Es noticia
La segunda temporada de Homecoming llega a Amazon Prime Video
  1. Televisión
  2. Series TV
SE ESTRENÓ ESTE VIERNES 22 DE MAYO

La segunda temporada de Homecoming llega a Amazon Prime Video

Janelle Monáe toma el relevo de Julia Roberts como protagonista, pero con una nueva historia que engancha como la primera temporada

Foto: Janelle Monáe es la protagonista de la segunda temporada de Homecoming
Janelle Monáe es la protagonista de la segunda temporada de Homecoming

Amazon Prime Video es ese lugar al que acudir cuando se está buscando algo con lo que entretenerse. La plataforma de vídeo de Amazon es capaz de ofrecer contenidos para todo tipo de usuarios y es ideal para familias porque los miembros Prime podrán encontrar películas, series, documentales o conciertos adaptados a los gustos de todos.

Un gran ejemplo es la serie Homecoming, un producto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en televisión y que ha conseguido enganchar a millones de espectadores en todo el mundo tanto por su trama como por su forma narrativa. Ahora, la plataforma de vídeo de Amazon estrena la segunda temporada que promete conseguir el mismo éxito de la anterior.

La trama comienza con la aparición de una mujer, el personaje interpretado por Janelle Monáe, en una barca en mitad de un lago. No recuerda cómo ha llegado allí y tratará de ir recordando poco a poco aspectos de su vida. Las pistas la conducen hasta Geist, la misma empresa en la que trabajaba Julia Roberts en la primera temporada y sobre la que gira toda la trama.

Las consecuencias de Walter Cruz

En esa primera temporada, el director Sam Esmail formó una trama apasionante basándose en capítulos cortos de apenas 30 minutos que contaban una historia en dos formatos diferentes. Lo que el personaje de Julia Roberts recordaba de su pasado se veía en formato 4:3, es decir, como la televisión antigua, mientras que la vida del presente se explicaba en un formato 16:9 mucho más actual.

Foto: Keira Knightley es la protagonista de Secretos de Estado

En esa primera temporada todo tenía que ver con Walter Cruz, uno de los casos con los que tuvo que trabajar Julia Roberts durante los diez primeros capítulos. Ahora, una vez que se descubrió el misterio de lo sucedido entonces, la trama tiene que ver con lo que sucede a partir de ese momento: las consecuencias de aquella primera temporada.

Además, se busca el por qué de lo sucedido y ahí cobra protagonismo el papel de Audrey, encarnado por Hong Chau, que en esta segunda temporada ha ascendido en Geist hasta convertirse en una de las responsables de la empresa. También estarán presentes Chris Cooper y Joan Cusack (Leonard y Francine), el fundador de Geist y la militar que quiere implantar el sistema creado por la empresa en la recuperación de los soldados.

placeholder El actor Stephan James regresa en la segunda temporada de 'Homecoming (Amazon Prime Video)
El actor Stephan James regresa en la segunda temporada de 'Homecoming (Amazon Prime Video)

Sin embargo, el cómo se cuentan las cosas en esta segunda temporada es muy diferente a la primera. Ya no hay una situación de alternancia entre presente y pasado, aunque sí existen flashbacks continuos entre las dos épocas. Eso le ayuda a mantener el interés durante los diez capítulos de esta segunda entrega que, de nuevo, vuelven a ser de apenas treinta minutos.

Homecoming 2 es una buena serie y, pese a la ausencia de Julia Roberts, consigue enganchar desde el primer capítulo con una trama de misterio que hace guiños constantes a las tramas de Hitchcock. Diez entregas que se ven en apenas una tarde y que es un magnífico producto para disfrutar de una serie de televisión de calidad.

Janelle Monáe convence como protagonista de la segunda temporada, pese a tener que suplir la ausencia de Julia Roberts

Amazon Prime Video estrenó la segunda temporada de Homecoming 2 este viernes 22 de mayo y los suscriptores de la plataforma de vídeo de Amazon ya la tienen a su disposición. Además, quienes no son aún miembros Prime pueden usar esta oferta por la que disfrutar durante un mes de todos los contenidos de Prime Video de manera ilimitada para verlos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Amazon Prime Video es ese lugar al que acudir cuando se está buscando algo con lo que entretenerse. La plataforma de vídeo de Amazon es capaz de ofrecer contenidos para todo tipo de usuarios y es ideal para familias porque los miembros Prime podrán encontrar películas, series, documentales o conciertos adaptados a los gustos de todos.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda