Las diez mejores películas de Tom Cruise en Amazon Prime Video
  1. Televisión
ACCIÓN SIN PARAR

Las diez mejores películas de Tom Cruise en Amazon Prime Video

La plataforma de vídeo de Amazon reúne muchas de las mejores películas de la superestrella del cine

Foto: Las diez mejores películas de Tom Cruise en Amazon Prime Video
Las diez mejores películas de Tom Cruise en Amazon Prime Video

Tom Cruise es uno de los actores más carismáticos y taquilleros de Hollywood. En su larga carrera hay más de 40 películas, muchas de ellas auténticos iconos de la historia del cine, y su nombre en un cartel es sinónimo de éxito. Muchas de esas emblemáticas cintas están disponibles para todos los miembros de Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video gratis

La plataforma de vídeo de Amazon reúne algunas de las películas más conocidas del actor, como la saga Misión Imposible, la histórica Top Gun o Algunos hombres buenos, en la que comparte protagonismo con Jack Nicholson. Películas que están disponibles para todos los miembros Prime para disfrutar en todo momento y desde cualquier lugar.

Top Gun: ídolos del aire (1986)

Aunque ya había rodado varias cintas, algunas con bastante éxito, Top Gun fue el primer gran taquillazo de Tom Cruise. Top Gun es una película que marcó a toda una generación y que ha servido para hacer un remake más de tres décadas después de su estreno. La batalla entre Maverick y Iceman por ser el mejor piloto de la academia de vuelo y el amor del personaje de Cruise por su instructora, Charlie Blackwood, son los dos hilos conductores de una película inolvidable.

Algunos hombres buenos (1992)

Tom Cruise interpreta a un abogado militar llamado Daniel Kaffee que, junto a Sam Weinberg (Kevin Pollak), deben defender a dos marines en un juicio. Están acusados de matar a un compañero, aunque su versión es muy distinta y aseguran haber cumplido las órdenes del coronel Nathan R. Jessep, el personaje de Jack Nicholson. Algunos hombres buenos es una historia cargada de tramas para dificultar el trabajo de los abogados y que solo saldrán a la luz durante el juicio final.

La tapadera (1993)

The Firm, titulada La tapadera en España, es una trepidante película sobre abogados en la que un joven letrado, Mitch McDeere, ficha por un nuevo despacho en el que descubrirá todo tipo de actuaciones ilegales por parte de sus jefes. La situación se complica al descubrir que otros abogados que han intentado abandonar el bufete han sido asesinados.

Minority Report (2002)

Steven Spielberg dirigió esta película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Collin Farrel. Ambientada en Washington DC en el año 2054, Minority Report recrea cómo la policía utiliza una tecnología que les permite detener a un asesino antes incluso de que cometa un crimen. Un futuro que se puede predecir pero que no es perfecto.

Collateral (2004)

No es fácil ver a Tom Cruise haciendo papeles de malo, pero Collateral es una de esas películas. Jamie Foxx es un taxista de Los Ángeles llamado Max que una noche recibe como cliente a Vincent, el personaje de Cruise. Le ofrece una buena cantidad de dinero a cambio de llevarle a cinco destinos de la ciudad y esperarle mientras sube y baja, pero después se dará cuenta de que no se trata de un simple hombre de negocios, sino que es un asesino a sueldo. A partir de ese momento, su trabajo consistirá en detener las muertes… y sobrevivir.

Valkiria (2008)

El intento de asesinato de Adolf Hitler es el eje central de esta película de Bryan Singer que se convirtió en un éxito de taquilla en 2008. La operación Valkiria, la conspiración de algunos altos cargos alemanes para derrotar al líder nazi, no saldrá como tenían previsto y la situación se complicará sobremanera en los diferentes intentos posteriores.

Oblivion (2013)

Oblivion es otra de las incursiones de Tom Cruise en el mundo de la ciencia ficción transcurre en el año 2077, seis décadas después de que la Tierra fuera atacada por extraterrestres y los supervivientes tuvieran que ser evacuados a una de las lunas de Saturno. Sin embargo, Jack Harper, el personaje que interpreta Cruise, descubrirá que aún quedan humanos en la Tierra entre los que encontrará a la mujer de sus sueños.

Noche y Día (2010)

En Misión Imposible 2 las Fallas se habían trasladado de manera curiosa a Sevilla y en Noche y Día sucedió algo similar, pero con los encierros de San Fermín. Pero, además de esa curiosidad, la película es una trepidante cinta que transcurre en parte en España y en la que Tom Cruise comparte protagonismo con Cameron Diaz. Una película para amantes de la acción.

Jack Reacher (2012)

Tom Cruise protagonizó las dos primeras entregas de la saga Jack Reacher, la película de 2012 y la secuela de 2018 Jack Reacher: nunca vuelvas atrás. Ambas están en Amazon Prime video y son dos grandes películas de acción basadas en la novela de Lee Child. El actor protagonizó todas las secuencias, incluidas las persecuciones, y no necesitó de extras.

Saga Misión Imposible

Una de las sagas de acción más prolíficas de la historia del cine es Misión Imposible, películas en las que Tom Cruise encarna al espía Ethan Hunt que, siempre desde la sombra, trata de salvar al mundo de las mayores amenazas posibles. Amazon Prime Video tiene las cuatro primeras películas de la saga, las estrenadas en 1996, 2000, 2004 y 2015.

No son las únicas películas de Tom Cruise que podemos ver en Amazon Prime Video. También están disponibles otros títulos como Legend, Vanilla Sky, Jerry Maguire o Días de Trueno. Y para disfrutar de toda la plataforma de vídeo de Amazon, aprovecha esta oferta para ver, gratis durante un mes, todas las películas, series, documentales y el resto de los contenidos sin pagar ni un solo euro.

Tom Cruise Amazon Prime Video
El redactor recomienda