ESPECIAL

La audiencia de TVE da la espalda tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Casado

Las entrevistas a ambos líderes políticos realizadas por el periodista Carlos Franganillo se han quedado por debajo del 10%, a pesar de emitirse en pleno prime time

Foto: Pablo Casado, en su entrevista con Carlos Franganillo. (TVE)
Pablo Casado, en su entrevista con Carlos Franganillo. (TVE)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, fue entrevistado en directo este lunes en la segunda edición del 'Telediario'. La entrevista, realizada por el periodista Carlos Franganillo, no tuvo un gran seguimiento a través de La 1. Tan solo 1.585.000 espectadores estuvieron pendientes de Casado, lo que se tradujo en un flojo 8,5%. Aun así logró situarse 5 décimas por encima de la media diaria del canal.

Los espectadores de Televisión Española siguen dando la espalda a los líderes políticos. El pasado lunes fue Pedro Sánchez el que aceptó la invitación de la cadena pública y fue entrevistado, en directo, desde el Palacio de la Moncloa. La primera entrevista tras el anuncio del adelanto electoral y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril tampoco logró alcanzar la barrera del 10%, a pesar de emitirse dentro del 'Telediario' en horario de máxima audiencia.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular. (TVE)
Pablo Casado, presidente del Partido Popular. (TVE)

La entrevista de Sánchez logró ligeramente mayor seguimiento que Pablo Casado, aunque se convirtió en la entrevista menos vista de su breve legislatura. En total, 1.672.000 espectadores siguieron la charla a través de La 1, es decir, el 9,2% de la audiencia. Ese día el primer canal de TVE promedió un 8%.

Pedro Sánchez, con Franganillo. (TVE)
Pedro Sánchez, con Franganillo. (TVE)

El mayor seguimiento

Si prestamos atención al seguimiento que ha tenido cada político por grupos de edad, Pablo Casado destacó especialmente sobre Pedro Sánchez entre los espectadores más jóvenes. En el grupo de 13 a 24 años, el líder del Partido Popular obtuvo un seguimiento del 8,1% frente al escueto 3,4% que registró el secretario general del PSOE. La diferencia en este target fue de 4,7 puntos, la mayor de todas.

Sánchez, por su lado, fue más seguido entre los espectadores mayores de 25 años, logrando su mayor ventaja con respecto a Casado entre los espectadores mayores de 65 años, los jubilados.

Datos por targets (Sánchez vs. Casado):
- De 4 a 12 años: 3,9% vs. 4,1%
- De 13 a 24 años: 3,4% vs. 8,1%
- De 25 a 44 años: 4,5% vs. 3,5%
- De 45 a 64 años: 8,2% vs. 7,7%
- Más de 65 años: 15,5% vs. 13,4%

Audiencias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios