentido que con esa actuación pasaras. Te he seguido de cerca y es curioso porque eres capaz de lo mejor y de lo peor, y me crea cierto misterio. Hoy he visto cosas que me han gustado mucho, pero el falsete este que has hecho no me ha gustado nada. Tienes que controlar tu voz, se te escapa, tienes que agarrarla, pero veo algo ahí y te voy a dejar que cruces la pasarela esta semana".

'Operación Triunfo 2017' ya tiene a sus primeros nominados: Ricky y Mimi. Los miembros del jurado, con la presencia de David Bustamante como invitado, han valorado por primera vez a los 16 concursantes oficiales de cara a la primera expulsión del programa que se producirá el próximo lunes 6 de noviembre.

El redactor recomienda