Es noticia
Eurovisión 2019: las canciones que sonarán en la segunda semifinal y su orden (Parte 1)
  1. Televisión
  2. Eurovisión
PRIMERA MITAD

Eurovisión 2019: las canciones que sonarán en la segunda semifinal y su orden (Parte 1)

El 16 de mayo se celebrará la segunda semifinal en la que Alemania, Italia y Reino Unido participarán con su voto y en esta lista enumeramos a los nueve primeros participantes

Foto: John lundvik representará a Suecia en Eurovisión 2019. (EFE)
John lundvik representará a Suecia en Eurovisión 2019. (EFE)

La LXIV edición del Festival de Eurovisión continúa adelante. Tras la primera semifinal, ya conocemos los 10 países que junto a Israel y a los países que conforman el denominado 'Big Five' (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) participarán en la gran final que se celebrará este próximo sábado, 18 de mayo. Serán, en total, 26 los países que lucharán por hacerse con el Micrófono de Cristal.

[Eurovisión 2019: las canciones que sonaron en la segunda parte de esta semifinal]

De esos 26 países, 10 saldrán de la segunda semifinal que los espectadores tendrán ocasión de ver este mismo jueves, 16 de mayo. No será una selección sencilla, ya que serán 18 los países que competirán por una de esas diez plazas. Aunque tienen garantizada su participación en la final, Alemania, Italia y Reino Unido también participarán con sus votos en la segunda criba.

placeholder Lista de todos los países que actuarán en la segunda semifinal. (Eurovision.TV)
Lista de todos los países que actuarán en la segunda semifinal. (Eurovision.TV)

1. Armenia: Srbuk ('Walking Out')

Este año Armenia llega al Festival de Eurovisión con Srbuk, una cantante pop-soul de 24 años y que está considerada como una de las estrellas con mayor proyección de su país. La letra de 'Walking Out' ha sido compuesta por Garik Papoyan, mientras que de la música se ha encargado Lost Capital. Srbuk quedó segunda en la primera temporada de 'X Factor Armenia', y cuarta en última edición de 'La Voz Ucrania'.

2. Irlanda: Sarah McTernan ('22')

La cantante, de 25 años, Sarah McTernan es la encargada de representar a Irlanda con la canción '22'. El año pasado, Sarah compitió para representar a San Marino en Lisboa con una canción llamada 'Eye of the Storm', pero no logró llegar a las actuaciones en directo. Irlanda es el país que más ediciones ha ganado del Festival de Eurovisión, siete veces. Aunque lleva cinco años sin superar la semifinal.

3. Moldavia: Anna Odobescu ('Stay')

La cantante Anna Odobescu representará a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2019 con la canción 'Stay' después de imponerse a otros nueve finalistas en 'O Melodie Pentru Europa', la selección nacional del país. Moldavia participó por primera vez en Eurovisión en 2005, consiguiendo el sexto lugar.

4. Suiza: Luca Hänni ('She Got Me')

El joven cantante de 24 años Luca Hänni será el encargado de representar a Suiza en el Festival de Eurovisión con 'She Got Me', un tema pop interpretado en inglés. Hänni alcanzó la fama con tan solo 17 años, cuando en el 2012 ganó la versión alemana de 'Pop Idol'. Además, ganó en 2017 el talent alemán de baile 'Dance Dance Dance'. Eurovisión no es algo nuevo para Hänni, y es que fue el portavoz del jurado de su país en la final del Festival en 2017, y ahora regresa como uno de los favoritos. En las casas de apuestas su canción va tercera, y subiendo.

5. Letonia: Carousel ('That Night')

Carousel representará a Letonia en la primera mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión con la canción 'That Night', el tema en inglés que triunfó en la preselección 'Supernova 2019'. Letonia no se clasifica para la gran final desde hace 3 años, lográndolo por última vez en 2016 conel tema 'Heartbeat', de Justs.

6. Rumanía: Ester Peony ('On A Sunday')

Rumanía elige a Ester Peony como su representante para el Festival de Eurovisión 2019 con la canción 'On a Sunday', una canción pop, donde los sonidos de percusión y guitarra tienen gran importancia. La cantante interpreta el tema con una puesta en escena oscura y mística. Ester Peony fue la ganadora de la preselección 'Selectia Nationala', organizada por la emisora pública rumana (TVR), siendo la favorita del jurado y la octava más votada por la audiencia. Sus compatriotas The Humans, cayeron el año pasado en semifinales de Lisboa con 'Goodbye'.

7. Dinamarca: Leonora ('Love Is Forever')

Leonora Colmor Jepsen, de 20 años, ha viajado a Tel Aviv para enamorar a Europa con su canción 'Love is Forever', un tema en inglés, que también presenta estrofas en francés y danés. En la actuación Leonara seguirá a la cámara sin apartar a la mirada. Una puesta en escena sencilla e inocente que casa a la perfección con la canción.

8. Suecia: John Lundvik ('Too Late For Love')

John Lundvik ha ganado el 'Melodifestivalen 2019' y no solo participará en Eurovisión para defender la candidatura sueca. Lundvik también es coautor del tema de Reino Unido. La canción que interpreta lleva por título 'Too Late For Love' y es un tema con toques soul en el que tienen un gran protagonismo un cuarteto de coristas que le acompañan en escena.

9. Austria: PÆNDA ('Limits')

Pænda es la cantante que ha sido elegida internamente por la emisora pública del país e interpretará el tema 'Limits' sobre el escenario de Tel Aviv. Pænda recoge el testigo de Cesar Sampson, que obtuvo la tercera posición en la final de 2018, con la canción 'Not Body but You'. La artista intentará superar esa posición y conseguir el tercer Micrófono de Cristal para el país.

10. Croacia: Roko ('The Dream')

Roko Blažević, de 17 años, consiguió la máxima puntuación del jurado y del televoto de su país en el formato musical 'Dora', en donde se eligió al candidato para representar a Croacia en Tel Aviv con la canción 'The Dream', una enérgica balada en inglés y croata con fuerte componente dramático en el que queda muy claro el grandísimo directo que tiene el cantante.

La LXIV edición del Festival de Eurovisión continúa adelante. Tras la primera semifinal, ya conocemos los 10 países que junto a Israel y a los países que conforman el denominado 'Big Five' (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) participarán en la gran final que se celebrará este próximo sábado, 18 de mayo. Serán, en total, 26 los países que lucharán por hacerse con el Micrófono de Cristal.

El redactor recomienda