Javier Calvo y Javier Ambrossi lanzan Suma Content, su nueva productora independiente
  1. Televisión
Una evolución de Suma Latina

Javier Calvo y Javier Ambrossi lanzan Suma Content, su nueva productora independiente

El último trabajo de la dupla es la serie 'Cardo', presentada recientemente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Foto: Imagen de los coloquialmente conocidos como los Javis (Suma Content)
Imagen de los coloquialmente conocidos como los Javis (Suma Content)

Javier Calvo y Javier Ambrossi han anunciado la creación de Suma Content, una nueva productora independiente pensada para contar historias globales que "tendrá un fuerte compromiso con las nuevas voces, la inclusión, la diversidad y la autenticidad". Conocidos como los Javis, han confesado en un comunicado que este proyecto "nace de la inquietud de ambos creadores por seguir creciendo y ampliando su alcance en la elaboración de historias auténticas y cercanas a la audiencia".

En esta nueva etapa, los dos aumentan su capacidad de generar contenido, "abriéndose también al campo de los espacios de no ficción y entretenimiento". Suma Content supone la evolución de Suma Latina, la primera productora fundada por Calvo y Ambrossi, que es responsable de las series 'Paquita Salas' y 'Veneno', la película y obra de teatro 'La Llamada' y la ficción 'Cardo', que verá la luz en noviembre.

Foto: Claudia Costafreda y Ana Rujas, creadoras de 'Cardo'. (Atresmedia)

"Después de la gran acogida de 'Veneno' a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que desafortunadamente tuvimos que decir no", ha indicado en una nota de prensa Javier Ambrossi. Según él: "Suma Content pretende ser un sí".

Se trata de una compañía "que nace de nuestra necesidad de crecer y de ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento existente y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar".

Ayudar al talento más joven

"En un momento en que hay muchas series, muy parecidas entre ellas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia", cuenta Javier Calvo. Asimismo, destaca el deseo de ambos de "poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven".

Suma Content espera aglutinar nuevos talentos con los que desarrollar sus historias. Podrá trabajar igualmente en proyectos de una gran diversidad de clientes, "siempre con una vocación de impacto global y con un sello intrínseco en todos sus productos: calidad, autenticidad y compromiso con la diversidad", explican los Javis.

Javier calvo
El redactor recomienda