TONY AGUILAR TOMARÁ SU RELEVO

José María Íñigo, sobre Eurovisión: "Le dije a TVE que no contara conmigo"

El periodista vasco tomó en 2011 el relevo a José Luis Uribarri. Desde entonces ha narrado durante siete años consecutivos la gran final del Festival de Eurovisión

Foto: José María Íñigo, en una imagen de archivo. (Gtres)
José María Íñigo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Televisión Española desveló este miércoles la identidad de los comentaristas de Eurovisión 2018. Y hubo sorpresa, contra todo pronóstico. El locutor Tony Aguilar debutará como narrador en el festival junto a Julia Varela, que lo hará por cuarto año consecutivo. Ellos serán los responsables de poner su voz a la final del 12 de mayo, así como a las semifinales de los días 8 y 10.

La noticia se extendió rápidamente. La nota enviada a los medios por TVE ni siquiera hacía referencia a la ausencia de José María Íñigo, por lo que fueron muchos quienes anunciaron que la cadena pública prescindía del popular comentarista para Eurovisión 2018. La realidad, al parecer, es otra y ha sido el propio periodista el que ha intentado aclarar la situación: "TVE no prescinde. He sido yo quien ha decidido no ir", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Por segundo año consecutivo, Nieves Álvarez repetirá como portavoz de los puntos españoles

Puestos en contacto con José María Íñigo, el periodista prefiere no dar mayores explicaciones. "Hace algo más de un mes dije a TVE que este año no contaran conmigo", nos confiesa a EL CONFI TV. Según sus palabras, "no hay más" detrás de esta decisión.

Íñigo llevaba siete años narrando de manera consecutiva el Festival de Eurovision, después de que en 2011 tomara el relevo a José Luis Uribarri. El periodista comentó en solitario sus primeras cuatro ediciones y desde 2015 le ha venido acompañando en esta tarea la locutora y presentadora Julia Varela. Este año cubrirá el hueco de Íñigo otro popular locutor, Tony Aguilar. El DJ y presentador lleva más de 25 años al frente de programas radiofónicos de gran éxito. En 1991 debutó en Los 40, donde sigue en la actualidad y ha logrado premios como el Ondas al mejor programa y presentador. El año pasado colaboró semanalmente en el programa 'Fantastic Duo', que supuso su regreso a TVE, donde ya presentó en los 90 formatos como 'Zona Franca'.

[Más información | Julia Varela y Tony Aguilar serán los comentaristas de Eurovisión 2018]

El periodista José María Íñigo.
El periodista José María Íñigo.

"Una balada agradable, sin más"

¿Significa esta decisión que José María Íñigo se desliga del festival? No lo parece, aunque por ahora no ha querido desvelar si se trata de una marcha temporal o definitiva. Lo que sí sabemos es su opinión sobre 'Tu canción', el tema con el que Alfred y Amaia representarán a España el próximo 12 de mayo en Lisboa (Portugal).

Julia Varela, Barei y José María Íñigo, en una imagen de archivo. (Gtres)
Julia Varela, Barei y José María Íñigo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Para el periodista, 'Tu canción' no es favorito para ganar un certamen que él conoce bien. "Todo el mundo quería que fuera esta pareja. La canción es una balada agradable, sin más. En España todo el mundo les conoce pero en Eurovisión, no", explicó hace ya algo más de un mes en el programa de radio 'Versió Rac1'.

"Vi unos chicos que cantan muy bien, pero la canción una vez escuchada me sigue sin entrar". Sin embargo, José María Íñigo tiene muy claro que, al final, "lo más importante es que la actuación sea buena. La gente quiere espectáculo, un poco más de vida".

Ya entonces, el periodista tenía sus dudas sobre si estaría o no este año en Lisboa. Es "una matada de trabajo", por lo que no tenía claro si su cuerpo lo aguantaría.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios