Al ganador de Suecia le acusan de dos plagios; nosotros le acusamos de otro más
  1. Televisión
  2. Eurovisión
festival de eurovisión 2015

Al ganador de Suecia le acusan de dos plagios; nosotros le acusamos de otro más

La canción de Suecia ha sido la gran vencedora de la 60ª edición del Festival de Eurovisión, pero muchos se preguntan si su 'Heroes' es original o no

La canción de Suecia ha sido la gran vencedora de la 60ª edición del Festival de Eurovisión [mejores imágenes del Festival], pero muchos se preguntan hasta qué punto su Heroes, un tema que ha sorprendido por sus aires rockeros y por lo mucho que recuerda a otro tema de David Guetta, Lovers on the Sun, es novedoso. La comparativa la han llegado a hacer, incluso, compañeros de certamen como el representante de San Marino, que calificó al tema de poco “original”. En Vanitatis hemos localizado algún que otro parecido razonable de la canción y, sobre todo, de la interpretación llena de proyecciones animadas de un duende que bailaba a la par del cantante, Mans Zelmerlöw.

En este caso, con la interpretación que Beyoncéofreció en los Billboard Awards de 2011, en los que se pudo ver a la estrella de la música con un fondo lleno de Beyoncés repetidas y animaciones de todo tipo. Una performance que podría haber ‘inspirado’ al intérprete sueco y a su equipo.

Aparte de las propuestas que los creadores del tema musical han reconocido, están las que han admitido que les han servido como clara inspiración, como por ejemplo, el videoclip de Dandypunk The Alchemy of light. El director de la escenografía de la canción reconoció haberse inspirado en el vídeo del grupo. Sea como sea, está claro que, cuando se trata de Eurovisión, nunca llueve a gusto de todos. Una máxima que el año pasado, con la victoria de Conchita Wurst, pareció no cumplirse, pero que este año vuelve a caracterizar este certamen con millones de fans a lo largo y ancho del continente europeo.

Eurovision 2015 Conchita Wurst Videoclip Suecia
El redactor recomienda