Es noticia
Amazon Prime Video estrena en exclusiva la temporada 12 de 'La que se avecina'
  1. Televisión
  2. Series TV
LAS 11 ANTERIORES TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES

Amazon Prime Video estrena en exclusiva la temporada 12 de 'La que se avecina'

Los nuevos capítulos no llegarán a Mediaset para ser emitidos en abierto hasta cinco meses después, pero ya están en la plataforma de video de Amazon

Foto: La temporada 12 de 'La que se avecina' se estrenará en Amazon Prime Video (Telecinco).
La temporada 12 de 'La que se avecina' se estrenará en Amazon Prime Video (Telecinco).

'La que se avecina' es una de las series más icónicas de la ficción televisiva española. Desde que la serie se trasladara desde Antena 3 a Mediaset, con cambio de nombre incluido (pocos han olvidado que comenzó siendo 'Aquí no hay quien viva'), la serie no ha hecho más que acumular espectadores y enganchar a un público de todas las edades. Pero la temporada número 12 trae una gran novedad.

Los fans de LQSA no verán los nuevos capítulos en Telecinco, como es habitual, ni tampoco en otros canales de Mediaset, sino que lo harán en Amazon Prime Video. La plataforma de vídeo de Amazon ha estrenado en exclusiva la temporada 12 este viernes 29 de mayo, una fecha que ya está marcado en rojo en el calendario televisivo nacional.

'La que se avecina' sigue así el camino abierto por otros productos televisivos producidos por la cadena de Fuencarral y que se estrenaron con anterioridad en Amazon Prime Video. 'Madres', 'Caronte', las segundas temporadas de 'Señoras del (h)AMPA' y 'El Pueblo' mostraron el camino que esta misma semana seguía 'Desaparecidos', otra nueva serie que se estrenará antes en la plataforma de vídeo de Amazon.

La que se avecina, el 29 de mayo

Así, Amazon Prime Video anunciaba esta misma semana que estrenará en exclusiva la temporada número 12 de la emblemática serie de Mediaset. En principio, debería ser la última, al menos si nos atenemos a lo que anunciaron en 2018 sus creadores, Laura y Alberto Caballero, aunque todo apunta a que el futuro del producto pasaría por un spin-off.

Foto: Maxi Iglesias en 'La resistencia'. (Youtube)

La fecha del estreno era la del viernes 29 mayo, por lo que ya están a disposición de los suscriptores Prime los primeros ocho capítulos de la temporada. La razón es que la crisis del coronavirus pilló al equipo en pleno rodaje, por lo que solo se han podido terminar la mitad de los 16 capítulos que estaban previstos para esta temporada número 12.

Para poder verlos en abierto habrá que esperar un mínimo de cinco meses, según ha informado Mediaset, por lo que no sería, al menos, hasta el último fin de semana de octubre cuando Telecinco estrenaría los capítulos de esta nueva temporada. Sin embargo, dependiendo de cuándo se retome la grabación de los capítulos que aún restan por rodar, esa fecha podría variar.

Mediaset no estrenará la temporada 12 de La que se avecina antes de cinco meses, por lo que no se verán en abierto antes del 29 de octubre

Pablo Chiapella, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Ricardo Arroyo, Cristina Medina, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Petra Martínez, Víctor Palmero, Luis Merlo, Carlos Areces, Paz Padilla, José Luis Gil, Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pepa Rus, Darío Paso, Ricardo Nkosi, Kira Miró, Fran Nortes, Esther Soto y Miguel de Miguel volverán a embarcarse en mil y una aventuras esta temporada.

¿La última temporada de LQSA?

Ricardo Cabornero, director de contenido de Prime Video en España, ha reconocido que "estamos encantados de poder ofrecer esta nueva temporada de una serie tan icónica en exclusiva para nuestros miembros Prime. Nuestro acuerdo con Mediterráneo Mediaset España Group supone una incorporación clave a nuestro catálogo de contenidos locales de primer nivel que complementan los exitosos Amazon Original y lanzamientos internacionales".

placeholder 'La que se avecina' es un clásico de la televisión (Telecinco)
'La que se avecina' es un clásico de la televisión (Telecinco)

Solo los abonados a Prime podrán disfrutar de los nuevos capítulos de 'La que se avecina' hasta, por lo menos, finales del mes de octubre. Lo mismo ha sucedido con otros productos de Mediaset que se estrenaron en exclusiva en Prime Video, seis meses antes de que pudieran verse en abierto.

Si se confirma que estamos ante la última temporada de una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión en España, millones de seguidores estarán atentos a las evoluciones de unos personajes que ya se han ganado el corazón de los espectadores. Y poder hacerlo antes en la plataforma de vídeo de Amazon es una gran noticia para los miembros Prime.

Foto: Belén Rueda es una de las protagonistas de 'Madres. Amor y Vida'

Amazon Prime Video ya ofrece a sus abonados las otras 11 temporadas de 'La que se avecina' para verlas en cualquier momento y desde cualquier lugar y, desde este viernes 29 de mayo, también la temporada 12 en exclusiva. Si aún no eres miembro de Prime, aprovecha esta oferta y disfruta de un mes totalmente gratis para ver todos los capítulos de tu serie favorita sin ningún límite.

'La que se avecina' es una de las series más icónicas de la ficción televisiva española. Desde que la serie se trasladara desde Antena 3 a Mediaset, con cambio de nombre incluido (pocos han olvidado que comenzó siendo 'Aquí no hay quien viva'), la serie no ha hecho más que acumular espectadores y enganchar a un público de todas las edades. Pero la temporada número 12 trae una gran novedad.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda