histórica despedida

El Hombre de Negro, la baja que dejará desolado 'El hormiguero' tras 11 años

Un mítico colaborador del exitoso programa que presenta y dirige Pablo Motos en Antena 3 abandonará próximamente su puesto de trabajo

Foto: Pablo Motos, presentador y director de 'El hormiguero'
Pablo Motos, presentador y director de 'El hormiguero'

Baja histórica. 'El hormiguero' sufrirá próximamente la marcha de uno de sus colaboradores más destacados y conocidos. A pesar del éxito del programa de Antena 3, ha decidido poner punto y final a esta andadura que, sin quererlo, se ha prolongado durante más de 10 años. La decisión ha sido tomada por el propio colaborador y aunque la productora del formato ha intentado retenerlo, no ha sido posible.

[Leer aquí: Pilar Rubio sube la temperatura de 'El hormiguero' con una sensual coreografía]

Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, Pablo Ibáñez, más conocido por todos como El Hombre de Negro ha decidido abandonar 'El hormiguero'. Este mismo lunes comunicó a la productora su intención de dejar el programa al encontrarse "estresadísimo". El famoso colaborador no se siente mental y anímicamente con fuerzas para continuar adelante y así lo hizo saber.

El Hombre de Negro, el personaje de Pablo Ibáñez en 'El hormiguero'
El Hombre de Negro, el personaje de Pablo Ibáñez en 'El hormiguero'

Sin vuelta atrás

La noticia ha sido todo un bombazo. Nadie en 7yAcción se esperaba o presagiaba que algo así pudiera ocurrir. Precisamente por todos los años que lleva en el equipo, la productora le aconsejó que se tomara 24 horas para meditar una decisión tan drástica. Pero no ha habido vuelta atrás. Este martes Pablo Ibáñez comunicaba oficialmente su marcha. De nada han servido los esfuerzos de 'El hormiguero' para que siguiese en el programa hasta el final de la actual temporada, hasta verano. Pablo Ibáñez se marcha.

[LEE AQUÍ: Los mejores momentos de 'El hombre de negro' en 'El Hormiguero']

Al parecer, la noticia ha dejado desolado al equipo. Después de haber compartido tantas cosas, tantas horas y tantos programas, la marcha de El Hombre de Negro por cuestiones estrictamente personales ha dejado una sensación muy rara en la productora. Evidentemente, por ahora, el equipo no realizará ningún cambio en el equipo. Últimamente Pablo Ibáñez había reducido su presencia en el programa y tan solo aparecía una vez a la semana o cada 10 días.

El equipo de 'El hormiguero', en su actual temporada
El equipo de 'El hormiguero', en su actual temporada

Del prompter a la ciencia

Pablo Ibáñez ha estado ligado a 'El hormiguero' desde los inicios del espacio en Cuatro. Al principio, sus labores en el programa nada tenían que ver con el papel que ha desempeñado en los últimos años. Ibáñez se encargó durante los primeros 2-3 años del texto del guion del programa y del prompter. Poco después bajó al plató para pasar a encargarse de la seguridad de la sección de ciencia, apartado que entonces llevaba a cabo Flipy. Su misión era que nadie tocase nada de los elementos con los que se realizaban los experimentos.

El Hombre de Negro deja 'El hormiguero'
El Hombre de Negro deja 'El hormiguero'

El personaje de El Hombre de Negro nació hace 7-8 años. El éxito de su sección y el progresivo crecimiento de la popularidad de su mediático personaje han posicionado a Pablo Ibáñez muy favorablemente entre las personalidades de la televisión. Su cuenta de Twitter (@hdnegro) cuenta con casi 1.000.000 de seguidores y sus fotos de Instagram tienen una media de 6.000 likes.

[LEER AQUÍ Xavier Sardá, sobre 'El hormiguero': "Lo que hay que hacer para vender libros"]

Según el barómetro de Personality Media, en su informe 'Personajes más conocidos y mejor valorados' realizado a más de 40.000 consumidores, la figura pública de Pablo Ibáñez y su personaje El Hombre de Negro es conocido por el 70% de los consumidores españoles, llegando al 85% en la franja de jóvenes.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios