La última (y aplaudida) reflexión de Pablo Motos sobre la pandemia: "No parece que los políticos nos vayan a salvar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL HORMIGUERO'

La última (y aplaudida) reflexión de Pablo Motos sobre la pandemia: "No parece que los políticos nos vayan a salvar"

"Necesitamos este 'speech' y necesitamos continuar viviendo, porque si no, nos vamos a quedar en la puta tristeza", ha señalado el cantante Dani Martín

Foto: La última (y aplaudida) reflexión de Pablo Motos sobre la pandemia: "No parece que los políticos nos vayan a salvar"
La última (y aplaudida) reflexión de Pablo Motos sobre la pandemia: "No parece que los políticos nos vayan a salvar"

'El hormiguero' contó este lunes con la visita de Dani Martín. El cantante, que se mostró emocionado, charló con Pablo Motos de cómo la pandemia por coronavirus ha trastocado sus planes y los de prácticamente todo el mundo. "Hemos aplazado la gira y, bueno, estamos con esperanza y positividad de que ojalá el año que viene se pueda hacer y que pase algo que haga que esto desaparezca", ha comentado el invitado.

"La semana pasada se cumplieron siete meses del estado de alarma: ¿Tú te acuerdas de la vida antes del Covid-19?", le preguntó Motos a su invitado nada más arrancar. "Para mí es como una nebulosa, como que se me ha olvidado", añadió el presentador. "Llevamos solamente siete meses y es como si nos hubiésemos acostumbrado. La vida ya es esto"

Pablo Motos: "La felicidad es moverse, progresar, aunque sea muy poco, mientras que la tristeza es quedarse quieto a esperar"

En ese momento, el presentador aprovechó para plantear una reflexión que lleva días rondándole la cabeza: "Con el coronavirus nos está pasando una cosa grave y es que nos está inundando la tristeza, pero como es muda, y nos está pasando a todos a la vez, no nos damos cuenta".

Pablo Motos, con el cantante Dani Martín. (Atresmedia)
Pablo Motos, con el cantante Dani Martín. (Atresmedia)

"Al no haber perspectiva de futuro, muchas cosas parece que ya no tengan sentido, pero hay que tener mucho cuidado con esto que nos está pasando... porque nos está pasando a todos", advirtió Motos. "No podemos dejar que el agotamiento nos ponga en pausa. Por eso es tan importante que saques un disco ahora y que la vida siga, porque si nos ponemos en pausa es como enterrarse en vida", recalcó el presentador ante la atenta mirada de Dani Martín.

Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

Según manifestó Pablo Motos, "la felicidad es moverse, la felicidad es progresar, aunque sea muy poco; mientras que la tristeza es quedarse quieto a esperar. Dentro de nuestras cabezas siempre hay un jaleo muy grande y cuando todos los días las noticias son malas, si dejas que tu cabeza vaya por libre, te secuestra la pena y te hunde la pena".

"Entonces, ahora mismo conviene recordar que el dueño de tu cabeza eres tú y que solo tú decides lo que entra y no entra en tu cabeza. Y que de momento la única medicina que podemos darle a todo el mundo, porque está demostrado que funciona muy bien, y sin efectos secundarios, es la música y el humor", señaló el de Requena. Precisamente por ello, "hay que cantar más que nunca, hay que bailar más que nunca y hay que reírse más que nunca. Tenemos que limpiar la cabeza y recuperar el deseo de vivir alegres", concluyó Motos.

Tras escuchar atento la reflexión de Motos, y en medio de los aplausos del público, el invitado le lanzó una propuesta muy directa: "¿Por qué no haces una moción de censura? Es que necesitamos gente que nos cuente esto, coj***. Es que parece que hay otra guerra paralela a la del Covid-19 y es muy cansino. Necesitamos este 'speech'. Necesitamos sacar discos y necesitamos continuar viviendo, porque si no, nos vamos a quedar en la puta tristeza", recalcó el invitado.

El cantante Dani Martín. (Atresmedia)
El cantante Dani Martín. (Atresmedia)

Pablo Motos tomó en ese momento la palabra y quiso ser optimista: "Pero de aquí va a salir la gente. No parece que vayan a ser los políticos los que nos vayan a salvar, porque no aparece en el horizonte que los políticos vayan a hacer realmente algo por nosotros. Una cosa es la gente y otra cosa es el poder, allá ellos. La gente nos tenemos que ayudar y lo estamos haciendo, aunque es cierto que hay capullos".

La reflexión de Pablo Motos. (Atresmedia)
Programas TV Antena 3 El hormiguero 3.0 Pablo Motos
El redactor recomienda