El presidente, la serie sobre el FIFA Gate, se estrena en Amazon Prime Video
  1. Televisión
SOBORNOS, COMPRA DE VOTOS, FRAUDES...

El presidente, la serie sobre el FIFA Gate, se estrena en Amazon Prime Video

El escándalo que sacudió al fútbol mundial en el año 2015 explicado a lo largo de ocho capítulos en una serie original de la plataforma de vídeo de Amazon

Foto: El presidente, la serie sobre el FIFA Gate, se estrena en Amazon Prime Video
El presidente, la serie sobre el FIFA Gate, se estrena en Amazon Prime Video

La FIFA había estado en el punto de mira de las autoridades de todo el mundo desde hacía años. Sin embargo, fue en el año 2015 cuando el mayor escándalo deportivo de la historia saltó por los aires, con la detención de varios miembros de su ejecutiva por fraude, estafa, lavado de dinero, e, incluso pertenencia al crimen organizado.

Prueba Prime Video gratis

Se les acusaba de haber recibido sobornos por valor de cientos de millones de dólares a cambio de la adjudicación de contratos televisivos y de marketing de algunas de las distintas asociaciones continentales que forman la FIFA, pero también por la supuesta compra de votos para la elección de los Campeonatos del Mundo de Rusia en 2018 y Catar en 2022.

Ahora, Amazon Prime Video estrena El Presidente, una historia basada en la vida de Sergio Jadue, el que fuera presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y vicepresidente segundo de la Conmebol. Jadue fue uno de los personajes más importantes del fútbol sudamericano y su testimonio fue fundamental para conocer el funcionamiento de esa trama de corrupción.

La serie sobre el FIFA Gate

Sergio Jadue estaba acusado de varios cargos, entre ellos el de recibir un millón y medio de dólares a cambio de la adjudicación de los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América. Después de que saltara el escándalo, Jadue llegó a un acuerdo con el FBI para confesar todo lo que sabía sobre la trama de corrupción a cambio de una rebaja en su futura condena.

Foto: Futbolistas por el mundo, la nueva apuesta de Amazon Prime Video

La serie transcurre desde el comienzo de la carrera de Jadue, como directivo de un club de su país, que llega a lo más alto del fútbol chileno de manera sorprendente. Ahí entrará en contacto con Julio Grondona, el que fuera presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA. Uno de los hombres más poderosos del balompié mundial.

En El Presidente se cuenta la carrera imparable en los despachos que llevarán a Jadue a convertirse en un poderoso ejecutivo futbolístico. Un peregrinaje por las altas esferas del fútbol mundial que desemboca en graves casos de corrupción asociados al poder y que saltaron por los aires en 2015. Una manera de entender el FIFA Gate a través de uno de sus grandes protagonistas.

A través de ocho capítulos, El Presidente narra la historia de Sergio Jadue y los casos de soborno que hicieron estallar el conocido como FIFA Gate

Con El Presidente, Amazon Prime Video da un paso más en el mundo del fútbol después de varios documentales dedicados a este deporte como Futbolistas por el mundo, estrenado en la plataforma de vídeo de Amazon en el mes de mayo y que cuenta las experiencias de cuatro futbolistas españoles que decidieron llevar a cabo su carrera fuera de sus fronteras.

La plataforma de vídeo de Amazon resume esta gran historia en ocho capítulos que estarán disponibles a partir del 5 de junio para todos los miembros Prime. Si quieres disfrutar de esta serie y del resto de contenidos de Amazon Prime Video, aprovecha esta oferta y date de alta gratis para verlo todo, de manera ilimitada, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Amazon Prime Video FIFA
El redactor recomienda