El controvertido gesto del cantante de Italia que ha disparado la polémica en Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
"RAYA' LA PERFECCIÓN"

El controvertido gesto del cantante de Italia que ha disparado la polémica en Eurovisión

Los seguidores del Festival de Eurovisión se han quedado perplejos por el sospechoso movimiento del cantante del grupo Måneskin mientras daban las votaciones

Foto: Banda Måneskin, representantes de Italia en 'Eurovisión 2021'. (EFE)
Banda Måneskin, representantes de Italia en 'Eurovisión 2021'. (EFE)

A las redes sociales no se les escapa ni una. No suficiente con la retahíla de 'memes' comentando la gran final del Festival de Eurovisión 2021, los seguidores del concurso musical han puesto el grito en el cielo al percatarse de este sospechoso gesto protagonizado por el ganador de esta edición, el grupo italiano Måneskin.

Tras dos años esperando a que 26 países europeos se subieran al escenario para luchar por el micrófono de cristal los telespectadores han puesto los cinco sentidos en tan aclamado y exitoso festival. Tanto, que no se les ha escapado la imagen de la polémica de esta última edición: lo que ha hecho el representante de Italia durante las votaciones.

"Normal que ganara Italia, su actuación 'raya' la perfección" (Twitter)

Suiza, Francia, Malta e Italia peleaban por los primeros puestos de la tabla durante la ceremonia de votaciones de los 39 países mientras sucedía algo en la 'Green Room' que ha revolucionado a los usuarios de Twitter. "¿Perdona?", comentaba sorprendido un seguidor del concurso europeo de la canción adjuntando el corte del vídeo con el controvertido movimiento del solista del grupo que ha ganado cantando el rock 'Zitti e Bouni'.

"¿Ha salido un italiano metiéndose una raya?", preguntaba exaltado el mismo usuario en la red social del pajarito. En las imágenes, efectivamente, puede verse el cantante arrimar cabeza y cuerpo a la mesa mientras que con una de sus manos realizaba el citado movimiento que parece indicar lo que muchos temen. Minutos más tarde se proclamó ganador de Eurovisión 2021.

Sin embargo, las dudas, pero sobre todo la polémica, estaba servida en redes sociales. "Dios, es que se nota cómo el otro le da un golpe en plan: ¡Qué nos están enfocando!", aporta otro usuario tras analizar a fondo el mencionado vídeo del candidato italiano. "Haciendo honor a la bandera, verde, roja y en medio una buena raya blanca", ha comentado otro.

Foto: Grand final - 65th eurovision song contest

¿Estaba consumiendo drogas durante las votaciones que finalmente lo hicieron ganador gracias al televoto del público? ¿Se estaba arrimando a la mesa para mirar el móvil con sumo detalle? ¿Estaba tomando algún alimento que el resto de objetos de la mesa no deja ver? Unos creen que son exageraciones y otros apoyan la versión por la que se ha hecho viral, el debate está servido.

Programas TV TVE
El redactor recomienda