Las mejores películas de guerra de siempre en Amazon Prime Video
  1. Televisión
CINTAS QUE HAN HECHO HISTORIA EN EL CINE

Las mejores películas de guerra de siempre en Amazon Prime Video

Ejemplos del mejor cine bélico de todos los tiempos rodados por algunos de los mejores directores de la historia del cine

Foto: Las mejores películas de guerra de siempre en Amazon Prime Video
Las mejores películas de guerra de siempre en Amazon Prime Video

La Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, la Guerra de Irak… El cine bélico tiene millones de aficionados y la historia del séptimo arte está plagado de bellas historias que giran alrededor de conflictos bélicos. Grandes películas narradas desde todos los puntos de vista y que han servido para contar lo que ha sucedido en algunos de los eventos más importantes de la historia de la humanidad.

Prueba Amazon Prime Video gratis

Prueba Amazon Prime Video gratis

En Amazon Prime Video hay disponibles algunos de los mejores ejemplos de cine de guerra de todos los tiempos. La plataforma de vídeo de Amazon reúne películas que han pasado a la historia gracias a la experta dirección de los mejores directores del cine y de algunos de los mejores actores de todos los tiempos.

Apocalypse Now (1979)

Martin Sheen, Marlon Brando o Robert Duvall son algunos de los grandes actores que se pusieron a las órdenes de Francis Ford Coppola para rodar una de las grandes películas de cine bélico de la historia. Apocalypse Now es una de las cintas que mejor ha sabido transmitir el sentimiento que se vive en una guerra y el propio director lo resumió cuando presentó la película en el Festival de Cannes: "Esta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam".

Stalingrado (1993)

Joseph Vilsmaier rodó esta magnífica película sobre la batalla final entre alemanes y rusos en el frente oriental. La evolución de un grupo de soldados alemanes, desde que parten de Italia y hasta que llegan a Stalingrado, sirve como telón de fondo para conocer los horrores de la guerra, un sentimiento que se logra transmitir al espectador gracias a la crudeza de las escenas.

Salvar al soldado Ryan (1998)

Para una gran mayoría de aficionados al cine bélico, la escena del Desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan es la mejor rodada jamás en este género. Steven Spielberg demostró que es un genio en cualquier proyecto cinematográfico en el que se embarque y con esta historia protagonizada por Tom Hanks lo volvió a hacer. Casi tres horas de cine de la mejor calidad.

Enemigo a las puertas (2001)

Vassili Zaitsev es un francotirador ruso que trata de aniquilar a sus enemigos, mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan en la histórica batalla de Stalingrado. Sin embargo, aunque el encargado de la propaganda soviética lo convierte en un héroe nacional, los alemanes quieren eliminarlo y, para conseguirlo, envían a su mejor francotirador. Un Enemigo a las puertas.

Black Hawk Derribado (2001)

Ridley Scott dirigió esta película basada en hechos reales que tuvieron lugar en 1993. Entonces, un grupo de soldados de élite de Estados Unidos fueron enviados a Somalia por Naciones Unidas en una misión de paz, pero encubriendo que el objetivo real era capturar a un jefe local para poder acabar con la guerra. Sin embargo, los rebeldes derribaron dos helicópteros Black Hawk y comienza una operación de rescate magníficamente rodada y contada con un ritmo trepidante.

Cuando éramos soldados (2002)

Mel Gibson interpreta al coronel Hal Moore, un hombre que tuvo que enfrentarse junto a los 400 soldados que formaban su ejército a más de dos mil hombres del Vietcong. "El valle de la muerte" fue el escenario, en noviembre de 1965, de una de las batallas más feroces de la guerra de Vietnam que queda magníficamente recogido en Cuando éramos soldados.

Algunas de las mejores películas de la historia pertenecen al género del cine bélico y en Amazon Prime Video dispones de algunas de las mejores películas de cine de guerra de todos los tiempos. Si quieres disfrutarlas gratis, aprovecha esta oferta para ver, de manera ilimitada, todos los contenidos de la plataforma de vídeo de Amazon durante un mes.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda