Es noticia
8 documentales y docuseries sobre deportes de Amazon Prime Video que debes ver
  1. Televisión
PROFESIONALES Y AMATEURS EN EL MISMO NIVEL

8 documentales y docuseries sobre deportes de Amazon Prime Video que debes ver

Historias imprescindibles que te ayudarán a conocer cómo son los deportistas y a entender sus estilos de vida

Foto: El calvario de lesiones por el que ha pasado Andy Murray es el eje sobre el que gira 'Resurfacing'
El calvario de lesiones por el que ha pasado Andy Murray es el eje sobre el que gira 'Resurfacing'

Dentro de la gran variedad de programación que encontramos en Amazon Prime Vídeo, algunos de producción propia y otros de producción ajena, podemos encontrar una gran selección de documentales que giran alrededor de deporte, pero que hablan mucho más que de la competición y el juego en sí mismo.

Son narraciones que nos muestran lo mejor y lo peor del ser humano, historias extraordinarias de deportes y deportistas que tienen un pasado, presente o futuro que contar.

Andy Murray: Resurfacing

Una historia deportiva en forma de documental de casi dos horas de duración en el que seremos testigos de cómo este campeón del tenis lucha por solventar su terrible odisea de lesiones durante los años 2017 y 2018. Andy Murrayrelata su recuperación tras las lesiones que amenazaron a comienzos de este año con poner punto final a su carrera profesional, compartiendo con el espectador desde sus entradas a los quirófanos como el apoyo emocional que le brindaron sus familiares y miembros de su equipo.

Correr para vivir

Correr para vivir es una serie documental de 24 capítulos, de 25 minutos de duración cada uno, en la que se repasa la historia de varios triatletas mexicanos amateurs. Estos protagonistas son hombres y mujeres con historias muy diferentes: desde una ingeniera hasta un hombre que empezó a practicar este duro deporte a sus 62 años, pasando por familias donde todos sus miembros practican el triatlón. Entre todos consiguen enseñarnos una visión cercana del sacrificio por el deporte.

The Trail of the Conquerors

Un documental de 30 minutos de duración en el que se cuenta la aventura de Andrés Lledo, un cartagenero que en el año 2016 llevó a cabo la ruta de los conquistadores que cruza Costa Rica desde las costas del Pacífico hasta la costa atlántica y lo hizo corriendo. Un total de 435 kilómetros que realizó en 8 días que compaginó con charlas en centros educativos y entrega de material escolar y deportivo, con el fin de compartir con los costarricenses los valores del deporte más allá de la competición.

Running for good - Fiona Oakes

Running for good es un largometraje documental sobre la corredora vegana Fiona Oakes, poseedora de cuatro récords mundiales en carreras extremas. En el documental, narra la preparación y la carrera de Fiona en su intento no solo de establecer un nuevo record mundial en carreras de resistencia, sino también de competir en la Maratón Des Sables, una carrera de 250 kilómetros a pie por el desierto del Sahara que está considerada como 'la carrera a pie más dura de la tierra'.

Senna

Senna es un fascinante documental de casi dos horas de duración sobre la vida del piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna. Este largometraje documental recorre la vida del legendario piloto desde la temporada de su debut en 1984 hasta su muerte en un trágico accidente durante el Gran Premio de San Marino en 1994. Este documental aprovecha escenas históricas para explicar a los espectadores la vida de este tricampeón del mundo dentro y fuera de la pista.

The Lappnor Project

De las historias de grandes atletas a otras donde el deporte protagonista es la escalada. The Lappnor Project es un documental de 33 minutos que nos traslada hasta los bosques finlandeses. Allí encontramos una ruta inexplorada llamada ‘proyecto Lappnor’, que fue considerada como la ruta de escalada más difícil del mundo, incluso imposible para el ser humano. El escalador finlandés Nalle Hukkataival fue el primero en recorrerla con éxito y este documental cuenta su viaje desde el comienzo de la aventura, cuando solo era un sueño, hasta el primer ascenso, casi media década después.

Solo – Escalada a la vida

Alex Honnold es un escalador que desafía a diario todas las leyes de la física y que alcanzó en 2017 su sueño: llegar a la cima de los 975 metros de El Capitán, una formación rocosa en el Parque Nacional de Yosemite, sin la ayuda de ningún arnés o cuerda de seguridad. Este documental cuenta el viaje agotador de este deportista que reta tanto a su cuerpo como a su mente para triunfar y conseguir su increíble hazaña. Resulta estremecedor como espectador visionar la escalada libre del protagonista y su capacidad para mantener la concentración con el equipo de grabación volando a su alrededor y consiguiendo increíbles tomas que dieron lugar a este documental, ganador del Oscar al mejor documental en la edición de 2019.

Viejo Perro

Nos vamos al mar con este documental de 51 minutos que cuenta el nacimiento de un deporte a través de la historia de sus pioneros. Un grupo de amigos buzos y pescadores, sin apenas información, comenzaron a principios de los años 70 a experimentar el arte del surf en su forma más pura. Este documental cuenta, además del nacimiento del surf en el Chile de los años setenta, la historia de los ‘viejos perros’, como se conocía a estos amigos que vivieron libres y fieles a su esencia hasta el fin de sus días.

Dentro de la gran variedad de programación que encontramos en Amazon Prime Vídeo, algunos de producción propia y otros de producción ajena, podemos encontrar una gran selección de documentales que giran alrededor de deporte, pero que hablan mucho más que de la competición y el juego en sí mismo.

Amazon Prime Video Documental
El redactor recomienda