Salvador Sobral, entre los artistas que actuarán en la final de Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ANUNCIO OFICIAL DE LA TELEVISIÓN PORTUGUESA

Salvador Sobral, entre los artistas que actuarán en la final de Eurovisión 2018

Todos los detalles han sido anunciados en la reunión de los jefes de delegación, donde se ha determinado, por sorteo, que Portugal actúe en la posición número 8 de la gran final

Foto: Salvador Sobral durante el Festival de Eurovisión de 2017. (Gtres)
Salvador Sobral durante el Festival de Eurovisión de 2017. (Gtres)

Este lunes, 12 de marzo, ha tenido lugar en Lisboa la reunión de los jefes de delegación previa al Festival de Eurovisión de 2018. En ella, los responsables de cada una de las 43 candidaturas que compiten en el certamen han presentado oficialmente las mismas y han podido conocer de primera mano todos los detalles acerca de la LXIII edición del concurso.

Entre los aspectos más destacados que la televisión pública portuguesa, RTP, ha desvelado, se encuentran qué artistas actuarán en las distintas galas que conforman el eurofestival de este año, así como la próxima (y última) remesa de entradas, el cambio de sede del Euroclub, o el sorteo de la posición en la que actuará la anfitriona, Portugal, en la final.

[Más información | Ieva Zasimauskaite representará a Lituania en Eurovisión 2018 con 'When We're Old']

Así será el escenario de Eurovisión 2018, en el Altice Arena de Lisboa. (Eurovision.tv)
Así será el escenario de Eurovisión 2018, en el Altice Arena de Lisboa. (Eurovision.tv)

Salvador Sobral, el principal protagonista

El ganador del Festival de Eurovisión en 2017, Salvador Sobral, se convertirá, una vez más, en la principal estrella del certamen al interpretar en casa la canción que le dio el triunfo en Kiev, 'Amar Pelos Dois'. Asimismo, el artista, que regresará a los escenarios tras la operación que le ha mantenido alejado de ellos durante meses, cantará algunos de los nuevos temas que pretende incluir en el disco que se encuentra preparando.

Además de su actuación, artistas de la talla de Ana Moura y Mariza, Beatbombers o DJ Branko, tomarán parte también en la gran final del concurso en un tributo a la música portuguesa, yendo desde lo más tradicional en el país, el fado, a lo más actual, con sonido electrónico.

Portugal actuará octava en la final

En esta reunión de jefes de delegación también se ha determinado, por sorteo, el orden de actuación del país anfitrión en la gran final del concurso, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo. Al contrario que el resto de actuaciones, que serán ordenadas en función de los distintos estilos musicales, por los productores del espectáculo, con el objetivo de hacerlo más interesante para la audiencia, Cláudia Pascoal e Isaura pisará el escenario del Altice Arena en la posición número ocho con su canción, 'O Jardim'.

Cambio de sede del Euroclub

La organización del festival anunció en un primer momento que el Euroclub, lugar de encuentro de los artistas en competición con la prensa y los fans acreditados, se situaría en la sala Lust in Rio club, en la zona de Cais do Sodré, un tanto alejada del pabellón en el que tendrá lugar la acción, y del centro de la ciudad. Sin embargo, esta será trasladada a una zona más céntrica, aún por determinar.

Eurovisión 2018 Programas TV