EMBAJADORA DEL ORGULLO GAY EN MADIRD

Conchita Wurst: "Cuando estoy en mi casa a veces me siento un hombre"

Tras ganar Eurovisión el pasado mes de mayo, la austriaca Conchita Wurst se ha convertido en todo un ídolo de masas y un imán para los medios. Por su contribución a la reivindicación por los derechos LGTB, Conchita ha recibido este jueves el Premio Muest

Tras ganar Eurovisión el pasado mes de mayo, la austriaca Conchita Wurst se ha convertido en todo un ídolo de masas y un imán para los medios. Este miércoles fue la encargada, junto a su amiga Ruth Lorenzo, representante de España en el Certamen Europeo de la Canción, de dar el pregón de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, un evento en el que se congregaron miles de personas. Pero su participación en los festejos del colectivo no acabará ahí. Este viernes, Wurst participará en el macroconcierto Shangay Pride junto a otros artistas nacionales como la propia Ruth Lorenzo, Fangoria, Ana Torroja y Marta Sánchez, entre muchos otros.

Conchita Wurst y Boris Izaguirre (Daniel Muñoz)
Conchita Wurst y Boris Izaguirre (Daniel Muñoz)

Por su contribución a la reivindicación por los derechos LGTB, Conchita ha recibido este jueves el Premio Muestra-T de manos de Boris Izaguirre, quien sólo tiene palabras halagadoras para ella: “Es toda una dama, elegante, profesional y una de las divas mejor vestidas de la actualidad”. Ella se mostró encantada y agradecida con su premio en forma de osito rosa: “Quiero felicitar al escultor porque es un premio extraordinario. Me siento muy agradecida porque veo que la gente está captando el mensaje que quiero transmitir y que todo lo que hago es desde el fondo de mi corazón”.

Como si llevara años ante las cámaras y los micrófonos, Conchita ha posado ante la gran cantidad de medios que han acudido a cubrir su presencia. Relajada, sonriente y encantadora, ha tenido tiempo para hablar con Vanitatis sobre todo tipo de temas.

PREGUNTA: ¿Cómo te sientes en España?

RESPUESTA: Me siento genial. Me siento muy orgullosa de representar el Orgullo Gay de la ciudad. Es mi segunda vez en Madrid, pero la vez anterior fue un viaje muy corto, estuve solo ocho horas y tuve que volver rápidamente a casa. Así que ahora estoy encantada de poder quedarme unos días, disfrutar de la ciudad y poder estar con mi familia, que es la comunidad gay, aunque mañana tengo una actuación muy importante y estoy muy nerviosa.

P: ¿Cómo ha cambiado tu vida haber ganado Eurovisión?

R: Por una parte es totalmente distinta, pero por otra es seguir haciendo lo que siempre he hecho. Me siento más libre en el sentido artístico, ahora todo puede pasar. Antes luchaba para poder pagar las facturas, ahora eso no me pasa, ya que tengo muchos proyectos por los que me siento muy agradecida.

Conchita Wurst en Eurovisión 2014 (Gtres)
Conchita Wurst en Eurovisión 2014 (Gtres)

P: ¿Consigues pasar desapercibida cuando caminas por la calle?

R: Depende. Cuando no quiero que la gente me reconozca me quito todo el maquillaje y la peluca, me pongo unas gafas de sol y los auriculares y nadie sabe quién soy.

P: ¿Cuáles son tus planes de futuro?

R: No sé lo qué haré en un futuro, de momento voy a seguir dando a conocer mis creencias y luchando por mis ideales con todo mi corazón. Tomaré cualquier oportunidad para hablar e intentar influir en la gente para que cambie su opinión acerca del colectivo LGTB.

P: ¿Qué opinas sobre las restricciones de la alcaldesa Ana Botella durante las fiestas del Orgullo Gay?

R: Algo he oído sobre eso. Desafortunadamente, Madrid no es la única ciudad que tiene que lidiar con este tipo de restricciones. Pero, ¿qué puedo decir? Realmente no entiendo por qué la gente hace esto. Simplemente estamos celebrando la diversidad, la unidad y el amor al prójimo, por eso no entiendo bien por qué la gente necesita hacerlo más difícil para organizaciones como Shangay Pride. Honestamente, no sé si el ruido es la principal razón por la que ponen estas leyes tan estrictas.

Conchita Wurst atendiendo a los medios (Daniel Muñoz)
Conchita Wurst atendiendo a los medios (Daniel Muñoz)

P: ¿Qué te consideras realmente, un hombre o una mujer?

R: Ahora mismo me siento muy mujer. Pero depende, cuando estoy en el sofá de mi casa hay veces que me siento muy hombre.

P: ¿Qué opinas del sistema de votaciones de Eurovisión?

R: Creo que está bien que la audiencia y el jurado sean los que voten porque en el pasado el sistema de votaciones era muy político, se votaba a tu país favorito, no al mejor artista.

P: ¿Cuándo oiremos nuevas canciones de Conchita Wurst?

R: Ahora mismo todo el mundo quiere que saque un álbum, y lo haré. Pero lo haré a mi manera. He decidido tomarme un tiempo para encontrar canciones buenas. Estaré lista cuando esté lista. No quiero decepcionar a mis fans, por lo que quiero salir canciones excelentes y para hacer temas buenos hace falta tiempo.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios