RTVE responde

TVE pide perdón por insultar a los ecologistas en 'Tendido Cero'

El director y presentador del programa de La 2 ofrece sus disculpas a los ecologistas que se han sentido ofendidos por el "tono" y los "descalificativos" en el programa taurino

Foto: Federico Arnás, director y presentador de 'Tendido Cero'. (TVE)
Federico Arnás, director y presentador de 'Tendido Cero'. (TVE)

El espacio 'RTVE Responde' ha sido el encargado de emitir las disculpas por parte de TVE hacia el colectivo de ecologistas por las declaraciones ofrecidas en anteriores programas de 'Tendido Cero'.

Concretamente, las palabras a las que alude el colectivo ofendido de ecologistas fueron las siguientes: "Tanto tonto nuevo metido a ecologista de ciudad" y "un charlatán de asfalto metido a verde". Unos "descalificativos" pronunciados en el reportaje 'Una mujer en el campo' en el programa taurino de La 2.

"Queremos pedir disculpas si alguno de los términos empleados han sido considerados ofensivos por algunos espectadores", ha expresado el director y presentador del programa 'Tendido Cero', Federico Arnás. El directivo de la Corporación Pública ha insistido en que "no era la intención", y ha aclarado que "todos esos términos tienen diferentes acepciones. Precisamente gracias a labores como la de esta ganadera protagonista de este reportaje existe un animal único llamado Toro de lidia".

Jesús Anton, telespectador de 'Tendido Cero'. (TVE)
Jesús Anton, telespectador de 'Tendido Cero'. (TVE)

La versión del espectador

Unas disculpas que responden a la queja de un telespectador y ecologista ofendido: "Quisieron dar a entender que lo que buscamos los ecologistas de ciudad es traficar con mascotas, pero en el reportaje no se mencionó que el negocio de las ganaderías es precisamente vender animales". El afectado por lo dicho en 'Tendido Cero', fue directo: "No son adecuados ni los tonos ni los descalificativos hacia las personas que nos preocupamos por los animales de ciudad".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios