Es noticia
Los creadores de 'Juego de Tronos' se unen a Netflix para adaptar 'El problema de los tres cuerpos'
  1. Televisión
Un clásico de ciencia ficción chino

Los creadores de 'Juego de Tronos' se unen a Netflix para adaptar 'El problema de los tres cuerpos'

Se trata de una triología de ambiente futurista que ha encandilado a Barack Obama y Mark Zuckerberg, entre otros

Foto: Jon Snow, en el final de 'Juego de tronos'. (HBO)
Jon Snow, en el final de 'Juego de tronos'. (HBO)

Netflix ha anunciado que adaptará para la pequeña pantalla 'El problema de los tres cuerpos’, la novela china de ciencia ficción más vendida, y para ello contará con dos de los principales guionistas de ‘Juego de Tronos

La plataforma de streaming tendrá en su plantilla para esta adaptación a los guionistas de 'Juego de Tronos' David Benioff y DB Weiss y con Alexander Woo, también guionista en 'True Blood'. La noticia ha provocado reacciones encontradas entre los fans de la novela, que dudan de que la adaptación estadounidense de la historia china funcione.

Foto: Stranger Things es una de las series cuyo primer episodio se ofrece gratuitamente en Netflix

Publicado por primera vez en 2008, 'El problema de los tres cuerpos', de Liu Cixin, es una trilogía que ha recibido múltiples elogios de la crítica y de lectores famosos, como el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama o Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Un éxito en China y en el resto del mundo

La trama de la saga abarca desde la Revolución Cultural de China hasta acontecimientos de varios miles de años en el futuro.

"La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia-ficción más ambiciosa que hemos leído"

"La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia-ficción más ambiciosa que hemos leído, que lleva a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las lejanas franjas del universo", explican Benioff y Weiss, que serán guionistas y productores ejecutivos de la serie.

"Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para las audiencias de todo el mundo", añaden

placeholder 'El problema de los tres cuerpos'
'El problema de los tres cuerpos'

Cixin, autor de las novelas y que estará involucrado en el proyecto como productor consultor, ha dado el visto bueno a la aventura cineatográfica. "Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adaptará 'El problema de los tres cuerpos' para la televisión", ha señalado. "Es un gran honor como autor y estoy emocionado de que los fans nuevos y los ya existentes en todo el mundo descubran la historia en Netflix".

Según publica BBC, el anuncio de Netflix fue bien recibido por los lectores de la trilogía, que esperan que los productores creen una serie de tanto éxito como ‘Juego de Tronos’, mientras que otros dudaban de que fuera el equipo adecuado.

Los guionistas de 'Juego de Tronos', al mando

También división de opiniones entre los aficionados chinos. Muchos piensan que los productores estadounidenses no podrán hacer justicia a las novelas, mientras que otros creen Netflix estará libre de cualquier restricción de censura, pues una adaptación china retrataría de manera diferente los acontecimientos en torno a la Revolución Cultural China.

Netflix no es la primera, sin embargo, que anuncia su propia adaptación de la novela, a principios de este año la plataforma de streaming china Tencent anunció su propia versión.

Netflix ha anunciado que adaptará para la pequeña pantalla 'El problema de los tres cuerpos’, la novela china de ciencia ficción más vendida, y para ello contará con dos de los principales guionistas de ‘Juego de Tronos

Literatura Novela Barack Obama Tencent
El redactor recomienda