Es noticia
Futbolistas por el mundo, la nueva apuesta de Amazon Prime Video
  1. Televisión
DOCUSERIE EN CUATRO CAPÍTULOS DE 35 MINUTOS

Futbolistas por el mundo, la nueva apuesta de Amazon Prime Video

Xavi Hernández, David Villa, Javi Martínez y Juan Mata protagonizan un documental sobre la vida de los jugadores españoles más allá de nuestras fronteras

Foto: David Villa, Javi Martínez, Juan Mata y Xavi Hernández protagonizan Futbolistas por el Mundo en Amazon Prime Video
David Villa, Javi Martínez, Juan Mata y Xavi Hernández protagonizan Futbolistas por el Mundo en Amazon Prime Video

Hasta comienzos de este siglo era difícil ver futbolistas españoles jugando en otras ligas que no fueran las competiciones nacionales. España era un país importador de talento futbolístico y eran contados los casos en los que nuestros compatriotas se animaban a hacer las maletas y a buscarse su suerte en equipos de otros países del mundo.

Sin embargo, la globalización y ley Bosman, esa que permitió que, a partir de 1995, las personas nacidas en cualquier país de la Unión Europea tuvieran los mismos derechos que los nacionales, provocaron un éxodo que hoy permite ver a futbolistas españoles en cualquier lugar del mundo ganándose la vida.

Foto: Old Trafford, el estadio del Manchester United conocido como el Teatro de los Sueños, es protagonista en una de las series de Amazon Prime Video (Reuters/Phil Noble)

Amazon Prime Video se ha fijado en cuatro de esos jugadores que hicieron las maletas para crear Futbolistas por el mundo, una serie dedicada a otros tantos campeones del mundo con España, que han pasado una buena parte de su vida en otros países. Cada uno de ellos contará cómo es su vida, su adaptación y la de sus familias a los diferentes países en los que viven y, por supuesto, su relación con el fútbol.

Futbolistas por el mundo

Porque aunque todos ellos comparten su pasión por el balón y han hecho del fútbol el epicentro de sus vidas, cada uno lo ha hecho de manera diferente. Juan Mata pasando la mayoría de su carrera en Inglaterra; Javi Martínez, en Alemania; David Villa convertido en un trotamundos tras dejar la Liga y jugando en Australia, Estados Unidos y Japón; y Xavi Hernández terminando su periplo deportivo en Catar, donde se ha instalado para convertirse en entrenador y embajador del Mundial 2022.

Los cuatro tienen muchas cosas en común y se puede ver a lo largo de las cuatro entregas de esta serie producida por Atresmedia Studios para la plataforma de vídeo de Amazon. Son episodios rápidos, de apenas 35 minutos de duración, en las que los protagonistas hablarán de fútbol, pero también de los países en los que viven, de sus familias y de todo aquello que les rodea.

Cuatro historias muy distintas, cuatro personajes completamente diferentes que permitirán al espectador conocerlos un poco más de cerca y saber cómo ha sido su vida tras su salida del fútbol español. Futbolistas que hicieron historia en el Mundial de Sudáfrica y que forman parte, por derecho propio, de la mayor gesta lograda por el fútbol español.

Juan Mata, Javi Martínez, Xavi Hernández y David Villa llevan vidas muy distintas con un denominador común: son futbolistas españoles por el mundo

Ricardo Carbonero, Head of Prime Video Content de Amazon, reconoce que "estamos entusiasmados de poder lanzar esta docuserie en exclusiva y, especialmente, coincidiendo con el décimo aniversario de cuando España se proclamó campeona en el Mundial de Sudáfrica. Conoceremos de cerca la vida de algunas de las estrellas más importantes del fútbol español en sus aventuras en el extranjero".

Amazon Prime Video continúa apostando por las docuseries sobre deporte, permitiendo a los aficionados disfrutar de sus contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, puedes darte de alta gratis para ver, durante un mes y de manera ilimitada, toda la oferta de la plataforma de vídeo de Amazon sin tener que pagar un solo euro.

Hasta comienzos de este siglo era difícil ver futbolistas españoles jugando en otras ligas que no fueran las competiciones nacionales. España era un país importador de talento futbolístico y eran contados los casos en los que nuestros compatriotas se animaban a hacer las maletas y a buscarse su suerte en equipos de otros países del mundo.

Amazon Prime Video Juan Mata Xavi Hernández David Villa
El redactor recomienda