Es noticia
Cómo visitar París sin movernos del sofá gracias a Amazon Prime Video
  1. Televisión
EL SENA, LA TORRE EIFFEL, EL LOUVRE…

Cómo visitar París sin movernos del sofá gracias a Amazon Prime Video

Un repaso por las mejores películas de la plataforma de vídeo de Amazon para conocer a fondo la capital mundial del amor

Foto: El Louvre siempre está presente en las películas sobre París (Reuters/Regis Duvignau)
El Louvre siempre está presente en las películas sobre París (Reuters/Regis Duvignau)

París es una de las ciudades más bonitas del mundo y está considerada como la capital más romántica del planeta. Pasear por la ciudad del amor es un lujo que hay que darse, al menos, una vez en la vida, aunque en una época de limitaciones al movimiento hay que conformarse con hacerlo a través de la ficción.

El cine ha elegido París como epicentro de miles de historias a lo largo del último siglo. Hemos conocido la orilla del Sena, la famosa Torre Eiffel o los edificios más conocidos de la ciudad gracias a las más diversas historias. Si quieres visitar la capital francesa sin moverte del sofá, te hemos preparado un viaje por las mejores películas de Amazon Prime Video con París como protagonista.

Los Miserables

Victor Hugo escribió esta magnífica obra ambientada en los jardines del Palacio de Luxemburgo, uno de los más bonitos de la ciudad de París. Pero, además, la versión en cine de Los Miserables que dirigió Tom Hooper en 2012 con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, entre otros, es una auténtica guía turística del París del siglo XIX.

La invención de Hugo Cabret

La historia de un niño huérfano que vive en una estación de tren de París en 1930 es la base de la trama de esta película de Martin Scorsese. El director norteamericano rodó una buena parte de La invención de Hugo Cabret en los estudios Shepperton de Londres, pero también eligió localizaciones emblemáticas de la ciudad de París como la Universidad de la Sorbona, el Boulevard de Saint Michel o la Plaza de la Ópera.

El código Da Vinci

Esta trepidante historia es una magnífica forma de descubrir algunos de los rincones más conocidos de París: el museo del Louvre es parte esencial de la trama, pero también veremos el famoso Hotel Ritz o la Iglesia de San Sulpicio. De hecho, tras el estreno de El código Da Vinci hubo rutas por toda la ciudad para descubrir las localizaciones que aparecían en la película.

Playtime

Jacques Tati rodó una película casi experimental que acaparó tantos elogios entre algunos como mofas entre otros. En Playtime fue capaz de mostrarnos el París de los años sesenta, una ciudad modernista ante la cual el señor Hulot, que vuelve a la gran ciudad una década después, queda extasiado: una bonita forma de ver los grandes edificios parisinos, sus avenidas y grandes construcciones y su aroma a gran ciudad, pero con mucha clase.

París

Cedric Klapisch dirige esta historia protagonizada por Juliette Binoche y que cuenta la historia de un parisino que, cuando cree que está a punto de morir por su enfermedad, comienza a ver a quienes le rodean de una manera muy distinta. París nos permite pasear por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como la Torre Eiffel y a divertirnos con una película amena e ideal para conocer la ciudad del amor.

Los soñadores

Bernardo Bertolucci dirigió una magnífica película que ensalza el espíritu de mayo del 68 y en el que se reflejan las protestas de los universitarios de la época, que provocaron los históricos incidentes de aquel mes en París. En Los soñadores, el director italiano nos permite disfrutar de esa preciosa ciudad en muchas de sus escenas.

Encuentro en París

Richard Quine es el responsable de una película que tiene muchos paralelismos con Desayuno con Diamantes, la inolvidable cinta de Blake Edwards que se había estrenado apenas un año antes. En Encuentro en París, un escritor contra las cuerdas tiene solo 48 horas para entregar un guion del que aún no ha escrito ni una línea. Para lograr su objetivo contratará a una secretaria que le cambiará la vida, todo ello con el telón de fondo de la ciudad más romántica del mundo.

En Amazon Prime Video puedes disfrutar de algunas de las mejores películas que se han rodado con el telón de fondo de París para viajar hasta la capital del amor una y otra vez. Además, ahora puedes verlas cuando quieras y sin pagar nada: date de alta gratis con esta oferta por la que podrás visionar una y otra vez todo el catálogo de la plataforma de vídeo de Amazon, en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin límites.

París es una de las ciudades más bonitas del mundo y está considerada como la capital más romántica del planeta. Pasear por la ciudad del amor es un lujo que hay que darse, al menos, una vez en la vida, aunque en una época de limitaciones al movimiento hay que conformarse con hacerlo a través de la ficción.

Amazon Prime Video París
El redactor recomienda