'El Hormiguero' de Pablo Motos recibe una multa de más de 200.000 euros
  1. Televisión
POR HACER PUBLICIDAD ENCUBIERTA

'El Hormiguero' de Pablo Motos recibe una multa de más de 200.000 euros

'El jefe infiltrado' también ha sido multado con otros 162.000 euros, por lo que la sanción para ambos programas de Atresmedia suma 395.000 euros

Foto: 'El Hormiguero' de Pablo Motos recibe una multa de más de 200.000 euros
'El Hormiguero' de Pablo Motos recibe una multa de más de 200.000 euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a 'El Hormiguero' con 232.970 euros por emitir publicidad encubierta. La sanción llega por la emisión del programa del 3 de octubre de 2019: aquel día visitaron a Pablo Motos Karlie Kloss y Ed Skrein, modelos y actores conocidos internacionalmente.

Según la CNMC, 'El Hormiguero' utilizó publicidad encubierta durante aquella emisión. Mostró dos perfumes de Carolina Herrera, Bad boy y Good girl, sin avisar en ningún momento de que se trataba de un emplazamiento publicitario. Se trata de una infracción grave que ha sido castigada con 232.970 euros.

Se trata de una práctica prohibida por la Ley General de Comunicación Audiovisual, pero no es la única sanción que ha recibido el grupo Atresmedia por este motivo. Un capítulo de 'El jefe infiltrado' también ha sido mutado, en su caso con 162.132 euros, por emitir publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador.

Fue en la edición del 9 de mayo de 2019 cuando el programa, que se emite en La Sexta, fue dedicado íntegramente a ese grupo empresarial que se dedica a la hostelería. En total, las multas a las que tendrá que hacer frente Atresmedia ascienden a 395.102 euros, sumando las dos sanciones de 'El Hormiguero' y 'El jefe infiltrado'.

Tal y como apunta Europa Press, la CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

El hormiguero 3.0 Pablo Motos CNMC Atresmedia Programas TV
El redactor recomienda