El Eurovisión de Rocío Carrasco: así ha sido el duro pulso de Suiza y Francia por ganar
  1. Televisión
  2. Eurovisión
BULGARIA SE DESCUELGA

El Eurovisión de Rocío Carrasco: así ha sido el duro pulso de Suiza y Francia por ganar

Así les ha ido en la final del festival a las canciones que han aparecido en la docuserie de Telecinco 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

placeholder Foto: Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión. (Agencia EFE)
Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión. (Agencia EFE)

Si en esta edición de Eurovisión destacaban en España más canciones aparte de la de Blas Cantó, esas eran las de Bulgaria, Francia y, sobre todo, la de Suiza. Además de comenzar la noche de este sábado 22 de mayo con importantes posibilidades de ganar el festival, estas candidaturas tienen en común haber formado parte, en algún momento, del desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en su documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

En la clasificación general, es decir, la que resulta de la suma de los votos del jurado de cada país y del televoto, los galos son los que más cerca se han quedado de arrebatarle el micrófono de cristal a Italia: 499 puntos (251 de los telespectadores) frente a los 524 de los ganadores, el grupo Måneskin. Barbara Pravi no solo enamoró a la audiencia de nuestro país con 'Voilà', tema que llegó a interpretar en directo en el tercer programa de la docuserie; también a los expertos de España esta noche. Por esta razón, han entregado sus 12 puntos a la joven.

placeholder Barbara Pravi, representante de Francia en Eurovisión 2021. (Agencia EFE)
Barbara Pravi, representante de Francia en Eurovisión 2021. (Agencia EFE)

La tercera en discordia ha sido Suiza, que ha tratado de conseguir el micrófono de cristal, en voz de Gjon's Tears, con 'Tout L' Univers', la música oficial de la serie documental que produce La Fábrica de la Tele y que emite Telecinco. Después de muchas semanas siendo favorito en las apuestas, el artista de 22 de años se vuelve a su país con 432 puntos entre televoto y votos del jurado profesional.

Foto: Blas Cantó, en la final de Eurovisión 2021. (Agencia EFE)

Algo más rezagada se ha quedado 'Growing Up Is Getting Old', la canción con la que Victoria Georgieva ha defendido a Bulgaria en la final de Eurovisión. Sin duda, la propuesta búlgara ha sido uno de los grandes fiascos del televoto.

Mientras que el jurado le ha otorgado 140 puntos, los votos de los espectadores se han reducido a 30. Finalmente, Georgieva se queda con 170 puntos y una discreta 11ª posición en la tabla definitiva. El pasado 28 de abril, la artista cantó en directo su tema 'eurovisivo' en el Estudio 6 de Mediaset España para poner sonido al relato de la hija de 'la más grande'.

La canción de Bulgaria en Eurovisión 2021. (Youtube)
Blas Cantó Rocío Carrasco Telecinco TVE
El redactor recomienda