"No se ve claro"

Elisa Beni ('laSexta noche'): "El feminismo se equivoca con el caso Juana Rivas"

Tras un mes de linchamiento en las redes, la periodista acudió al plató de La Sexta para denunciar "una espiral del silencio" alrededor del caso

Foto: 'laSexta noche'.
'laSexta noche'.

Los contertulios de 'laSexta noche' abordaron una vez más el caso Juana Rivas. A diferencia de otras ocasiones, la bancada de izquierdas en el plató de La Sexta estuvo dividida. Mientras Antonio Maestre se posicionaba a favor de la madre, Carmelo Encinas y Elisa Beni dieron la razón a los jueces.

[LEE MÁS: El bebé de 'laSexta noche': Andrea Ropero luce tripita de embarazada]

La copresentadora del programa, Andrea Ropero, comenzó dando la palabra a Joaquim Bosch. Y es que desde la agrupación de juristas se han denunciado "las evidentes presiones recibidas desde el ámbito político para no ejecutar las resoluciones".

Andrea Ropero en 'laSexta noche'.
Andrea Ropero en 'laSexta noche'.

El portavoz de Jueces para la Democracia aseguró que "la jueza instructora considera que hay indicios de que la asesora legal, la psicóloga y los familiares más cercanos han inducido a Juana a cometer el delito".

Beni se defiende del linchamiento en las redes

En la misma línea, Elisa Beni advirtió de que "han convertido a Juana en bandera de algo sin tener en cuenta las consecuencias reales que van a recaer sobre Juana y sus hijos. Se está arriesgando a ingresar en prisión y a perder la patria potestad de sus hijos".

"Hay una espiral del silencio"

"El padre es un señor al que hace siete años se le condenó por violencia doméstica, no por violencia de género, porque fue una discusión en la que los dos participaron, y los dos intercambiaron golpes", explicó la jurista.

'laSexta noche'.
'laSexta noche'.

"Empatizo con el dolor de Juana y con el de los niños, pero el asesoramiento me parece un despropósito", insistió Elisa. La periodista recordó que "cinco jueces más el Constitucional no le dan la razón. No puedo pensar que cuatro jueces están prevaricando".

[LEE MÁS: Juana Rivas le pide ayuda a Rajoy antes de comparecer ante el juez: "Es un maltratador"]

Elisa Beni aprovechó su intervención para denunciar "una espiral del silencio" alrededor del caso Juan Rivas y se defendió de los ataques recibidos durante el verano por defender a la Justicia.

Elisa Beni en 'laSexta noche'.
Elisa Beni en 'laSexta noche'.
La periodista aseguró que un sector del feminismo se equivoca con el caso de Juana: "Yo soy feminista, pero sobre todo soy un ser racional. El feminismo no me hace perder la racionalidad. Para revisar las injusticias se debe coger un caso que sea paradigmático".

[LEE MÁS: La salida exultante de Juana Rivas del juzgado]

"Si había que coger una bandera para poner en valor ciertas cosas, que se utilice como bandera un caso que sea paradigmático y que no ofrezca problemas. En este no se ve claro", aseguró la exmujer del juez Gómez Bermúdez.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios