José María Íñigo se cae de Eurovisión 2018 y TVE elige a Julia Varela y Tony Aguilar
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ÚLTIMA HORA

José María Íñigo se cae de Eurovisión 2018 y TVE elige a Julia Varela y Tony Aguilar

Nieves Álvarez, por su parte, repite como portavoz española y dará los puntos del jurado en la gran final del certamen

Foto: Tony Aguilar, jurado invitado de 'OT 2017'. (RTVE)
Tony Aguilar, jurado invitado de 'OT 2017'. (RTVE)

A medida que se acerca el Festival de Eurovisión de 2018 se van conociendo más detalles relacionados con el mismo. En esta ocasión, RTVE ha decidido desvelar el nombre de los comentaristas de las tres galas del eurofestival.

Julia Varela, que repite como voz de la televisión pública española en la retransmisión del certamen musical, estará acompañada por el locutor de radio Tony Aguilar, que debuta y sustituye, de esta forma, a José María íñigo, quien había encadenado un total de siete ediciones hasta la del pasado año, en Kiev.

[Más información | Amaia y Alfred grabarán su postal de Eurovisión 2018 en las Azores]

Para Varela esta será su tercera experiencia consecutiva en Eurovisión. La periodista, actualmente reportera de 'Comando actualidad', ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de Radio Nacional de España, como presentadora de diferentes espacios y de retransmisiones en festivales de música.

Julia Varela. (RTVE)
Julia Varela. (RTVE)

Por su parte es locutor, DJ y presentador desde 1991 en LOS40, dónde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito cómo 'Anda Ya'. En los más de 25 años en antena también ha conducido shows cómo 'Fan Club' o 'Del40al1' al frente del cual sigue hoy en día. Asimismo, esta temporada se le ha podido ver ligado a RTVE como jurado invitado de 'Operación Triunfo'.

Nieves Álvarez repite como portavoz de España

Por su parte, la modelo y presentadora de 'Flash Moda', Nieves Álvarez, repite como portavoz de España en el certamen, y será por tanto la encargada de revelar los puntos del jurado español en la gran final del concurso, el sábado 12 de mayo. La incógnita ahora es cuál será el lugar usado como fondo para ello, después de que el año pasado, por primera vez, se recurriese a la Sagrada Familia de Barcelona como escenario.

Nieves Álvarez será la portavoz de España en Eurovisión 2018. (RTVE)
Nieves Álvarez será la portavoz de España en Eurovisión 2018. (RTVE)

Eurovisión 2018 RTVE Programas TV
El redactor recomienda