Es noticia
Documentales y docuseries sobre fútbol que no puedes perderte en Amazon Prime Video
  1. Televisión
EMOCIONANTES HISTORIAS QUE DEBEN CONOCERSE

Documentales y docuseries sobre fútbol que no puedes perderte en Amazon Prime Video

Si quieres conocer cómo son algunos futbolistas cuando no están sobre el terreno de juego o el funcionamiento interno de determinados equipos, no te pierdas estas creaciones

Foto: Old Trafford, el estadio del Manchester United conocido como el Teatro de los Sueños, es protagonista en una de las series de Amazon Prime Video (Reuters/Phil Noble)
Old Trafford, el estadio del Manchester United conocido como el Teatro de los Sueños, es protagonista en una de las series de Amazon Prime Video (Reuters/Phil Noble)

En los últimos tiempos Amazon Prime Vídeo ha llevado a cabo un gran número de proyectos relacionados con el deporte rey, desde docuseries ganadoras de premios Emmy hasta series documentales sobre las vidas de futbolistas.

Conocer el funcionamiento del todopoderoso Manchester City, colarse en los vestuarios del Real Madrid (tanto de fútbol como de baloncesto), entrar en los estadios más emblemáticos del mundo o conocer a los verdaderos protagonistas, los futbolistas, es un poco más fácil hoy para los usuarios de Amazon Prime Video.

Todo o nada: Manchester City

Tras el éxito de la serie sobre la liga de fútbol americano, ganadora de un premio Emmy, Amazon Prime Video continúa su aventura con el deporte, pero en este caso cambiando el balón oval por el redondo. Así, ha creado una docuserie de 8 episodios (50 minutos de duración cada uno) sobre uno de los mejores equipos de fútbol de Europa. Todo o nada: Manchester City proporciona no sólo una mirada única a uno de los más grandes equipos de la Premier League, sino también una visión de lo que realmente sucede antes y después de los noventa minutos de juego.

El primer capítulo de esta docuserie comienza con un discurso apasionado del ganador del premio al mejor entrenador del año en Inglaterra en los años 2018 y 2019, Pep Guardiola. El técnico español se dirige a sus jugadores en el descanso de la final de la Copa de la Liga contra el Arsenal con una arenga que engancha al telespectador de una manera inmediata. Además, incluye entrevistas con el Kun Agüero, Kevin de Bruyne o Gabriel Jesús, entre otros, que desvelan sus inquietudes semana tras semana.

This is football

Otra gran docuserie sobre fútbol y que también está cargada de emoción: nos narra, a través de 6 capítulos de una hora de duración, diferentes historias sobre el fútbol que han impactado en todo el mundo. Cada episodio explora temas universales de la condición humana, como el que dedica al ascenso del futbol femenino, o también uno en el que explica con emoción la increíble historia de los islandeses y su hazaña al llegar a un Mundial, algo con lo que ni siquiera ellos se habían permitido el lujo de soñar.

Mención especial a un capítulo que desvela los secretos de Lionel Messi y su pasión por jugar al fútbol. Rodada por todo el mundo, This is Football dibuja un retrato único de este deporte y de la humanidad.

Six Dream

No dejamos de hablar del deporte rey, pero esta vez nos quedamos en casa con esta primera producción original de Amazon Prime Video en España. La docuserie Six Dream está compuesta de 6 episodios de 1 hora de duración que sigue 6 historias de futbolistas y directivos de la Liga Santander durante la temporada 2017-2018.

En ellos cuentan un interesante relato sobre el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hay detrás de cada partido y que los aficionados no ven. Entre los protagonistas del documental encontramos tres jugadores de equipos de Primera División, un entrenador, un directivo y una presidenta de un equipo de fútbol.

Scoccer Shrines

El 'Teatro de los sueños', la 'Caja de chocolate' o 'La Catedral' son tres de los estadios más famosos del mundo que, junto a otros diez, son los protagonistas de esta docuserie de 13 episodios de 25 minutos de duración, que hace un viaje por estos santuarios del futbol a través de sus apasionados seguidores. Una vez más, se demuestra que el futbol no es sólo juego, es una religión para miles de millones de personas adorando a sus ídolos en los santuarios más venerados del mundo.

Campo de estrellas

Campo de las estrellas es otra docuserie que da la oportunidad a los aficionados del Real Madrid de conocer el lado más íntimo de jugadores del pasado y del presente del club blanco, colándose en los vestuarios del primer equipo de fútbol y baloncesto del Real Madrid.

En total son 29 episodios, de casi una hora de duración cada uno, en los que tendremos la oportunidad de conocer a jugadores como Sergio Llull, Marcelo, Dani Carvajal, Rudy Fernández o Roberto Carlos, entre otros muchos, a través de entrevistas a familiares y amigos que nos ofrecen una mirada única en su camino hasta alcanzar el sueño de jugar en la primera plantilla del Real Madrid.

Make us dream: Steven Gerrard

Los amantes del fútbol inglés no deben perderse este documental, dedicado a una de las más grandes figuras del Liverpool y de todo el fútbol inglés: el centrocampista Steven Gerrard. A lo largo de casi dos horas de duración, narra los grandes momentos, con sus éxitos y también algunos fracasos, del que fuera capital de los “Reds”, toda una leyenda en Liverpool. El documental cuenta con entrevistas de excompañeros como Michael Owen y entrenadores que lo vieron lucir toda la magia posible con un balón durante los 26 años que jugó en el equipo de Anfield.

El Corazón de Sergio Ramos

Esta realización en formato de docuserie repasa la trayectoria deportiva del actual capitán del Real Madrid y de la Selección Española desde sus comienzos en Sevilla. Consta de 8 capítulos de casi 30 minutos de duración cada uno, en los que se retrata la cara más personal del lateral de Camas y profundiza, entre otros temas, en sus inicios en la cantera del Sevilla, las diferentes etapas por las que ha pasado con su equipo o su liderazgo en la selección. Pero más allá de la faceta profesional de Sergio Ramos, seguramente la más conocida por los aficionados, la serie nos descubre su lado más personal mostrando sus otras grandes pasiones: la familia, los amigos, la música y los caballos.

Varanne: Destino de campeón

Y después de Sergio Ramos llega el turno de Rafael Varanne, otro jugador del Real Madrid que muestra su lado más personal con una docuserie de 3 capítulos de 30 minutos de duración. En estos 3 episodios se repasa toda la trayectoria profesional del defensa de la selección francesa y del Real Madrid, además de indagar en su vida privada. El documental cuenta con la presencia de varios amigos, familiares y conocidos que han acompañado al jugador francés a lo largo de su trayectoria, destacando los tres entrenadores que más han marcado su carrera: Deschamps, Zidane y Mourinho.

Kroos

Y el último de los jugadores del Real Madrid en llegar a Amazon Prime Vídeo ha sido su número 8, Toni Kroos, que nos cuenta un poco más sobre su vida con una película-documental de casi dos horas de duración que se ha estrenado este pasado mes de enero. El alemán ha contado cómo es su vida en el conjunto blanco y cómo llegó a la élite del fútbol europeo: desde sus inicios en el Hansa Rostock, de donde pasó al Bayern de Múnich, hasta su llegada al Real Madrid. En esta película-documental se descubren detalles, secretos y manías de un Toni Kroos que destaca por ser un gran padre de familia y un agradecido hijo ejemplar.

La película cuenta con figuras reconocidas del fútbol como Pep Guardiola, Zinedine Zidane o Jupp Heynckes, con quienes se repasa la trayectoria del actual centrocampista del Real Madrid y de la selección alemana.

Otros documentales

No son estos los documentales sobre todo lo que rodea el fútbol que podemos encontrar en la plataforma Amazon Prime Vídeo. También podemos ver otras joyas audiovisuales como 'El Zurdo: la revancha del ninguneado', que ahonda sobre los orígenes del entrenador Jorge Sampaoliy el documental 'Luis, el sabio de éxito', un gran homenaje a Luis Aragonés, 'el sabio de Hortaleza', el técnico que llevó a España a ganar la Eurocopa de 2008.

La cartera de documentales deportivos de Amazon Prime Video sigue creciendo. 2020 es el año en el que está previsto que se estrene 'Fernando Torres: El Último Símbolo', una serie que recorrerá la trayectoria del futbolista madrileño desde su debut con el Atlético de Madrid hasta su retirada del fútbol en 2019. Además prepara una producción que verá pronto la luz sobre el polémico caso del FIFA Gate llamada 'El Presidente' y una serie de televisión sobre la vida del que, para muchos, ha sido el futbolista más grande de la historia. La serie sobre Diego Armando Maradona se titulará 'Sueño Bendito'.

En los últimos tiempos Amazon Prime Vídeo ha llevado a cabo un gran número de proyectos relacionados con el deporte rey, desde docuseries ganadoras de premios Emmy hasta series documentales sobre las vidas de futbolistas.

Amazon Prime Video Sergio Ramos Manchester City Pep Guardiola Diego Armando Maradona José Mourinho Premier League Documental
El redactor recomienda