Es noticia
¿Cuáles son las canciones favoritas para ganar Eurovisión 2019?
  1. Televisión
  2. Eurovisión
¿quién se alzará con el triunfo?

¿Cuáles son las canciones favoritas para ganar Eurovisión 2019?

Rusia, con el esperado regreso de Sergey Lazarev, se reparte las opciones de victoria junto a los Países Bajos, Suecia, Italia, Suiza y Chipre

Foto: Sergey Lazarev. (Eurovisión.TV)
Sergey Lazarev. (Eurovisión.TV)

Quedan poco menos de dos meses para que Tel Aviv acoja la edición LXIV del Festival de Eurovisión. Israel albergará por tercera vez en su historia el concurso musical más importante del continente después de que Netta, con la canción 'Toy', lograse el triunfo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) el pasado año.

[Sorpresa en Eurovisión: Los autores de "Toy" aceptan pagar por plagio]

Un total de 41 países optarán al triunfo, después de las retiradas de Bulgaria -por los problemas económicos de su televisión pública- y de Ucrania -por motivos políticos en los que se vio involucrada Maruv, la cantante elegida en su final nacional-. El representante español, Miki Núñez, salido de 'OT 2018', llevará el tema 'La venda' al Centro de Convenciones de la ciudad de la costa israelí, donde tendrá lugar el evento los días 14, 16 y 18 del próximo mes de mayo.

Pero la pregunta de todos los años es clara: ¿qué países son los verdaderamente favoritos para ganar este concurso? A continuación, recopilamos las propuestas que suenan con más fuerza para hacerse con el micrófono de cristal -premio con el que se reconoce al ganador del Festival de Eurovisión- y suceder así a Netta en el trono europeo.

placeholder Miki, representante español de Eurovisión 2019. (RTVE)
Miki, representante español de Eurovisión 2019. (RTVE)

1. Rusia: Sergey Lazarev ('Scream')

Rusia fue eliminada por primera vez en su historia en semifinales el pasado año en Lisboa, después de que la cantante Julia Samoylova representase a su país con la canción 'I Won´t Break', un fracaso estrepitoso que el país más grande del continente no puede volverse a permitir.

Para ello, la televisión pública Channel One ha recurrido a un coloso como es Sergey Lazarev, aquel que lograse la tercera plaza en el Festival de Eurovisión de 2016, celebrado en Estocolmo, con 'You´re the Only One'; una canción que maravilló a todo el mundo con una innovadora puesta en escena. En esta ocasión, el cantante acude a Tel Aviv con 'Scream', una balada compuesta por el archiconocido equipo que forman Filip Kirkorov y Filip Kontopoulos, autores de su anterior éxito eurovisivo.

2. Países Bajos: Duncan Laurence ('Arcade')

Países Bajos emerge este año como la opción más fuerte para hacerse con el triunfo en Eurovisión 2019 gracias a la propuesta que trae el joven cantante de 24 años Duncan Laurence, elegido internamente por la cadena pública AVROTROS.

El artista, que participó como coach en la quinta edición de 'The Voice of Holland' (versión holandesa de 'La Voz') con Ilse DeLange -miembro de The Common Linnets, segundos en Eurovisión 2014 con 'Calm After the Storm'-, presenta 'Arcade', un tema con inicio y final muy potentes capaces de atrapar a quien lo escucha. Una opción diferente con grandes posibilidades.

3. Suecia: John Lundvik ('Too Late for Love')

Suecia es favorita para ganar Eurovisión. Da igual cuando leas esto. Y es que el país nórdico es, año tras año, referente musical y más en este certamen. Tras el séptimo puesto logrado en Lisboa, la segunda nación con más victorias en el festival -después de Irlanda- acude esta vez representada por John Lundvik y 'Too Late for Love', una canción en la que el solista se ve acompañado por un coro gospel que se acopla a la perfección y da un toque especial a la propuesta.

Lo más curioso de John, aunque parezca mentira, es que tendrá dos canciones suyas en Tel Aviv. Y os preguntaréis: ¿cómo es eso posible? Pues sí, es posible, y es que Lundvik es compositor también del tema que lleva Reino Unido este año al concurso, 'Bigger Than Us', en la voz de Michael Rice.

4. Italia: Mahmood ('Soldi')

La candidatura de Mahmood por Italia es, sin lugar a dudas, una de las que más ha dado que hablar. Muestra de ello es la polémica en la que se vio envuelta la misma por unas declaraciones del Ministro del Interior italiano Matteo Salvini en las que criticaba duramente la victoria del cantante de origen egipcio en el Festival de San Remo, con todas las de la ley.

'Soldi' es una canción muy actual con un potente mensaje: la relación del cantante con su padre, y el poder del dinero. La mezcla de ritmos y la característica "palmada" en el estribillo hacen de esta, una de las propuestas favoritas al triunfo en Tel Aviv el próximo 18 de mayo, ya que Italia, al ser miembro del 'Big Five' como España, está directamente clasificada para la final del concurso.

5. Suiza: Luca Hänni ('She Got Me')

De ser uno de los países que más desapercibidos pasan en el Festival de Eurovisión, a sonar con fuerza para hacerse con el micrófono de cristal, Suiza llega a Tel Aviv representada por Luca Hänni y 'She Got Me', un tema que perfectamente podríamos escuchar hoy día en cualquier radio.

El artista ha sido elegido internamente por la corporación pública helvética, SRG SSR, gracias a un panel de expertos, entre los que se encontraba la cantante y exrepresentante española en el eurofestival, Ruth Lorenzo, así como otro compuesto por un grupo de eurofans suizos que han expresado su opinión acerca de diversas candidaturas.

6. Chipre: TAMTA ('Replay')

La pequeña isla del Mediterráneo que a punto estuvo de lograr el triunfo el pasado año en Lisboa gracias al 'Fuego' de la superestrella griega Eleni Foureira, envía este año a Tel Aviv una propuesta muy parecida con la que pretende lograr ese primer puesto de la tabla que se le resiste.

TAMTA, La cantante de origen georgiano pero afincada en Grecia, será la representante chipriota en la LXII edición de Eurovisión con 'Replay', una canción escrita por el compositor Alex Papaconstantinou. Se trata de un tema fresco y movido que pondrá a bailar a todo el público presente en el pabellón, así como al público encargado de votar desde su casa.

Quedan poco menos de dos meses para que Tel Aviv acoja la edición LXIV del Festival de Eurovisión. Israel albergará por tercera vez en su historia el concurso musical más importante del continente después de que Netta, con la canción 'Toy', lograse el triunfo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) el pasado año.

El redactor recomienda