Movistar+ renueva su estructura para fortalecer su liderazgo
  1. Televisión
NUEVOS CAMBIOS

Movistar+ renueva su estructura para fortalecer su liderazgo

Cristina Burzako, CEO de Movistar+, se apoyará en tres direcciones verticales de contenidos: deportes, entretenimiento y el área de ficción original

placeholder Foto: Cristina Burzako, CEO de Movistar . (Movistar )
Cristina Burzako, CEO de Movistar . (Movistar )

Movistar+ acaba de anunciar la reorganización de su estructura para reforzar su liderazgo en el mercado, apostando por las alianzas estratégicas con los socios más relevantes del sector, una experiencia personalizada y un contenido original y exclusivo que refuerce su diferenciación. Estos cambios se engloban dentro de los realizados este año por Telefónica de España para seguir impulsando la mejor oferta de televisión.

Tras las alianzas con Disney+, Netflix, DAZN y las plataformas Atresplayer (Atresmedia) y Mitele (Mediaset España), Movistar+ ha logrado consolidarse en los últimos años como la plataforma líder en España gracias a su completa propuesta de entretenimiento. Una estrategia que Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado "como una de las palancas sobre las que se apoya el crecimiento de nuestro servicio de televisión para los usuarios en España. El momento exige seguir ofreciendo una propuesta a los clientes personalizada que sea la mejor del mercado".

El usuario quiere "una experiencia completa, sencilla y personalizada"

En esta misma línea, la CEO de Movistar+, Cristina Burzako, quiere apostar por "una plataforma en la que el cliente encuentre todo lo que quiere ver de una manera sencilla, convirtiéndonos en un facilitador que ofrezca una experiencia única y personalizada integrando el contenido de nuestros socios y nuestro contenido original. El sector del entretenimiento está en plena transformación y el usuario exige cada vez más, conseguir una experiencia completa, sencilla y personalizada que le facilite su experiencia en este mundo con un volumen tan creciente de ofertas y marcas".

placeholder Ignacio Fernández-Vega, responsable de la dirección de deportes. (Movistar )
Ignacio Fernández-Vega, responsable de la dirección de deportes. (Movistar )

La estructura de contenidos de Movistar+ se estructurará en tres direcciones verticales: Deportes, con Ignacio Fernández-Vega al frente; Entretenimiento, con Juan Andrés García Ropero 'Bropi' y la línea de ficción original que lidera Domingo Corral. Por su lado, Alex Martínez-Roig, hasta ahora director de contenidos de Movistar+, continuará en la compañía como asesor de la CEO hasta consolidar la trasformación editorial de la plataforma.

placeholder Juan Andrés García Ropero 'Bropi', responsable de entretenimiento. (Movistar )
Juan Andrés García Ropero 'Bropi', responsable de entretenimiento. (Movistar )

Además, la compañía se reforzará con dos direcciones estratégicas, aún vacantes: la de Alianzas y la Dirección de Experiencia de contenidos. "Potenciamos áreas críticas en una constante adaptación a un mundo y un sector que no deja de transformarse. El objetivo es la mejora constante de la experiencia de Movistar+ gracias a la tecnología y la inteligencia artificial y siempre por y para el usuario", ha añadido Cristina Burzako.

placeholder  Domingo Corral, responsable de la línea de ficción original. (Movistar )
Domingo Corral, responsable de la línea de ficción original. (Movistar )

La tecnología de Movistar+ hace posible una plataforma robusta que combina la exigencia del evento en directo con el mayor catálogo de contenidos de televisión del mercado. Así, se continuará desarrollando una propuesta de diferenciación de contenido original y contenido exclusivo.

Fernando Jerez, abandona la compañía

El comité de dirección de Movistar+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, de Comunicación y Publicidad con Purificación González, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el área de Comercialización publicitaria con Yolanda García. La experiencia de usuario y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Fernando Enrile sigue siendo clave, así como el área de Producción y Desarrollo audiovisual de los proyectos editoriales, liderada por Domingo Nieto.

Tras esta reordenación organizativa, con la que Movistar+ busca dinamizar su estructura, Fernando Jerez, director actual de la propuesta de entretenimiento y contenido 'premium' de Movistar+, abandona la compañía.

Movistar+
El redactor recomienda