Es noticia
Las series que llegan en junio a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las series que llegan en junio a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+

El regreso del fenómeno juvenil 'Élite' (Netflix) o el estreno de la serie centrada en el villano de Marvel 'Loki' (Disney+) marcan el calendario de lanzamientos del mes

Foto: Itzan Escamilla y Miguel Bernardeu, en 'Élite'. (Netflix)
Itzan Escamilla y Miguel Bernardeu, en 'Élite'. (Netflix)

Llega el verano y las tan ansiadas vacaciones, pero la máquina de producir series no pisa el freno. En junio nos encontramos con el regreso de exitosas ficciones como 'Lupin' (Netflix) o 'Con amor, Victor' (Disney+), así como con atractivas novedades como 'Sweeth Tooth: el niño ciervo' (Netflix), 'Solos' (Amazon Prime Video) o 'La historia de Lisey' (Apple TV+). El lanzamiento que más expectación está generando a nivel mundial es 'Loki', la esperadísima serie sobre el popular personaje de Marvel que lanzará Disney+ este próximo 9 de junio.

En el terreno de la ficción nacional también nos encontramos con propuestas llamativas. Hablamos, por ejemplo, de 'Paraíso', la nueva serie de corte fantástico que protagoniza Macarena García, en Movistar+, o de 'Maricón perdido', ficción creada por el popular cómico Bob Pop sobre su propia vida y que podrá verse en TNT. Aunque, sin duda, la serie española más destacada del mes es 'Élite', que tras tres temporadas en Netflix se ha convertido en una de las series más populares a nivel internacional y no está dispuesta a perder el trono.

Repasamos, a continuación, los estrenos más atractivos en materia de ficción en plataformas de 'streaming' como Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y Movistar+.

Netflix

'A tres metros sobre el cielo: La serie' (T2 - 3 de junio)

Regresa esta serie italiana, adaptación libre de las famosas novelas de Federico Moccia. La ficción sigue el romance entre Summer (Coco Rebecca Edogamhe) y Alessandro (Ludovico Tersigni), dos jóvenes que viven en la Riviera italiana. Al final de la primera temporada, la pareja emprendió caminos separados tras la marcha de Alessandro a España, pero el tráiler oficial nos avanza que volverán a encontrarse. Sin embargo, la situación sentimental de ambos es ahora muy diferente.

'Sweeth Tooth: el niño ciervo' (4 de junio)

Netflix ha adaptado la novela gráfica de DC Comics 'Sweet Tooth', de Jeff Lemire. La historia se ambienta 10 años después de un cataclismo que provocó la creación de seres híbridos, mitad humanos y mitad animales. Eso no supone ningún problema hasta que los humanos comienzan a sospechar que los híbridos son los responsables de una pandemia que se está extendiendo y pretenden acabar con ellos. La historia se centra en Gus (Christian Convery), un niño que es mitad ciervo y vive recluido en el bosque.

'Feel Good' (T2 - 4 de junio)

El romance entre Mae (Mae Martin) y George (Charlotte Ritchie) llega a su fin con una segunda temporada en la que se cerrarán todas las tramas. La humorista canadiense Mae Martin, muy famosa gracias a sus monólogos, se despide de la serie que le ha dado a conocer internacionalmente y en la que interpreta a una versión ficcionada de sí misma. 'Feel Good' cuenta con la participación de Lisa Kudrow, la inolvidable Phoebe de 'Friends'.

'Lupin' (T2 - 11 de junio)

El ladrón más popular de Francia regresa el próximo 11 de junio con una segunda tanda de episodios. En ellos, Assane Diop (Omar Sy) tendrá que dejar a un lado los robos para centrarse en el rescate de su hijo Raoul, que ha sido secuestrado por el señor Pellegrini (Hervé Pierre). La serie se inspira libremente en los relatos de Arsène Lupin, el mítico personaje creado por Maurice Leblanc hace más de un siglo.

'Black Summer' (T2 - 17 de junio)

El próximo 17 de junio llegan los nuevos episodios de esta serie ambientada en el universo zombi de la serie 'Z Nation', emitida por SyFY hace tres años. Al igual que 'The Walking Dead' nos presenta el mundo tras un apocalipsis zombi y la lucha de los supervivientes por salir adelante. Los ocho capítulos que conforman la segunda temporada han sido desarrollados por John Hyams.

'Élite: Historias breves' (14 al 17 de junio)

La serie juvenil más popular del mundo regala a sus fans un 'spin-off' como antesala del estreno de la nueva temporada. Se trata de 'Historias breves', 12 entregas de 10 minutos de duración centradas en el verano de algunos de los protagonistas. Arón Piper, Miguel Bernardeau, Georgina Amorós, Itzan Escamilla, Claudia Salas y Omar Ayuso son los protagonistas de estos especiales, en los que también veremos la despedida definitiva de Ester Expósito y Mina El Hammani, cuyos personajes no estarán en la cuarta temporada.

'Élite' (T4 - 18 de junio)

Comienza un nuevo curso en el colegio Las Encinas y lo hace con la llegada de nuevos alumnos: Ari (Carla Díaz), Phillippe (Pol Granch), Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi). La serie renueva parte de su reparto tras salidas como la de Danna Paola o Jorge López, con incorporaciones como las de Diego Martín y Andrés Velencoso. Darío Madrona y Carlos Montero continúan al mando de la exitosa ficción española.

Otros estrenos:

- 'Madres trabajadoras' (T5): 15 de junio.
- 'The 100' (T7): 9 de junio.
- 'Jugando con fuego' (T2): 23 de junio.
- 'The Naked Director' (T2): 24 de junio.

Disney+

'Genius: Aretha' (T3 - 4 de junio)

Tras las anteriores temporadas sobre Einstein y Picasso, National Geographic dedica a Aretha Franklin la tercera entrega de su serie antológica 'Genius'. La legendaria artista conocida como la reina del soul estará interpretada por Cynthia Erivo, nominada al Oscar el pasado año por su papel en 'Harriet'. El entorno cercano de la cantante, fallecida en 2018, se ha mostrado públicamente en contra de la serie al tratarse de una producción no autorizada por la familia.

'Loki' (9 de junio)

Uno de los villanos más icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) regresa con su propia miniserie a Disney+, que estrenará un nuevo episodio cada miércoles. En ellos, veremos lo que ocurrió con Loki (Tom Hiddleston) tras robar el teseracto en 'Los Vengadores' y viajar de forma ilícita a través del tiempo. Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant acompañan a Hiddleston en esta aventura.

'Con amor, Victor' (T2 - 18 de junio)

Vuelve una de las series LGBTI más aclamadas por el público juvenil. Se trata de 'Con amor, Victor', centrada en el viaje de autodescubrimiento del joven Victor (Michael Cimino), un estudiante de secundaria del Creekwood High School, el mismo instituto en el que se ambienta la película 'Con amor, Simon'. En los nuevos episodios veremos al protagonista iniciando al fin su relación con Benji (George Sear), enfrentándose a las habladurías de sus compañeros y a los prejuicios de su propia familia.

'La misteriosa sociedad Benedict' (25 de junio)

Disney+ estrena a través de su canal Star la adaptación televisiva de la saga literaria escrita por Trenton Lee Stewart. Cuenta la historia de cuatro huérfanos con superpoderes a los que recluta el señor Benedict (Tony Hale) para salvar el mundo de un peligro al que llaman La emergencia.

HBO España

'Por qué matan las mujeres' (T2 - 4 de junio)

Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y Kirby Howell-Baptiste son las protagonistas de esta comedia de Marc Cherry, el creador de 'Mujeres desesperadas'. Interpretan a tres mujeres de diferentes décadas unidas por haber vivido en la misma casa y por la infidelidad de sus maridos. Ginnifer Goodwin es Beth, una conservadora ama de casa de los años 60; Lucy Liu es Simone, una mujer muy famosa de los 80 que descubre que su tercer marido es homosexual; mientras que Kirby Howell-Baptiste es Taylor, una abogada de la actualidad que mantiene una relación poliamorosa con su marido y otra mujer.

'Betty' (T2 - 12 de junio)

HBO España estrena la segunda temporada de esta serie sobre un grupo de cinco amigas de los suburbios de Nueva York aficionadas al 'skate' y que se enfrentan al sexismo que impera entre los aficionados a este deporte. La serie funciona como una continuación de la película 'Skate Kitchen', dirigida por Crystal Moselle, que también se pone al mando de la versión televisiva. Rachelle Vinberg, Nina Moran, Dede Lovelace, Moonbear y Ajani Russell dan vida a las protagonistas.

'Genera+ion' (T1 P2 - 17 de junio)

Vuelve 'Genera+ion' con ocho nuevos episodios, tan solo dos meses después del final de la primera tanda. La plataforma lanzará tres capítulos el 17 de junio, otros dos el 24 de junio, dos más el 1 de julio y un episodio final el 8 de julio. La comedia sigue a los miembros de un club de apoyo a la comunidad LGBTI+ de un instituto norteamericano. Justice Smith y Martha Plimpton encabezan el reparto de esta serie creada y escrita por el guionista Daniel Barnz y su hija, Zelda.

Amazon Prime Video

'Dom' (4 de junio)

Amazon Prime Video apuesta a nivel internacional por su nueva serie brasileña, inspirada en un caso real. La trama nos presenta el enfrentamiento entre un padre y su propio hijo, que forman parte de bandos diferentes en la guerra contra el narcotráfico en Río de Janeiro. La serie, compuesta por ocho episodios, está protagonizada por Gabriel Leone y Flavio Tolezani y cuenta con Breno Silveira como 'showrunner'.

'Solos' (25 de junio)

La plataforma de la compañía de Jezz Bezos ha reclutado a un elenco de primerísimo nivel para su nueva serie antológica. Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Anthony Mackie, Dan Stevens, Nicole Betarei y Constance Wu son los protagonistas de esta historia de corte futurista compuesta por siete episodios. Su creador, David Weil, pretende explorar desde diferentes perspectivas lo que significa la existencia humana en sí misma.

Movistar+

'Paraíso' (4 de junio)

Dirigida por Fernando González Molina ('Tres metros sobre el cielo', 'Palmeras en la nieve'), la nueva serie de corte fantástico de Movistar+ nos traslada a un pueblo costero en el verano de 1992. Allí, tres chicas adolescentes desaparecen en una discoteca sin dejar rastro y sus amigos comienzan a investigar su paradero. Macarena García encabeza el reparto en el papel de Paula, la agente de la Guardia Civil encargada del caso.

'Todo va a ir bien' (11 de junio)

Llega a nuestro país la nueva comedia de Josh Thomas, creador de 'Please Like Me'. La historia nos presenta a Nicholas (Josh Thomas), un alocado veinteañero que tendrá que hacerse cargo de sus hermanastras tras la repentina muerte de su padre. La segunda temporada de la ficción, ya estrenada en Estados Unidos, también podrá verse en Movistar+ próximamente.

'Maricón perdido' (TNT - 18 de junio)

El polifacético escritor Bob Pop ha ficcionado sus recuerdos para esta miniserie de TNT, en la que los actores Gabriel Sánchez y Carlos González se meten en su piel. En 'Maricón perdido' conoceremos su vida en tres etapas: su adolescencia en los 80, su experiencia universitaria en Madrid y, por último, su vida en la actualidad. El reparto incluye rostros muy queridos como Candela Peña, Alba Flores, Carlos Bardem y Miguel Rellán, además de contar con la colaboración especial del mismísimo Pedro Almodóvar.

Apple TV+

'Home Before Dark' (T2 - 11 de junio)

Brooklyn Prince, la joven actriz que deslumbró al mundo con la película 'The Florida Project' (Sean Baker, 2017) es la protagonista de este 'thriller' original de Apple. Interpreta a Hilde Lisko, una ingeniosa niña de nueve años que comienza a investigar por su cuenta un crimen para publicar la historia en un diario digital.

'La historia de Lisey' (4 de junio)

Llega una nueva adaptación de una novela de Stephen King, cuyos guiones ha desarrollado el propio autor. La historia se centra en el duelo de Lisey Debusher Landon (Julianne Moore) tras perder a su marido Scott (Clive Owen), un novelista de gran éxito. Lisey descubrirá los fantasmas de su marido a medida que se inmiscuye en sus manuscritos. La miniserie, de ocho episodios, está dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín. Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Ron Cephas Jones y Sung Kang completan el reparto.

'Physical' (18 de junio)

Rose Byrne ('Mrs. America') es la protagonista de esta serie ambientada en el San Diego de los años 80. Da vida a Sheila Rubin, un ama de casa aficionada al aerobic que comienza a vender cintas de vídeo de sus rutinas de ejercicio, sin saber que se terminará convirtiendo en una afamada gurú seguida por miles de personas. La plataforma estrenará los tres primeros episodios el 18 de junio, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes.

Llega el verano y las tan ansiadas vacaciones, pero la máquina de producir series no pisa el freno. En junio nos encontramos con el regreso de exitosas ficciones como 'Lupin' (Netflix) o 'Con amor, Victor' (Disney+), así como con atractivas novedades como 'Sweeth Tooth: el niño ciervo' (Netflix), 'Solos' (Amazon Prime Video) o 'La historia de Lisey' (Apple TV+). El lanzamiento que más expectación está generando a nivel mundial es 'Loki', la esperadísima serie sobre el popular personaje de Marvel que lanzará Disney+ este próximo 9 de junio.

Amazon Prime Video Movistar+ Disney+ Apple TV+