Es noticia
Seis películas de Amazon Prime Video que te harán sentir en Nueva York
  1. Televisión
DISFRUTA SIN MOVERTE DEL SOFÁ

Seis películas de Amazon Prime Video que te harán sentir en Nueva York

Cómo descubrir, a través del cine, una de las ciudades en las que más películas se han rodado a lo largo de la historia

Foto: Desayuno con diamantes, un clásico de Nueva York (Blake Edwards, 1961)
Desayuno con diamantes, un clásico de Nueva York (Blake Edwards, 1961)

Quien haya tenido la suerte de visitar Nueva York le habrá parecido un destino familiar, a pesar de que fuera la primera vez que ponía su pie en la Gran Manzana. No es de extrañar: las calles de la ciudad que nunca duerme han sido el escenario de miles de películas y es habitual tener la sensación de que ya se ha estado ahí gracias a la influencia del cine.

Tanto si eres un asiduo de Manhattan, como si nunca has visitado la capital económica del mundo, te hemos preparado un repaso a algunas películas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video con las que descubrirás la ciudad de Nueva York. Haz acopio de palomitas y prepárate para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana… sin moverte del sofá.

Desayuno con diamantes (1961)

Una de las películas más importantes de la carrera de Audrey Hepburn incluye una escena que ha pasado a la historia del cine, la de la actriz desayunando ante el escaparate de Tiffany, una de las joyerías más caras del mundo. Blake Edwards dirigió Desayuno con diamantes, un clásico que nos muestra infinidad de lugares de Nueva York, desde la famosa Quinta Avenida en la que se encuentra la joyería, hasta Central Park, el enorme parque en el que disfrutan a diario los neoyorquinos, pasando por los clásicos rascacielos y avenidas de la gran ciudad o su famosa biblioteca pública.

El Padrino (1972)

No solo es una de las mejores películas de la historia, sino que las tres entregas de El Padrino son auténticas obras de arte, algo de lo que pocas sagas pueden presumir. La historia de Vito Corleone y la mafia italo-americana se cuenta, principalmente, en los barrios de Little Italy (la calle Mulberry es una de las más usadas) y Chinatown de Nueva York, aunque también aparecen otros clásicos de la ciudad como el Radio City Music Hall, una de las salas de conciertos más emblemáticas de la Gran Manzana. Hoy en día se puede pasear por todos esos enclaves y también llegar hasta la verdadera vivienda de don Vito, aunque para ello haya que desplazarse hasta Staten Island. Quienes hayan visitado el cementerio de Queens también habrán sabido reconocer el lugar en el que se celebra el entierro del capo.

Taxi Driver (1976)

La película que lanzó al estrellato a Martin Scorsese es, al mismo tiempo, una cruda visión del difícil Nueva York de los años 70. Sirva como ejemplo Times Square, hoy uno de los lugares más fotografiados del mundo, pero en el que hace medio siglo había sex shops en vez de tiendas de marcas de lujo. Travis Brickle, el taxista que interpreta Robert de Niro, nos ayuda a descubrir la ciudad más oscura en Taxi Driver y, aunque se identifican decenas de emplazamientos en la ciudad, no parece ni de lejos la ciudad brillante a la que hoy estamos acostumbrados.

Cazafantasmas (1984)

Una de las películas emblemáticas de los años 80 es, al mismo tiempo, una de las que más lugares distintos nos ofrecen de la ciudad de Nueva York. Desde la preciosa Biblioteca Pública, epicentro de la película en plena Quinta Avenida, hasta la impresionante Universidad de Columbia, en la zona alta de Manhattan, Cazafantasmas es uno de las mejores películas para disfrutar de la Gran Manzana. El Rockefeller Center, el Puente de Manhattan y las vistas del skyline de la ciudad, el Lincoln Center, Little Italy… cada escena de la película es un recodo de Nueva York y, aunque se haya visto mil veces, siempre es divertido volver a disfrutarla tanto por el guion como por las localizaciones escogidas.

Sexo en Nueva York (2008)

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda dan el salto de la pequeña a la gran pantalla retomando sus historias y con la Ciudad de Nueva York como emblemático escenario. Desde el famoso piso de Carrie Bradshaw, en el West Village (en la ficción vive, exactamente, en el 66 de Perry Street) hasta Park Avenue, el coqueto Bryant Park o la casa de Brooklyn en la que vive Miranda, todo huele y sabe a Nueva York. Sex and the city es una de las series que más ha hecho por mostrar la ciudad y la película no podía ser menos: si quieres maravillarte con la omnipresente Biblioteca Pública, darte un paseo por el MoMa, disfrutar del Puente de Brooklyn o pasear por Central Park sin salir de casa, ésta es tu película.

New York I Love You (2009)

Terminamos este repaso por la Nueva York más cinematográfica con una recomendación diferente: una película que se divide en once minipelículas, historias en las que el amor es el tema central y que suceden en la city. Si aún no habías descubierto algunos rincones de esta maravillosa ciudad, en New York I Love You pasearás por los Strawberry Fields de Central Park, conocerás calles y edificios famosos en Manhattan como la Estación Central y visitarás el Parque del Puente de Brooklyn para tener las mejores vistas del skyline más famoso del mundo. ¿Qué más se puede pedir?

Nueva York es una ciudad fascinante y en estas seis películas disponibles en Amazon Prime Video podrás conocerla a fondo, pero sin moverte de casa. Una de las grandes ventajas de la plataforma de vídeo de Amazon y que es gratuito para todos sus clientes Prime.

Quien haya tenido la suerte de visitar Nueva York le habrá parecido un destino familiar, a pesar de que fuera la primera vez que ponía su pie en la Gran Manzana. No es de extrañar: las calles de la ciudad que nunca duerme han sido el escenario de miles de películas y es habitual tener la sensación de que ya se ha estado ahí gracias a la influencia del cine.

Amazon Prime Video Nueva York
El redactor recomienda